Artículos

Los Amiibos de Nintendo

Los que tengáis una Nintendo Wii U o una 3DS seguramente ya habréis oído hablar de los Amiibos, unas pequeñas figuras fabricadas por Nintendo.

¿Qué son los Amiibos?

Los Amiibos no solamente son figuras, sino que también pueden tener forma de carta coleccionable u otras formas aún por confirmar. Los Amiibos tienen la habilidad de poder comunicarse con las consolas de Nintendo mediante una tecnología de corto alcance denominada NFC y, cuando se aproximan a las consolas, nos dan una serie de extras con los juegos producidos por Nintendo. Los Amiibos son soportados de un modo nativo por las consolas Nintendo Wii U y Nintendo 3DS XL, aunque también es posible utilizarlos con la Nintendo 2DS y la 3DS original gracias al lector NFC, un periférico que podéis adquirir en casi cualquier tienda especializada.

¿Para qué sirven los Amiibos?

Los extras que nos proporcionan pueden ser nuevos niveles, nuevos personajes, trajes para nuestro protagonista, power-ups e incluso nuevos modos de juego y fases de bonus. La cosa no termina ahí, ya que por ejemplo, en Super Smash Bros, podrás entrenar a tus Amiibos para mejorar sus habilidades y personalizarlo con distintas estadísticas de ataque, velocidad y defensa. En Mario Kart 8, los personajes para los que tengamos un Amiibo tendrán nuevos trajes, algo que puede que sea menos interesante, pero que no deja de ser un extra. Todos estos datos se guardarán en el propio Amiibo, ya que también soportan capacidad de escritura con algunos juegos.

¿Con qué juegos pueden usarse los Amiibos?

Un Amiibo proporcionará diferentes extras en distintos juegos. Por ejemplo, la figurita de Peach servirá para Super Smash Bros, Mario Kart 8, Hyrule Warriors, Mario Party 10, Captain Toad: Treasure Tracker, Super Mario Maker, Yoshi’s Woolly World, ACE COMBAT: Assault Horizon Legacy, amiibo tap: Nintendo’s Greatest Bits, Chibi-Robo! Zip Lash y más juegos que todavía no han sido anunciados.

Podéis ver más detalles acerca de estas figuritas en esta web dedicada a los Amiibos o en la web oficial de Nintendo.

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

2 Comments

  1. Varok dice:

    Yo tengo unos cuantos amiibos, más que nada, por decoración, de los personajes que mas me gustan, pero, luego los pruebas en algunos juegos y es muy curioso y sorprendente…

    Por supuesto, para el Smash es muy gracioso, los que tengo a nivel 50 (el maximo), realmente hay que esforzarse para ganarles, como te descuides… Mi samus aprendio la pauta de achicarse en una esquina, y en los combates de varios, se queda alli… esperando a que estemos todos a 1 vida, y ella alli con sus 3 vidas disparando xD

    En el resto de juegos por ahora son extras como los que has comentado, pero por ejemplo, el del Super Mario Maker te da un sprite version NES del amiibo, y algunos hasta cambian los sonidos y las musicas.

    Y ahora va a salir el nuevo Mario Tennis para Wii U, que van a poner el mismo sistema de amiibos que en el Smash, pudiendo entrenarlo y tal… se estan haciendo de oro con las putas figuritas xDDDD

    1. EduZRO dice:

      Pues no tenía ni idea de que existían hasta el otro día. Pues oye, al menos es una figurita coleccionable que no solamente servirá para acumular polvo. Uff, y de haberlos sacado hace años para la generación anterior, ya les saldría el dinero por las orejas (bueno, como si no les saliese ya…).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + diecisiete =