Noticias

Lo nuevo de Steam: Steam Reviews

Valve anunció ayer, día 25 de noviembre, Steam Reviews, la última evolución de la plataforma digital que permite a los 65 millones de miembros escribir sus críticas y valorar las de otros. Steam Reviews se encuentra actualmente en beta abierta, accesible para cualquier usuario de Steam.

Valve describe la nueva función como una “evolución” del sistema de recomendación presentado por primera vez en 2010. Los jugadores han escrito más de 7 millones de críticas hasta la fecha, y los usuarios serán capaces de compartirlas, si así lo desean. Podrán hacer su crítica personal sobre cualquier juego o software que se haya puesto en marcha a través de Steam. No se requiere compra, ya que los jugadores pueden echar un vistazo al juego de forma gratuita.

Al escribir el comentario, los miembros pueden indicar el lenguaje en el que escriben y Steam automáticamente priorizará los análisis basados en el lenguaje local del usuario. Los jugadores son libres para dejar comentarios negativos aunque cada crítica tendrá un botón “bandera”, donde otros usuarios podrán denunciar contenidos ofensivos o spam. Además, también podrán calificar las críticas de otros y navegar visitando los comentarios escritos por un autor específico.

Los desarrolladores de juegos que deseen interactuar con los fans en alguna crítica también podrán hacerlo, y se marcará como desarrollador oficial del juego, pero no podrán censurar o eliminar opiniones, si es que no les hace gracia lo que se ha dicho de su juego.

Steam Reviews no es el primer anuncio importante de Valve este año. Durante el verano, anunció Steam OS, salió un prototipo de las Steam Machines y el Steam Controller. Todo ésto será lanzado para 2014.

Hay más información disponible acerca de Steam Reviews disponible en la página web de Steam.

Noemn

Le encanta el rol y los juegos de estrategia por turnos, pero odia los FPS que son demasiado simples o sin sentido. Cree que todo buen juego debe tener una buena historia o en su defecto, una mecánica de juego innovadora. De vez en cuando al hemos pillado con juegos casuales en su teléfono móvil, pero dice que se instalan solos.

2 Comments

  1. neeonez dice:

    Si ya tenemos pocos lectores, como para que salgan este tipo de noticias XD Aunque a mi la verdad es que me parece una buena idea; A crugir a los desarrolladores de juegos petados de bugs !!

  2. vainas dice:

    Se han metido en un berenjenal tremendo: ni se imaginan las hordas de trolls que tendrán que combatir. Pobrecillos, no saben la que se les viene encima…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + diecinueve =