Impresiones

Last Horizon / Impresiones

Last Horizon es un juego 2D en el que controlamos a una pequeña nave en la que viaja el último ser humano. La tierra ha sido destruida debido a la guerra entre dos facciones alienígenas y debemos encontrar otro planeta habitable. Se trata de un juego simple y repetitivo, pero que de algún modo es fiel a la filosofía de los juegos de los años 80.

Mientras viajas a tu nuevo hogar, necesitarás reponer tus reservas de combustible y oxígeno, además de tener que mantener y reparar el casco de tu nave. Para obtener estos recursos deberás aterrizar el los planetas que te vayas encontrando. Los recursos de cada planeta son finitos y aleatorios, por lo que rara vez podrás llenar al máximo los depósitos de cada recurso. Tu escáner te permitirá saber lo que existe en cada planeta antes de aterrizar.

Hay planetas que contienen recursos especiales que servirán para terraformar tu planeta de destino, pero todo se traduce en la obtención de más puntos en caso de que consigas completar el nivel. Estaría bien que tuviesen algún tipo de impacto en el juego.

La mecánica de juego consiste en acelerar en la dirección adecuada y aterrizar cuidadosamente en cada uno de los planetas. Además de tener cuidado con las montañas y demás elementos que habrá en la superficie, tenemos que tener cuidado con los satélites de cada planeta y con los cometas que se desplazan por el espacio, que en ocasiones también chocan contra los planetas. Cuando un cometa choca contra un satélite, puede desplazarlo y hacer que el satélite choque contra el propio planeta o contra un planeta cercano. Tendremos que lograr ésto con un sistema de control muy parecido al de Asteroids; es decir, acelerar y girar, pero en este caso tampoco podemos disparar.

La baza principal del juego reside en la física del espacio en el que jugamos, puesto que no será la misma la atracción de un planeta pequeño que la de un gran planeta. Del mismo modo, también tenemos que tener en cuenta la presencia de las estrellas, de estrellas binarias y de posibles anomalías como agujeros negros. Algunos planetas tendrán vegetación y puede que estén poblados. Podemos extraer todos los recursos de estos planetas o dejar algo para no echar a perder el planeta.

Por último, tenemos a otras naves alienígenas que nos perseguirán y nos lanzarán misiles si aterrizamos en sus planetas, por lo que será mejor no permanecer allí demasiado tiempo.

last-horizon-screenshot

Debemos tener cuidado con las montañas si queremos que el casco de la nave no se estropee, por lo que es recomendable aterrizar en superficies lisas.

En total, existen tres niveles (A, B y C) que iremos desbloqueando y que salvo la cantidad de recursos que hay en cada planeta, no serán niveles aleatorios, por lo que en esta ocasión no estamos ante un juego rogue-like. Al final, desbloquearemos un nuevo modo llamado Flight X en el que cada partida es diferente, siendo todo menos predecible. Nos encontraremos con grandes áreas del espacio sin recursos, por lo que tendremos que salirnos de nuestro recorrido para buscar algún planeta.

Algo destacable del juego es la banda sonora que incorpora; de esas que, al igual que ocurría en Faster Than Light, consiguen meterte en el juego a pesar de contar con unos gráficos bastante básicos.

Last Horizon se encuentra disponible para PC, Mac, iOS y Android. Además podéis encontrarlo en Steam. Podéis obtener en Google Play la versión de Last Horizon para Android o, si queréis, también podéis jugar a la versión de navegador de Last Horizon.

En resumen, Last Horizon es como los clásicos juegos de hace años; gráficos simples y mecánica de juego sencilla, pero que demandará bastante habilidad. Os resultará interesante si en su día habéis jugado a juegos como Star Control.

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

1 Comment

  1. Varok dice:

    Parece entretenido, para hechar unas partidillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciocho =