Noticias

Las microtransacciones de EA y Activision

Según palabras de los directivos de EA (Electronic Arts), la tendencia a incluir microtransacciones en todos sus futuros juegos era bastante clara; pero tras correr chorros de tinta mezclada con sangre jarcor de dedo gordo de la mano y correspondientes falanges con las letras W, S, A, D tatuadas a fuego, parece que se han echado atrás.  Blake Jorgensen de EA, aclara que las microtransacciones estarán presentes en la mayoría de juegos destinados a dispositivos móviles, dado que serán en su mayoría juegos gratuitos.

Esta aclaración viene de la mano de la misma persona que dijo que el futuro de la industria del videojuego tanto de consola como de PC está destinado a un mercado de microtransacciones; esto es, pagar por todo. No contento con ello, afirmaba que a los jugadores les encanta pagar por pequeños contenidos y es aquí cuando me pregunto si esta gente se ha pasado alguna vez por un foro o son gente seleccionada para su puesto del mismo modo que los directivos de telefónica en España. Esperemos que todo esto se quede sencillamente en declaraciones, que ya nos llega con pagar por mapas el ciertos shooters en los que antaño te descargabas legalmente y sin pagar absolutamente nada innumerables packs de mapas creados por la propia desarrolladora.

Vamos ahora con Activision, cuyo community manager, Dan Amrich, escribió en facebook que el nuevo mapa denominado “Nuketown 2025” de Call of Duty: Black Ops 2 estaría listo y totalmente gratis para descargar muy pronto… eso sí, con un montonazo de “micro items” adicionales que podrían adquirirse por separado a un módico precio. Entre estos elementos se incluyen packs de personalización de armas, slots adicionales para las mismas y unos cuantos zombies que podrían estar por el mapa en un modo especial. El objetivo no es otro que comprobar la acogida del nuevo modelo de negocio entre la comunidad jarcor/hardcore… así que, insensatos, id corriendo a por vuestros micro items, que nosotros mientras tanto, nos dedicaremos a jugar a otra cosa.

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

2 Comments

  1. vainas dice:

    Bufff, estoy en desacuerdo en una parte: a la gente sí le gusta pagar por items. En serio, los jugadores “de toda la vida” somos una completa minoría en esto, por mucho que seamos los que más información y opinión consumamos en esto.

    Las listas de ventas apoyan mi tesis.

  2. neeonez dice:

    No comprendo; en ningún momento afirmo que la gente no prefiera pagar por items… pero tal y como pone el google al escribir “jarcors.com”, Dices que no es HD ni NextGen? Fuera de aquí !!! XD

    De todos modos tampoco creo que seamos una minoría; sencillamente muchos jugadores de toda la vida se han ido resignando desde la moda DLC; yo mismo me descargo alguno de vez en cuando aumentando la lista de ventas de tu tesis, pero eso no apoya la teoría de que prefiera pagar por items o DLCs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 17 =