Noticias

EA: “La segunda mano es una parte importante de la industria”

La última generación vio a Electronics Arts declarar la guerra ante la venta de juegos de segunda mano con una serie de ridículos planes. Después de años de DRMs y pases online, los jugadores se rebelaron y EA se echó atrás como se esperaba. Pero ahora, Blake Jorgensen está llamando a los juegos de segunda mano como “una parte importante de la industria”. Andrew House, de Sony, ha coincidido afirmando que el mercado de segunda mano no es tan malo como lo pintaban.
“La gente piensa en el precio de un juego basándose en el hecho de que pueden venderlo y para eso necesitan un disco físico. Así que, probablemente, el negocio físico se mantenga a nuestro alrededor durante un tiempo”, dijo Jorgensen.

¿Y qué ha podido suceder para que se produzca este repentino cambio? Cinco años atrás EA se mantenía en sus trece tratando de encontrar la forma de acabar con los juegos de segunda mano, incluso culpó a este mercado de GameStop del fracaso de la franquicia. Ahora su director financiero está soltando alabanzas como si fuese lo mejor que ha pasado desde las microtransacciones (o lo que quiera que emocione a los directores financieros).

Sin embargo, teniendo en cuenta las tendencias del sector, el razonamiento de Jorgensen tiene sentido puesto que cree que EA puede todavía sacar mucho dinero a las personas que compran juegos usados.
Andrew House y Blake Jorgensen siempre han sido los que más presión han metido con los hoy extintos pases online castigando al segundo comprador. El cambio se debe principalmente a las protestas de los jugadores y las limitaciones de las conexiones a Internet. Jorgensen también añadió que “el mayor obstáculo aún parece ser el ancho de banda de los hogares, las velocidades han mejorado mucho en los últimos cinco años, pero debido a la mayor potencias de las consolas el tamaño de los juegos también se ha incrementado. Por poner un ejemplo, descargar Battlefield desde la nueva PlayStation puede tardar alrededor de seis horas”.

Noemn

Le encanta el rol y los juegos de estrategia por turnos, pero odia los FPS que son demasiado simples o sin sentido. Cree que todo buen juego debe tener una buena historia o en su defecto, una mecánica de juego innovadora. De vez en cuando al hemos pillado con juegos casuales en su teléfono móvil, pero dice que se instalan solos.

2 Comments

  1. vainas dice:

    Mientras haya objeto físico que poseer y los Tribunales digan que es legal vender algo en soporte físico (nunca digital, no existe la segunda mano de software si no lleva formato físico), las compañías me pueden c… todo el r…

    Y si quitan la segunda mano los pobres piratearemos más, lo siento.

  2. neeonez dice:

    No se… a mi me sigue encantando mirar la estantería y me da miedo perder mis juegos no físicos, aunque no los vuelva a jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =