Noticias

La NES Classic de Nintendo solamente soporta los 30 juegos que incluye

Nintendo ha anunciado recientemente la NES Classic, que permitirá tanto a los jugadores más nostálgicos como a los ocasionales disfrutar de algunos de los juegos clásicos que definieron el mundillo del videojuego en sus primeros años. Sin embargo, hay algunas advertencias que hay que tener en cuenta antes de hacerse con una.

Nintendo aclaró que la NES Classic o también llamada Mini NES no es compatible con los cartuchos originales de NES. La mini consola tampoco admite dispositivos de almacenamiento USB y no es capaz de conectarse a internet de ningún modo. En pocas palabras, esta nueva NES solamente es capaz de reproducir los 30 juego que se incluyen en su memoria. Vamos, que no ofrece mucho más que la “Chintendo NES” que abunda en las ferias.

La Mini NES también trae en su caja una réplica del mando de la NES de toda la vida y además es posible comprar mandos adicionales al precio de más o menos 10€. La consola también es compatible con el mando de Wii estándar y el mando Classic Controller Pro. Sin embargo, con el fin de poder conectar dos mandos a la vez para jugar de dos, uno de ellos debe ser siempre el mando clásico de la  NES.

Por último, Nintendo confirmó también que su nueva Classic NES puede caber en la palma de su mano y que también es compatible con HDMI para así adaptarse mejor a las nuevas pantallas.

El caso es que la Classic NES no ofrece nada nuevo a los jugadores más allá del hecho de poder volver a tener su mítico mando en tus manos. Sin embargo, tiene algo de ese encanto nostálgico y geek al que es difícil resistirse. De lo que no cabe duda es de que se trata de un buen regalo de cumpleaños para cualquier fan de Nintendo.

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − siete =