Noticias

Kadokawa compra la desarrolladora de Dark Souls

Kadokawa, un editor de manga japonés, ha comprado una gran parte de From Software, creadores de la exitosa saga Dark Souls. Mientras que el estudio seguirá siendo independiente, Kadokawa  podría hacer que se desarrollasen varios proyectos en paralelo tanto en From Software como en su otra empresa subsidiaria llamada Kadokawa Games.

El empresario se ha hecho con el 80% de las acciones que correspondían a Trans Comos, el anterior dueño. Aún no se sabe si From Software se seguirá centrando en Dark Souls o si lo hará en distintos títulos ni tampoco si se desarrollará la tercera entrega de la saga.

Tampoco se sabe lo que Kadokawa ha pagado por la empresa, pero se dice que alrededor de 2.5 millones de dólares en capital. From Software también tiene otras franquicias como Armored Core y más o menos unos 230 empleados.

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

2 Comments

  1. vainas dice:

    Es un estudio bastante modesto, o por lo menos lejos de los grandes estudios encargados de las franquicias superventas. Lo cierto es que llevan varios años en estado de gracia, eso es así, y sus juegos han funcionado bastante bien comercialmente, además de hacerse un nombre y aportar algo nuevo.

    Pero… no veo un Dark Souls 10. No creo que sea una franquicia que se pueda alargar con entrega tras entrega. Quizá les quieran encargar hacer proyectos nuevos viendo su gran capacidad de trabajo.

    Espero, eso sí, que les pongan un psiquiatra en al estudio, porque los puteos que nos han hecho pasar durante sus Souls… vaya tormentos hijo mío, joer chaval XD

  2. neeonez dice:

    Lo que me contabas del jefe que te spawnea a otros jugadores… O_o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 17 =