Humor Jarcor

Jugador llega a las 10.000 horas jugadas a Max Payne.

Este sábado un jugador ha establecido el récord de horas jugadas al videojuego Max Payne (Remedy, 2001). El número de partidas no está tan claro, debido a las veces que el jugador empezó una partida nueva con otra a medio empezar “porque si no, perdía el hilo”, nos dice. La plataforma escogida siempre ha sido el PC, aunque, según nos dice, “quizá algún día lo pruebe en Playstation 2 para llevarme un chasco gráfico y así, probar otros juegos”. Todo comenzó cuando EDUVTR se dio cuenta de que era capaz de pasarse el juego en muy poco tiempo y casi sin morir por el camino. Donde cualquier otro jugador se atascaría, Edu se dio cuenta de que podía optimizar los botiquines y la curación con una gran precisión. Así, sin morir, el juego se convertía en una experiencia muy disfrutable.

A partir de un momento determinado, que se dio lugar entre 2005 y 2006 -con centenares de partidas a sus espaldas-, Edu era capaz, además, de visualizar las intros y los diálogos del juego en un pensamiento paralelo. <<Cuando desarrollé la habilidad de ver las intros a la vez que jugaba, todo se hizo mucho más fluido. Era como si tuviese dos cabezas: una para llenar de plomo a los yonkis del Valkyr y otra para disfrutar de los diálogos y las intros antes de que estas tuviesen lugar. De esta forma, cuando llegaba a una intro en el juego, yo en realidad ya la había visto, así que la saltaba y seguía jugando. El juego se volvía ultrafluido y sin interrupciones: lo que a mí me gusta de verdad.>>

max payne

<<No os podría asegurar el número de veces que me lo he terminado, pero acumulo casi un tera de partidas guardadas.>>

Con respecto al juego, Edu nos cuenta sus impresiones: “mi parte favorita son las pesadillas del bueno de Max. No es por dármelas de hipster, pero creo que la gente no las ha entendido.”

Sin embargo, esta pasión también tiene sus consecuencias negativas. Tanta dedicación le impide probar otros videojuegos o mejorar en otros. “Es una pena que el Max Payne no tenga multijugador. Se iban a enterar 3 o 4 haters que yo me sé.”

 

 

vainas

Con un pasado y presente consolero, actualmente disfruta también de las viejas glorias de PC. Un analista implacable que juega a todo lo que se le cruza, da igual el género, puede con todo.

5 Comments

  1. Varok dice:

    jajajaja… buenisimo… pues si que habria molado el Max Payne con Multijugador… yo me echaba risas con los cutremods de Blade y alguno mas que habia x ahi…

  2. EduVTR dice:

    A ver consoleros, vosotros no lo entendéis porque en vuestra play es imposible disfrutar de un buen juego como éste. A finales del 2007 ya no lograba sacar tiempo para terminármelo todas las veces que quería, por lo que concerté una cita con un chamán indio para desdoblarme en EduVTR y zharom (al que le encargaba subir la plata de energía solar en ogame mientras yo me terminaba un acto del Max Payne). En las opciones del juego es posible acelerar la velocidad del juego, así que tras las 10 o 20 pachangas diarias he sacado tiempo para probar el 2. Os lo recomiendo, aunque no es lo mismo.

  3. EduZRO dice:

    Pues a falta de multijugador tengo que retar a los del curro a speedruns del Max Payne, pero es que para ellos, no existe el concepto de videojuego sin balón y su top 3 son el Fifa 14, Fifa 13 y Fifa 12… y están deseosos de poder darle al 15.

  4. Varok dice:

    Te compadezco…

  5. EduZRO dice:

    Sí… es que hoy en día si no te gusta demasiado ni el fútbol ni la cerveza no eres nada. Antes, para recibir la calificación de friki me lo tenía que currar, pero en UK en general, basta con carecer de esos 2 hobbies y, si dices que de vez en cuando ves algún partidillo pero que no muy a menudo, dan por hecho que quieres hacerte el interesante y no cesan de acosarte en los sucesivos días hablándote de jugadores de hace 20 años hasta que, tras 5 o 6 “ni idea” como respuesta a su pregunta, dejan de dirigirte la palabra por completo XD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + 1 =