Artículos

Los juegos sin fin

Hace años le dediqué mucho tiempo a un juego por navegador llamado oGame, que algunos conoceréis. Estuve realmente enganchado al juego, dedicándole muchas, muchísimas horas, invirtiendo tiempo en hacer tutoriales y herramientas para mi alianza, participando en foros y debates de cosas que atañen exclusivamente al juego, administrando alguna cosa y yendo a reuniones y quedadas en donde conocí gente estupenda (sin duda, lo mejor de todos aquellos tiempos en el juego). Ahora, pasados ya 5 años sin jugar y 3 habiendo roto por completo los enlaces de unión con cualquier cosa relativa al juego y, casi casi, con sus usuarios, me empiezo a preguntar si, divirtiéndome como de hecho lo hacía el juego, no habrá sido una pérdida irremplazable de tiempo cada minuto invertido en él.

Todos sabemos que, con la edad, nos volvemos más conservadores. Cuando uno empieza a trabajar y a vivir de sus recursos, se acelera este proceso de madurez que nos lleva a interrogarnos, casi sin querer, sobre qué hemos hecho con nuestro tiempo y en qué lo hemos aprovechado o malgastado. Jamás he tenido la sensación haber desaprovechado tiempo jugando a algún videojuego “de los de toda la vida”, leyendo un libro o viendo una película (salvo cuando fui a ver Oblivion al cine), pero sí me asalta la sensación de que todos aquellos minutos jugando a oGame, al juego de navecitas, fueron como tirar mis minutos a la basura, pudiendo haber hecho millones de cosas más útiles; y para más inri, en los mejores años de mi capacidad productiva.

Toda esta introducción es para plantearos lo siguiente: ¿no empezáis algún juego sin principio y sin final, por ejemplo, un World of Warcraft o el manido DOTA, sabiendo que dentro de unos años os arrepentiréis de haber estado jugando a un mata-mata en el que, sí, habréis pasado un buen rato, pero que también lo pasaríais leyendo un buen libro, trabajando y ganando dinero o pasando más tiempo con vuestra familia? ¿No creéis que vuestro yo del futuro vendrá a asaltaros, dentro de unos años, pidiendo cuentas por los libros sin leer de la estantería, las obras maestras de cine y videojuegos sin probar mientras acumulábais horas de Team Fortress, Farmville o League of Legends o ese familiar que ya no está, que echas de menos y que te arrepientes de no haber cuidado más?

vainas

Con un pasado y presente consolero, actualmente disfruta también de las viejas glorias de PC. Un analista implacable que juega a todo lo que se le cruza, da igual el género, puede con todo.

3 Comments

  1. Varok dice:

    Pues si que tenia buenos articulos escritos el Vainas y si npublicar, que cabrón xD… un apena que llegue el cierre… En mi caso inverti infinidad de horas en el Ragnarok Online, reconozco que hubo ocasiones en las que si me senti como perdiendo el tiempo, pero cuando jugabas con los colegas y tal, para mi al menos, era mejor que la mejor pelicula de la historia, y compensaba todas las horas perdidas. Y de hecho, ahora planteo el dia 28/04 que abre Tree of Saivior (supuesto sucesor espiritual de Ragnarok) hacer lo mismo xDDDD

    Actualmente tambien pierdo horas con juegos de movil, pero bueno, suelen ser las horas muertas del curro xDDDDD

    1. EduZRO dice:

      Bueno, el blog seguirá estando aquí, pero no escribiré… aunque me cuesta no hacerlo, que me he enganchado a analizar todo a lo que juego. ¿Se te ocurre algo que hacer con él?

      ¿Así que también juegas con el teléfono? Yo cuando estoy programando y paro a descansar y… éso es mucho tiempo. Tengo los juegos en otra partición del ordenador y como tengo 1000 ventanas abiertas, me amarga cerrar todo. Como me acostumbré a dejarlo suspendido, se tira semanas encendido .

      Supongo que todo dependerá de lo que le divierta a cada uno.

  2. Varok dice:

    Es una pena lo del blog, pero más alla de una web de análisis de videojuegos y cosas varias tampoco lo veo… pero bueno, todo es pensar.

    Respecto al movil… bueno, juego a 3 juegos de estos “free to play”, el de Dragon ball, el de Tales of y el Miitomo xD y en el curro aveces les doy, q queda menos cantoso desde un movil xDDDDDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 8 =