Artículos

Juegos con Mario

Últimamente me da por jugar a pequeños juegos en flash y me he encontrado con uno bastante original. ¿Te imaginas jugar al primer Mario Bros de NES siendo Link, Samus Aran, el protagonista de Clastlevania u otros protagonistas de títulos de acción retro de NES? Pues aquí tenéis Super Mario Crossover.

jarcors-mario-crossover

Podemos jugar con 6 personajes distintos, cada uno con sus particularidades.

Dependiendo del protagonista que seleccionemos, jugaremos de un modo distinto; así pues, con Link dispondremos de nuestra espada y de un boomerang que podremos lanzar. Con Bill, de Contra, podremos disparar con nuestra ametralladora, con Mega Man dispararemos con el cañón de nuestro brazo y así con todos ellos. También tenemos habilidades extra, como la posibilidad de deslizarse por el suelo de Mega Man. Lo mejor de todo es que los personajes conservan sus controles y movimientos originales con algún añadido, como que siempre podremos saltar sobre nuestros enemigos.

jarcors-mario-crossover2

Link atizando con su espada a un Goomba

Todo el juego de Mario ha sido recreado de principio a fin siendo totalmente fiel al original, incluidas las famosas Warp Zones para avanzar a algunos niveles más avanzados. En resumen, todo un clásico de vuelta a nuestros días con los personajes y las mecánicas jugables de los personajes de otros clásicos de su tiempo.

Creo que jugar con el protagonista de Contra será lo primero que haréis.

Creo que jugar con el protagonista de Contra será lo primero que haréis.

Aquí también podéis encontrar más juegos con mario, algunos de los más curiosos, como un Mario Kart en scroll horizontal 2D, un juego de tiro al plato con bolas de fuego y varias mezclas con otros juegos.

Por último, decirles a los trabajadores de las tiendas que la próxima vez que alguien les pregunte lo típico de “¿Tienes el Mario?”, que salvo que tengan que vender sí o sí (como debería ser normal), que les pasen el enlace anterior a los que preguntan, pues se quedaran realmente encantados.

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

3 Comments

  1. vainas dice:

    Lo conocía de haberlo jugado una tarde. Original y curioso es un rato jejeje

  2. Varok dice:

    Curioso, y aparte de aqui les vendría la idea a los de Nintendo de hacer el NES Remix para Wii U, que viene a ser eso con varios títulos miticos de NES (como el zelda, o el donkey kong) con ese sistema de usar otros personajes, aunque en este caso, solo de las franquicias de Nintendo. Aunque creo que solo son ciertas fases, no todos los juegos al completo, por desgracia.

  3. neeonez dice:

    Ostras, pues a ver si se animan, sería un punto. El problema de los remixes es que los suelen poner bastante caros… los extras tienen que ser interesantes para que compense no tirar de emuladores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − uno =