Noticias

Jonh Carmack tiene fe en SteamOS porque Valve está detrás

John Carmack, el cofundador de la empresa estadounidense de desarrollo de videojuego Id Software, no está muy convencido de que SteamOS y Steam Box vayan a tener mucho éxito. Por otro lado, el famoso desarrollador de motores gráficos (detrás de Doom, Quake, Rage…) admite que sus pasadas predicciones con respecto a las aptitudes de Valve, han sido erróneas.

“Hay una interesante clase de retrospectiva sobre ello”, dijo durante la conferencia de Montreal de NVidia.

Por ejemplo, cuando Valve se acercó a Id Software en 2004 para tener Doom 3 como uno de sus títulos de lanzamiento en Steam, “[Carmack] básicamente les contestamos, ‘¿Estáis locos? Sería una locura atarse a una pequeña plataforma de distribución como Steam.’ Claramente han jugado un largo y excepcional partido.”
Sin embargo, a pesar de su desconfianza, Carmack ha reconocido que “ya que es Valve” no se siente tan escéptico a pesar de las dificultades que probablemente afronten al trasladarse a Linux y que de ser cualquier otra compañía no apostaría ni un duro.

Carmack dijo que le parece arriesgado moverse por completo a Linux y a un sistema operativo propio en una nueva “pequeña consola”, pero que se trata de Valve, y que su historial demuestra que ya han salido adelante exitosamente, pese a los malos pronósticos.

He ahí la opinión de una de las figuras más representativas en la industria de los videojuegos.

Noemn

Le encanta el rol y los juegos de estrategia por turnos, pero odia los FPS que son demasiado simples o sin sentido. Cree que todo buen juego debe tener una buena historia o en su defecto, una mecánica de juego innovadora. De vez en cuando al hemos pillado con juegos casuales en su teléfono móvil, pero dice que se instalan solos.

1 Comment

  1. neeonez dice:

    Ya sabes; si no puedes con el enemigo… de todos modos he bajado ID Software del pedestal en el que la tenía. Siguen anclados al pasado se han limitado a cambiar al marine ormonado protagonista de sus juegos por el típico superviviente en el típico mundo postapocalíptico de Rage. Tampoco son punteros tecnológicamente. Supongo que está en un punto de inflexión. Lo que está claro es que ya han hecho un extraordinario aporte a la industria; pueden descansar en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − 10 =