Noticias

John Carmack deja ID Software

Desde 1991, John Carmack e ID Software han sido sinónimos. Para bien o para mal, ésto ya no volverá a ser así, ya que el famoso programador de juegos ha renunciado oficialmente a su puesto como Jefe de Programación de ID Software. “John Carmack ha decidido centrarse en otras cosas además del desarrollo de juegos en ID”, dijo el director del estudio de ID Tim Willits.

Durante los últimos cinco años, John solía dividir su tiempo entre ID Software y su compañía de lanzamiento aeroespacial, Armadillo Aerospace. Además, se convirtió en CTO de Oculus Rift en agosto. En ese momento él twitteó que su “división en el tiempo es ahora Oculus y Armadillo. Muy, pero que muy ocupado!”

Carmack ayudó a crear toda una industria con títulos como Wolfenstein 3D, Quake o Doom, juegos que ayudaron a definir el género de acción en primera persona.

“El trabajo de John en ID ahora mismo está completo, y su salida no afectará a los proyectos en curso”, señaló Willits. “Tenemos la suerte de tener un brillante grupo de programadores en ID, quienes trabajaron con John y que darán continuidad a la creación de grandes juegos. Como compañeros de John desde hace muchos años, le deseamos lo mejor.”

Noemn

Le encanta el rol y los juegos de estrategia por turnos, pero odia los FPS que son demasiado simples o sin sentido. Cree que todo buen juego debe tener una buena historia o en su defecto, una mecánica de juego innovadora. De vez en cuando al hemos pillado con juegos casuales en su teléfono móvil, pero dice que se instalan solos.

2 Comments

  1. neeonez dice:

    Sin duda se merece un descanso.

  2. vainas dice:

    Un tipo que cambió la industria. Espero que vuelva. Le deseo que le vaya todo muy bien, me cae simpático el Carmack.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =