Impresiones

Impresiones: Parking Mania Game

Me gustaría hablaros de un juego que he descubierto sin querer. Se trata de Parking Mania Game, un juego en de navegador en Flash que es más original y aporta más de lo que parece.

Tal y como dice el título, debemos aparcar coches, pero deberemos hacerlo de un modo realista y resolviendo situaciones del día a día que a buen seguro nos resultarán familiares, cosa que a más de uno nos viene bastante bien. Desde callejones estrechos, parkings, pasando por plazas con rotondas o carreteras nacionales con bastante tráfico, las situaciones son un montón. Además de existir distintos tipos de coche como minis o deportivos, resulta que todos ellos se controlan de manera distinta, pues obviamente no es lo mismo aparcar con un compacto en cuidad que con un coche familiar. El juego se irá complicando a medida que avanzamos en los 50 niveles que se nos ofrecen, debiendo controlar coches con remolque, camiones e incluso tractores con las particularidades que ello conlleva.

Los primeros niveles no serán demasiado complicados.

Los primeros niveles no serán demasiado complicados.

Francamente me resulta difícil de creer que el objetivo de Parking Mania Game fuese originalmente un juego de aparcar coches, pues la variedad de modelos supera incluso a la del primer GTA. Los vehículos están muy bien detallados al igual que los escenarios, pues el hecho de que un juego sea metódico en su planteamiento no le exime de mostrarnos unos bonitos entornos.

Es hora de repasar lo aprendido en la autoescuela.

Es hora de repasar lo aprendido en la autoescuela.

Según avanzamos en los niveles, deberemos mover más coches dentro del mismo nivel e incluso realizar acciones más complejas como acoplar camiones a su remoque y llevarlos de un lugar a otro. Nos sorprenderemos en más de una ocasión cuando tengamos dificultades para aparcar un coche y sea el coche que hemos aparcado previamente el que dificulta nuestras maniobras… si lo hubiésemos aparcado correctamente, todo sería más fácil. Como vemos, el juego también nos da una pequeña noción de civismo.

A medida que avanzamos, los retos serán mayores, como conducir vehículos articulados.

A medida que avanzamos, los retos serán mayores, como conducir vehículos articulados.

A modo de extra, podremos ir recogiendo una monedas dispersas por el escenario, estando algunas más a mano que otras. Tendremos 5 vidas o posibles golpes que podremos darnos en cada nivel, pero sobra decir que un buen conductor no debería ni siquiera rozar el coche; todo es cuestión de paciencia.

He aquí un buen ejemplo de lo que no debemos hacer.

He aquí un buen ejemplo de lo que no debemos hacer.

Os recomiendo echar unas partidas al juego, que además de ser gratuito, es bastante adictivo.

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

1 Comment

  1. EsmeSM dice:

    Coño, pues sí que engancha… recuerdo que en el primer GTA me dedicaba a coleccionar coches más que a jugar, pero siempre terminaban desapareciendo, cosa que se mantuvo hasta los más recientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + doce =