Guías Guías de juego

Ilos / Mass Effect / Guía

#1.Tensión en la superficie

Cuando llegues a Ilos te darás cuenta de que has llegado un poco tarde. Saren ha entrado a una instalación subterránea para busca el Conducto, bloqueando todas las puertas a su paso. Antes de poder continuar con el Mako deberás buscar algún modo de abrir las puertas explorando las superficie.

Nueva misión: “Ilos: Encuentra el Conducto”

#2. Las Ruinas

Al sur de las ruinas te encontrarás con un par de andadores geth. Puedes enfrentarte a ellos directamente, pero la batalla no será fácil. Primero debes eliminar a todos los soldados de la zona para luego concentrarte en los andadores. Es recomendable usar una combinación de poderes tecnológicos y poderes bióticos. Puedes inhabilitar temporalmente a un andador usando Estasis o Alzamiento para luego concentrarte en el otro. Alternativamente también puedes ir al oeste desde el punto de inserción para llegar a un lugar distinto de las ruinas para no tener que eliminar a los andadores. Este segundo camino está más vigilado, pero e encontrarás con un panel para desactivar a los andadores y así evitar el enfrentamiento. Sigue hacia el sur hasta el lugar que te encontrarás más adelante, en donde habrá más geth esperando a ser eliminados. Usa el elevador cuando la zona esté despejada de enemigos.

#3. El nivel de seguridad

El elevador te llevará hasta una sala grande. Nada más entrar, un grupo de geth se aproximará a ti desde el lado opuesto de la habitación. A ambos lados del lugar podrás ver un par de estaciones de reparación para andadores geth. Con suficiente nivel de decodificación podrás activar las estaciones para activar a un andador que luchará en tu bando contra el resto de los geth.  Al lado de la entrada también podrás ver un pequeño camino que puedes usar para cubrirte y obtener algo de ventaja.

#4. Seguridad Proteana

Vete a la parte posterior de la sala y sube por cualquiera de las rampas que hay a cada lado. Estos caminos conducen a un panel de seguridad que puede ser utilizado para abrir las puertas y así poder seguir a Saren. Aparecerá un mensaje pero es imposible de leer. Vuelve abajo y vete por el camino del norte para llegar al elevador. El elevador te llevará de regreso a la superficie, donde podrás entrar en el Mako y avanzar por el pasaje que ahora está abierto.

#5. Vigilancia constante

Si sigues el camino en línea recta llegarás hasta una barrera de energía. Al estar lo suficientemente cerca, otra barrera de energía se alzará tras de ti. Los miembros de tu pelotón especularán acerca del origen de la barrera, dando por hecho que podría tratarse de una trampa de Saren. Sal del Mako y usa el elevador que verás cerca para bajar al nivel inferior.

Verás una interfaz IV conocida como Vigil, que explicará que Ilos fue el último refugio de los Proteanos. Tras entrar en un estado de estasis se escondieron de los Segadores hasta que fuese seguro volver a salir, pero después de siglos esperando apenas había suficientes Proteanos para sustentar a la población. Los Proteanos restantes dedicaron sus últimos días a encontrar un modo de destruir a los Segadores en caso de que éstos volvieran. Debido al trabajo que los Proteanos hicieron hace 50.000 años, los Segadores no han podido regresar a la galaxia, pero si Saren tiene éxito en su misión, el Soberano será capaz de traer a los demás Segadores desde el espacio profundo para iniciar una extinción de toda las especies evolutivamente avanzadas de la galaxia.

El punto clave para la invasión de los Segadores es la galaxia, que en realidad es un enorme relé de masa que conecta con el espacio profundo, donde están los Segadores. El Soberano necesita que el relé de asa de la Ciudadela sea activado, pero es imposible que tenga éxito atacando la Ciudadela por sí solo debido a sus numerosas defensas. Vigil explica también que el Conducto es una puerta trasera hasta la Ciudadela que permitirá entrar a Saren y a los soldados geth entrar en la estación, que de otro modo sería impenetrable. Una que Saren haya tomado la Ciudadela, el Soberano tomará su control para activar el relé de masa.

+2 Virtud – “Es espantoso!” / “Los has traicionado.
+2 Rebeldía – “Era necesario.

Misión completada: “Ilos: Encuentra el conducto”
“Carrera contra reloj: El Soberano” -> “Carrera contra reloj: El Conducto”

#6. El conducto

Vigil te dará una copia de un archivo de datos que deberás introducir en el sistema de control maestro de la Ciudadela para tomar su control. De este modo podrás detener a Saren y evitar el regreso de los Segadores. Vuelve sobre tus pasos hasta el Mako para perseguir a Saren. Vete por las trincheras que irás viendo para evitar a los grandes grupos de geth que hay en el camino principal. Los enemigos más peligrosos son las numerosas tropas geth con lanzacohetes que verás a tu paso. Al llegar al final de las trincheras podrás ver el Conducto, que no es otra cosa que un pequeño relé de masa. El tiempo del que dispones hasta llegar al Conducto es limitado, puesto que las puertas se cerrarán pronto. Es importante no perder el tiempo matando a los enemigos de la zona y dirigirse directamente hacia la parte para intentar no quedarnos sin tiempo. Cuando lleguemos, el Mako entrará a través del relé y atravesará la galaxia hasta llegar a la Ciudadela.

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =