Análisis Wii U

Hyrule Warriors DLCs / ANÁLISIS (Wii U – 2014 / 2015)

Ahhhh… DLC, esas 3 siglas que hacen temblar a nuestras carteras, perturban nuestra mente, y nos hacen preguntarnos por qué decidimos comprarlos.

Vamos a seguir analizando DLCs para que podáis compararlos; así que tras analizar los DLC de Mario Kart 8, pasemos ahora con Hyrule Warriors, el cruce de Zelda y Dinasty Warriors.

Este  se fue distribuyendo de forma diferente, mas asiduamente, y también se pueden adquirir de forma individual (7€ unidad, menos el ultimo, 3€, creo recordar) o en forma de pase (15€ me parece). En este caso, cada 2 meses o así, recibíamos estos descargables:

DLC gratuito: Nos permite jugar con Cya, Volga e Invocante, los 3 malos del juego que no estaban disponibles en el lanzamiento.

Según compramos el Pack de DLCs, tendremos directamente el disfraz de Link Oscuro.

Master Quest: Este DLC nos trae armas nuevas (Epona para Link), disfraces para Lana y Cya, 5 capítulos nuevos del modo historia, que nos cuenta la historia desde el punto de vista de  Cya, la mala del juego, y la verdad no están mal, podía ser un pelín más extenso, pero bueno… Por último, tendremos el mapa del modo Aventura Master Quest, que es más difícil que el original, ya que en las nuevas misiones tendremos restricciones del tipo “No puedes cubrirte”, o “No puedes usar objetos”. En resumen, solo con este DLC, ya tenemos pa’ otras 30 horas de juego… porque los mapas estos, son chungos de completar, divertidos y adictivos.

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El plantel de personajes al completo

Twilight Princess: Este nos añade un arma nueva para Zelda, trajes nuevos para Link y Zelda, y un personaje nuevo, Midna en su forma real, un personaje bastante bruto. Además, tendremos el mapa de Aventura basado en Twilight Princess, un mapa con nuevas normas, tendremos que conquistar las casillas con portales para poder trasladarnos a otros puntos del mapa. Este parece un poco más pequeño, pero seguro que da para otras tantas horas de juego.

Majora’s Mask: Salió cerca de la reedición de este título para 3DS, para hacer publicidad. Este DLC trae disfraces para Sheik e Impa (trajes de Ocarina of Time), y el disfraz de Skull Kid para Lana. También añade como personajes jugables a Tingle y Link Niño, capaz de transformarse temporalmente en la Fiera Deidad. Como no era menos, también añade un mapa Aventura inspirado en este juego, contaremos con 72 turnos (3 días en horas) para avanzar por las difíciles misiones (difíciles porque en cada actualización aumentaron el nivel máximo de los personajes, y en este mapa están ya bastante altos), al acabar los 72 turnos, la luna caerá y tendremos que empezar de nuevo, a no ser que lleguemos a las misiones con estatua de búho, donde podremos guardar y crear check points. Seguramente es el mapa más currado.

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La dolorosa transformación que precede…

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…al orgasmo, el caos y la destrucción

 

Jefes: Tendremos 2 modos nuevos, Desafios de jefes, donde tendremos que superar misiones con los bosses molestando, con el que podremos obtener nuevos trajes para Link, Zelda y Lana, y el modo Furia de Ganon, modo en el que jugaremos como Ganon (no Ganondorf), o sea, la bestia parda, boss final del juego. Los controles cambian ligeramente, y en vez de objetos, adquiriremos las habilidades de los otros jefes gigantes, lo único malo es que es el único modo de juego que no permite multijugador. Simplemente caos y destrucción (de hecho, las misiones suelen mandarte matar de 500 a 1000 enemigos, con Ganon, de 5000 palante). En pocas palabras, luz (bueno, oscuridad) fuego y destrucción, el mundo puede ser una ruina.

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“oink oink… ¿hay alguen ahí? ¿hay alguen ahí? ¿si? ¿non? ¿si?”… vale, esto solo lo pillareis los que hallais crecido en Galicia, a finales de los 80 principios de los 90

En definitiva, ¿Me siento estafado con este DLC? No, me ha encantado, y poder jugar con la Fiera Deidad y como Ganon es el culmen orgásmico para mí. Los nuevos mapas de aventura me dan juego para años (de hecho no he completado ni el que venía con el juego porque son muy largos, y algunas misiones tienen tela). Objetivamente, el DLC está bien, peeeero, como el juego en si es un tipo de juego que no gusta a todo el mundo, si no te gustó demasiado el juego en sí, no te lo pilles, porque en el fondo es más de lo mismo.

 

Y vosotros… ¿Habeis comprado algún DLC? ¿Os ha gustado o os ha parecido una estafa?

Hyrule Warriors DLCs [2014]
8
Excelente
Analizado por

Varok

Nacido con una Super Nintendo debajo del brazo, amante de los pixels (menos de los muertos de la TV), consiguió superar con 6 años uno de los juegos más jarcor jamás creado: Super Mario Bros 3. Actualmente sigue investigando cómo fue capaz de tal hazaña, y siempre acompañado de su fiel SNES, disfruta de todos los juegos que se le pasan por delante; tanto retro como actuales.

2 Comments

  1. EduZRO dice:

    Con lo de terminarse el DLC en 3 días o si no volver a comenzar; Días reales???

  2. Varok dice:

    Ah no, es que en Zelda Majoras Mask tienes 3 días antes de que caiga la luna, y te lo ponen en horas, en plan “Amanecer del primer día, quedan 72 horas” (cada hora son unos 45 segundos en el juego), pero puedes tocar la canción del tiempo y volver al 1º día, reiniciandose todo excepto los items importantes, y para simular eso, te dan 72 turnos, cada turno puede llevarte lo que te lleve la misión xD.

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