Noticias

HBO incluye un reportaje de League of Legends en su programa

Home Box Office (HBO), uno de los canales de televisión estadounidense por cable y satélite más populares, ha homenajeado a los e-Sports y específicamente League of Legends, cubriéndolo para su show Real Sport (uno de los programas con mayor trascendencia y trayectoria en EEUU), que demanda mirar a la acción, detrás de la acción.

E-Sports son aquellos videojuegos en los que podemos encontrar unas características comunes y que cumplen con una serie de reglas que consisten en:

1) Debe diferenciarse entre jugadores y profesionales del juego, ya que no todas las personas que jueguen son jugadores profesionales.
2) Los juegos tienen que ser online o multijugador para que puedan encontrarse entre ellos.
3) Para que un juego se pueda incluir en esta categoría tiene que haber mucha participación.
4) Se puede seguir un entrenamiento para mejorar, ya que se valora mucho el esfuerzo y el intento de superación.

Antes de que alguien empiece a frotarse las manos creyendo que ha encontrado su vocación, tengo que decir que no se puede vivir únicamente de esto, ya que la remuneración que reciben es sólo para que se puedan trasladar al punto de encuentro. Hay varios grandes torneos en todo el mundo que son la WCG (World Cyber Games), CB (Clan Base), ED (Enemy Down) o la ESL (Electronic Sports League).

Real Sports envió a su reportera para averiguar la razón de tanto alboroto. Dustin “RedBeard” Beck de Riot Games, acudió al programa para una entrevista en la que comentó que la compañía había crecido en un 100 % en los últimos años, y que League of Legends obtuvo muchísimos más visitantes que el promedio de juego en la National Hockey League. De hecho, las entradas del espectáculo en el Staples Center se agotaron en menos de una hora.

Pero ésto no ha sido gracias a Riot, sino a todo e-Sports en conjunto. Major League Gaming es actualmente el líder global en e-Sports. Es un gran juego que supone un gran esfuerzo por parte de todos.

Os dejo un resumen del reportaje de la HBO.

Noemn

Le encanta el rol y los juegos de estrategia por turnos, pero odia los FPS que son demasiado simples o sin sentido. Cree que todo buen juego debe tener una buena historia o en su defecto, una mecánica de juego innovadora. De vez en cuando al hemos pillado con juegos casuales en su teléfono móvil, pero dice que se instalan solos.

1 Comment

  1. neeonez dice:

    ¿Y por qué son todos japoneses? Jamás me picaría con uno de ellos; son capaces de no dormir, no comer… etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =