Noticias

Hasta Siempre, Satoru Iwata

Hoy el mundo del videojuego está de luto, Satoru Iwata, Presidente de Nintendo, ha muerto a la edad de 55 años, después de pasar por una grave enfermedad y de una operación que lo mantuvo apartado durante un tiempo de apariciones publicas.

Siempre cercano con los demás como así lo aseguran quienes lo conocieron, siempre dispuesto a sacar una sonrisa con los Direct, siempre en contacto con los fans desde redes sociales tanto internas de Nintendo como externas, siempre al pie del cañón, siempre dando ejemplo de su genialidad y su cercanía con los fans y usuarios de la compañía Japonesa.

Se ha ido un grande, se ha ido uno de los padres de los videojuegos, y sin el, la industria no hubiera sido jamás lo que es ahora, no podemos entender los videojuegos tal y como son sin gente como el gran Satoru Iwata.
Muchos son los títulos en los que el estuvo involucrado, muchos títulos míticos que como si fueran semillas, germinaron y perduran a día de hoy, y no podriamos entender Nintendo en este momento sin el papel jugado por Iwata y la evolución que sufrieron las consolas bajo su presidencia.

Todo nuestro pésame para la familia Iwata, para la gran familia Nintendera, y para la familia que conformamos todos los que amamos y disfrutamos de los videojuegos.

Tu legado será eterno Iwata, descansa en paz.

 

satoru_iwata

«En mi tarjeta de visita, soy un presidente de empresa. En mi mente soy un programador de juegos. Pero en mi corazón soy un jugador.»

Jotaoerregee

PCero cuando le dejan, Consolero cuando puede. Muy fan de los GT, le gusta dormir.

1 Comment

  1. Varok dice:

    Detras de la DS y la Wii, grandes juegos como kirby, earth bound, smash bros melee (parece ser que el fue quien arreglo el codigo del juego que era un desastre xD), y tantos otros…

    Un grande. DEP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =