Noticias

Hacker de 12 años hizo temblar al gobierno canadiense

Está claro que hoy en día cuesta mantener vicios. Cada uno los afronta como puede dependiendo del nivel de adicción en el que se encuentre, que en algunos casos es bastante grave, como el de un niño canadiense de 12 años que ha hackeado la web de la policía de Montreal, el Instituto de Salud Pública de Quebec, el gobierno chileno, y otras páginas privadas, causando un daño de 60.000 dólares.

El jovencísimo hacker de un suburbio de Montreal consiguió dejar fuera de servicio estas webs durante dos días empleando tres métodos diferentes para conseguir su propósito: inundando los servidores con peticiones de acceso para bloquearlos, alterando la información para cambiar la página de inicio y aprovechándose de agujeros de seguridad para entrar en la base de datos.

La policía se escudó un poco en la cantidad de kits de hackeo que circulan por la red, aunque sí estaban sorprendidos con lo que este niño había logrado.

El muchacho se ha declarado culpable y ha admitido que había hecho ésto en nombre de Anonymus, pero que no tenía ningún tipo de motivación política, sino que lo hacía a cambio de videojuegos. Lo sorprendente es que dadas sus habilidades no hubiese preferido piratear los juegos. A lo mejor es que sólo le gusta jugar a juegos legales, aunque los consiga robando datos…

El mes que viene conocerá su sentencia, pero como es menor de edad, posiblemente sólo tenga que pasar unos meses en algún centro de reeducación, con varias empresas de seguridad informática esperándole en la puerta para contratarle.

Noemn

Le encanta el rol y los juegos de estrategia por turnos, pero odia los FPS que son demasiado simples o sin sentido. Cree que todo buen juego debe tener una buena historia o en su defecto, una mecánica de juego innovadora. De vez en cuando al hemos pillado con juegos casuales en su teléfono móvil, pero dice que se instalan solos.

3 Comments

  1. neeonez dice:

    Se subió hackear al máximo en el Deus-Ex; la verdad mejor eso a que se haya puesto a romper muros.

  2. vainas dice:

    Para esto ha quedado anonymous, para joder dinero público a los contribuyentes.

  3. neeonez dice:

    Cierto; si seguramente sería originalmente 4 frikis que se dedicaban a subir los típicos vídeos con la voz de loquendo… buen, es que lo eran XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + quince =