Noticias

Gabe Newell confirma Steam Box

El jefe de Valve, Gabe Newell ha confirmado finalmente (sí, ya hace unos días, perdón por el retraso) que su empresa está inmersa en la creación de la rumoreada plataforma Steam Box para el próximo año. Será una consola al uso compatible con el catálogo de Steam.

Suponemos que debe ser todo un reto hacer posible que un PC sea útil desde el sillón de nuestras casas, por lo que utilizarán una interfaz denominada “TV-friendly Big Picture” que no será otra cosa que una interfaz típica pero con las cosas muy grandes. Valve sin embargo no se plantea dejar de lado el mercado de sobremesa ya que Steam para Linux pronto saldrá de fase beta.

Steam Box debería estar en el mercado el próximo año y Valve espera que las consola de la competencia (XBox 720 y PS4) previstas también para el 2013, sean también algo más parecidas a un PC que a una consola de toda la vida, aunque no tanto como la que nos ocupa. Otras compañías entrarán en juego para hacer frente al mercado de dichos PC’s de salón, por lo que serán una dura competencia para las consolas de la próxima generación. Quizás haya llegado el momento de que los jugadores se den cuenta de algo que dice el propio Newell: “I think in general that most customers and most developers are gonna find that [the PC is] a better environment for them… cause they won’t have to split the world into thinking about ‘why are my friends in the living room, why are my video sources in the living room different from everyone else?’ So in a sense we hopefully are gonna unify those environments.”

A pesar de que Steam Box será esencialmente un PC, no será una plataforma tan abierta, ya que el hardware se moverá en un entorno más controlado; algo que muchos criticones del PC agradecerán. Sin embargo, siempre será posible utilizar Steam en cualquier ordenador de toda la vida, por lo que como vemos hay lugar para todos. Gabe Newell podríamos decir que revolucionó el mundo de los shooters en primera persona para luego ofrecer una plataforma de distribución que intenta erradicar de un modo efectivo la piratería y en la que todos los desarrolladores tienen cabida. No me cabe ninguna duda de que este tío sabe por dónde van los tiros  a diferencia del pseudoentendido de Patcher del que tanto se habla.

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

4 Comments

  1. vainas dice:

    Se lo están currando en Valve, sólo comprando en las ofertas de Navidad y verano, se juntan juegos para todo el año.

    Hay un problema: si hay alguna crítica que se le pueda hacer a las consolas con razón es que cada vez son menos consolas, y a veces nos tenemos que pasar horas con actualizaciones, parches, cambios a peor en la interfaz… al entrar Steam en la competencia de “mesa de salón”, no parece que vaya a mejorar este problema. A tope con el PC (con la torre), está venciendo a las consolas cuando decían que iba a perder.

  2. neeonez dice:

    Cierto; además parece que en el horizonte se ve algo así como una plataforma “semilibre” que se adapta tanto al sillón como a la silla de la mesa del ordenador. Quizás, en la generación que viene no, sino en la siguiente, Microsoft y Sony saquen al mercado algunos modelos referencia que den ciertas garantías de rendimiento en cuanto a especificaciones, pero compatible con cualquier PC. Creo que habrá múltiples plataformas de distribución tipo Steam Gamers gate… y puede que otras tipo GOG.

  3. vainas dice:

    Bua, si sacan una “Gog Box” compatible con todo el catálogo y jugable con mando, teclado y ratón y joystick, que no haga falta configurarla, que sea plug and play y con resoluciones y mods ya funcionando, me compro 10.

  4. neeonez dice:

    Ya te digo… se llevaría también “mis dies”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =