Noticias

Film Interactivo de Zelda

El productor de Legend of Zelda, Eiji Aonuma, está convencido de que Zelda será llevado a las pantallas del cine solamente si es capaz de dar a la audiencia algo totalmente diferente de la tradicional experiencia de ir al cine.

“Ésto es algo sobre lo que yo y el señor Miyamoto hemos hablado” (el burro delante, vale no seré mala), dijo. “Si tuviésemos que crear un título para Zelda, si tenemos interés en hacer eso, creo que lo que realmente sería más importante para nosotros consistiría en ser capaz de jugar con el formato de una película, hacerla más interactiva, como si pudieses coger tu 3DS y participar de alguna forma en ella. No queremos hacer lo mismo que cualquier otra película. Queremos cambiar de alguna manera lo que es una película.”

Lo que Aonuma describe se parece mucho a lo que Disney hizo con “Little Mermaid: Second Screen Live” donde se animó al público a traer sus iPads y utilizar una aplicación para interactuar con la película. Por desgracia, contribuyó más a arruinar la experiencia que a enriquecerla.

“Los juegos son una distracción. A algunos espectadores que conocen a Ariel y a sus amigos por primera vez les será más difícil concentrarse en la película con un juego nuevo cada minuto o dos”, escribió Taylor Casti, de Mashable, un famoso blog estadounidense. “Muchos juegos requieren de toda la atención del individuo, por ejemplo, cuando los jugadores tienen que explotar todas las burbujas o inclinar el iPad para recoger los tesoros de Ariel en un cofre rápidamente. De hecho, los juegos eran tan molestos que en múltiples ocasiones se perdía la información clave para el juego. Por no hablar de la voz en off y la competencia en la sala del cine, donde hasta cuatro personajes hablaban por encima del diálogo de la película para animar a los jugadores competir con otros miembros de la audiencia. Como alguien que creció con Ariel , claro, los juegos eran divertidos. Pero los niños que veían la película por primera vez se perdieron ver a Triton destruir los tesoros los de Ariel, el primer encuentro entre Ariel y Eric o la visita de Ariel a Scuttle.”

¿Va Nintendo a crear la misma chapuza o tendrá éxito donde otros han fracasado? Vamos a esperar y ver lo que pasa.

Noemn

Le encanta el rol y los juegos de estrategia por turnos, pero odia los FPS que son demasiado simples o sin sentido. Cree que todo buen juego debe tener una buena historia o en su defecto, una mecánica de juego innovadora. De vez en cuando al hemos pillado con juegos casuales en su teléfono móvil, pero dice que se instalan solos.

4 Comments

  1. neeonez dice:

    Al paso que lleva Nintendo (a riesgo de que Vainas me mate), será adquirida por Disney y se dedicarán a hacer este tipo de cosas y algún que otro juego de Star Wars.

    1. vainas dice:

      A ver, esto merece una profunda reflexión, pero Nintendo tiene que existir, es una isla en el océano de juegos clónicos de hoy en día. Atentos, porque cuando salgan las nuevas consolas vamos a tener ración anual de Call of Duty, Battlefield, Killzone, el FPS de los creadores de Call of Duty y otras decenas de juegos en los que podremos disfrutar haciendo lo mismo de siempre. Una posible desaparición de Nintendo nos perjudica a todos, incluso si se convirtiese en “Third Party”, ya que los cacharros vendedores de servicios que van a ser las consolas de nueva generación les obligarían a vender los juegos a trocitos y a mil restricciones más.

      Eso lo primero, y después Nintendo, entre comillas se puede permitir que la Wii U no arrase, porque con el beneficio que sacaron de la Wii y de la DS se pueden permitir este experimento de consola. Wii U es un paso atrás en innovación, pero su apuesta es la de ser una consola familiar, en la que puedas jugar en el mando mientras otro familiar ve otra cosa en la televisión. Francamente, la opción tiene sus ventajas, luego ya veremos cómo le va, pero la idea, en principio, no está mal, y la retrocompatibilidad con Wii ya le permite tener mejor catálogo que el que tendrán XBOX 1 y PS4 en un par de años como mínimo.

      La mejor combinación de esta generación que se termina fue Wii + PC, y en la siguiente veremos lo que pasa.

      Y con respecto a la película de Zelda, francamente no la veo. Link no habla; Link soluciona puzles, da espadazos… Link somos nosotros. De hecho, en el Zelda Skyward Sword le han metido una cantidad tan bestial de diálogos y cinemáticas que se ha perdido un poco del espíritu Zelda.

  2. Lechoso dice:

    Vamos, que quieren hacer una película interactiva. Pero eso no es interacción, ya esisten películas de esas para la 3DS. Y sí, el ejemplo es el MGS3D xDDD

  3. neeonez dice:

    Pues yo creo que la combinación ganadora es PC y… ¿¿ PC ??

    De todos modos no descarto pillarme una Wii; pero creo que le daré el uso que tu le das, es decir, el que no le ha dado el 95% de sus compradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =