Noticias

FIFA Manager 14 será el último FIFA

FIFA Manager 14 será el último juego distribuido por EA Sports. “El género de la gestión de fútbol a este nivel de sofisticación es muy especializado y se centra principalmente en jugadores de dos países: Inglaterra y Alemania. Para más inri, en estos dos país un juego lleva dominando el mercado durante los últimos años”, y se refiere a su rival de SEGA: Football Manager.

“FIFA Manager ha llegado a una encrucijada en la que un nuevo motor y/o la correspondiente tecnología online daría un empujón a la serie. Pero la fuerte competencia y el cambio de rumbo hacia los juegos para móviles nos han obligado a decidir que éste es el final de la serie”.

Hay quien cree que también tuvo algo que ver una querella contra EA de 2008 por competencia desleal por conseguir acuerdos exclusivos con NFL (National Football League) y que el año pasado fue aprobada llevando a estos a los tribunales.

Gerald Kolher, responsable de los juegos producidos por Bright Future, ha explicado lo difícil que ha sido tomar esta decisión en una carta abierta a los fans.

Tiene que ser grande la competencia para que EA decida tirar la toalla después de tantos años con la saga FIFA.

Otras noticias sobre Electronics Arts:

EA Sports se divorcia de Tiger Woods.
EA: “La segunda mano es una parte importante de la industria”.
No habrá versión para PS4 de Titanfall.

Noemn

Le encanta el rol y los juegos de estrategia por turnos, pero odia los FPS que son demasiado simples o sin sentido. Cree que todo buen juego debe tener una buena historia o en su defecto, una mecánica de juego innovadora. De vez en cuando al hemos pillado con juegos casuales en su teléfono móvil, pero dice que se instalan solos.

4 Comments

  1. vainas dice:

    El Football Manager es el dominador del mercado, tengo ganas de probarlo. Y claro, el futuro de este género es el online desde múltiples dispositivos con modelos free-to-play y pagando por ventajas, está claro, como el juego de la compañía de Piqué.

    Cuántos grandes gestores con 500 horas de juego al Football Manager se están perdiendo las empresas…

  2. neeonez dice:

    Cierto….
    Por aquí se de uno que trabaja en la empresa que desarrolla el Football Manager.

    A mi la verdad es que nunca me ha llamado mucho; lo máximo a lo que llegué en juegos de gestión de este tipo fue algún PC Basket hace más de una década.

  3. vainas dice:

    Son droga pura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =