Guías Guías de juego

Feros / Mass Effect / Guía

#1. Esperanza de Zhu

Aterriza en la bahía de aterrizaje  de Feros, en donde David al Talaquani te dará la bienvenida. Te informará de que el líder de la colonia, Fai Dan, quiere hablar contigo, pero justo después morirá desintegrado por un cohete que los geth acaban de lanzar. Mata a todos los enemigos y avanza por las escaleras hasta llegar a la colonia de Esperanza de Zhu.

#Información: Esperanza de Zhu

Esperanza de Zhu es un pequeño asentamiento humano formado por los restos de la colonia humana de Feros. Está construida sobre uno de los antiguos rascacielos proteanos que pueden verse en los cielos del planeta.

En Feros hay numerosos colonos trabajando en las tareas que se les han asignado, mientras que otros luchan en las barricadas para mantener lejos a los geth. Puedes encontrar a Fai Dan en la parte más lejana del Borealis, una gran nave de carga modular que se encuentra estrellada en el centro de Feros y que todo el mundo se centra en proteger.

#2. ¡Geth en la Torre!

Encontrarás a Fai Dan en el lado más lejano de la colonia, pero al intentar hablar con él seréis atacados por más fuerzas geth. Esta vez tendrás que seguirlos hasta el lugar de donde vienen para defender a los colonos. Tras la primera oleada, avanza escaleras arriba mientras vas girando hacia la izquierda hasta llegar al noroeste de la torre. Este es el lugar donde te enfrentarás contra la mayor parte de las fuerzas geth. Encuentra una cobertura y ten cuidado con el destructor geth que aparecerá a lo lejos. Aplica la estrategia de siempre, es decir: permanece a cubierto y asómate solamente para disparar a distancia. Cuando todos los geth hayan sido derrotados, la nave geth se irá de la colonia haciendo que los colones estén más seguros por el momento.

#3. Vuelta junto a Fai Dan

Vuelve por donde has venido y vete a la colonia para hablar con Fai Dan de una vez por todas. Te dirá que los geth están operando desde cerca del centro de investigación ExoGeni. Si se lo preguntas, te informará también que los diversos problemas que están afectando a los
colonos, entre ellos un puesto geth en los túneles, la escasez de alimentos y de agua y la falta de energía. Puede enviarte a hablar con los diferentes colonos asignados a cada tarea. No es necesario resolver todas estas tareas, pero puedes encontrar cómo resolverlas de un modo detallado en la sección de misiones secundarias.

+2 Virtud – “Encantado de poder ayudar.”
+2 Rebeldíae – “No lo hice por ti.”

#4. Un comportamiento extraño (Opcional)

Vete al interior del carguero y habla con Calantha y con Hollis Blake. Éstos se quejan de unos grandes dolores en su cuerpo, pero desconocen la causa de los mismos. Hablando con los otros colonos ves que todos tienen estos extraños síntomas. Todos parecen además demasiado centrados en las tareas que se les han asignado y si son presionados para obtener más información se incomodan o algunos incluso se enfadan. También puedes ir al interior de los túneles para hablar con Ian Newstead, un hombre que padece un dolor aún mayor al del resto sin causa aparente. Puedes preguntar a Fai Dan acerca de estos síntomas, pero se limitará a decir que solamente se trata de los traumáticos efectos de ver morir a amigos y seres queridos.

+2 Virtud – “¿Qué tiene de malo?”
+2 Rebeldía- “Espero que no seas contagiosa.”
+2 Virtud – “¿Puedo ayudar?”
+2 Rebeldía – “Mátalo.”

#5. Subiendo hacia el infierno

Desde la colonia, sube las escaleras y vete girando a la derecha hasta llegar a un ascensor cercano. Esto te llevará hasta el garaje en donde está aparcado el Mako. Un dron geth está atacando a los colonos en el garaje, así que para destruirlo móntate en el Mako y acaba con él. Al salir del garaje una nave se acercará y dejará en tierra a dos andadores en el camino que hay delante de ti. Usa el cañón del Mako para acabar con ellos desde lejos antes de avanzar.

#6. Los refugiados de la estación de pesado (Opcional)

Mientras conduces por los caminos que hay en las alturas, recibirás conversaciones por radio que vienen de la estación que hay en frente. Al llegar a la estación tienes la opción de salir del vehículo y ver qué tal están los refugiados, aunque también puedes ignorarlos y continuar tu camino subiendo por una rampa cercana. Las dos personas más importantes del campamento son  Juliana Baynham y Ethan Jeong. Juliana está preocupada por su hija Lizbeth, ya que cree que todavía se encuentra en el instalación de ExoGeni a pesar de que Ethan duda que haya sido capaz de sobrevivir al ataque de los geth. También puedes entablar conversación con Gavi Hossle, que quiere que recuperes algunos datos para él. Por los túneles de los caminos por los que vas con el Mako hay bastantes contenedores y cajas de puedes saquear, así que estate atento.

#7. La instalación de ExoGeni

Sigue adelante por los caminos que están suspendidos en el aire hasta que llegues al nivel principal de ExoGeni, en donde deberás dejar el Maco para seguir a pie. La ruta del sur está bloqueada por un campo de energía que tendrás que desactivar más tarde. La puerta del norte se encuentra también bloqueada, pero conduce a una pequeña habitación en la que hay un objeto que no funciona y que al interactuar con él alertará a los andadores geth que hay cerca. Vete hacia el suroeste y despliega una pequeña repisa para poder acceder al nivel inferior. No podrás regresar por donde has venido, ya que tendrás que desactivar el campo de energía que has visto antes para poder volver al Mako.

#8. Lizbeth

La hija de Juliana Baynham, Elizabeth, se encuentra en este nivel y la verás tan pronto como salgas el primer pasillo. Te contará que es probable que los geth estén en Feros debido a la Thoriana, una forma de vida similar a una planta nativa de Feros. También te dará su tarjeta de acceso, que te proporcionará acceso ilimitado a las instalaciones. Inmediatamente después de la conversación serás atacado por un grupo de varren, unas bestias propias de Tuchanka, el planeta de los Krogan. La escopeta será el arma ideal para terminar con ellas, ya que no tienen escudo y se limitan a cargar contra ti. Dispárales cuando estén cerca y luego esquívalos. Vete hasta el otro lado de la habitación y usa las escaleras para llegar al nivel principal de ExoGeni.

#9. La VI

En la parte superior de las escaleras hay un comandante Krogan tratando de obtener información restringida de una interfaz VI. Cuando se da cuenta de tu presencia, te atacará. usa tus poderes bióticos o los de algún miembro de tu pelotón para inutilizar sus poderes antes de que él pueda cargar contra ti. Una vez que sea derrotado podrás acceder a la VI, que le identificará como Lizbeth debido a que llevas su tarjeta de acceso. Desde la VI puedes obtener datos de la Thoriana, una criatura con aptitudes sensoriales que le permiten controlar las mentes de otras formas de vida. La Thorian fue la investigación en la que se centraba la instalación de investigación de ExoGeni. Los colonos de Esperanza de Zhu fueron infectados a propósito para estudiar su comportamiento.

“Feros: El Ataque Geth” -> “Feros: La Thoriana”

#10. El templo geth

Avanza hacia el este por el pasillo. En la primera habitación en la que entres averiguarás que el poder del campo de energía proviene de una nave geth que se encuentra ubicada en el este de la instalación. Para cortar la alimentación de la barrera tendrás que soldar uno de los anclajes de la nave. Hay unas cuantas tropas de choque geth de las que te tendrás que encargar y después podrás examinar una extraña esfera brillante a la que parecían estar rezando. Tu pelotón especulará acerca de su propósito. Sigue hasta la siguiente habitación, que está en el lado opuesto del campo de energía que viste por primera vez cuando entraste a la instalación. Se trata del campo que tienes que desactivar para poder volver a la Mako. El camino hacia el este te llevará al nivel superior de la planta, que tiene una pequeña habitación custodiada por unos soldados Krogan. Dentro hay un armario de seguridad, un nodo de servidor que proporcionará una entrada en el códice y una consola que contiene datos de Gavin Hossle.

 #11. Soltando los amarres

La ruta de acceso al oeste te llevará hasta el piso superior En la primera habitación verás un terminal de ExoGeni que añadirá la tarea “Investiga la instalación” a tu lista. Sigue subiendo por las escaleras hasta la plataforma. La siguiente habitación estará muy vigilada, por lo que debes permanecer en las escaleras y acabar desde allí con los geth para evitar que te rodeen. Hay una caja de seguridad en la siguiente habitación, así que ábrela cuando ya no queden enemigos. Verás también un terminal y un servidor que te darán las tareas “Actividades Geth” e “Investiga las muestras” respectivamente cuando accedas a ellos. En esta sala también verás los controles de la puerta de la bahía de lanzamiento. Verás una serie de válvulas para regular la presión que tienes que regular para que se sitúe entre los valores 31 y 34. Activar las válvulas 6, 11 y 17 (un total de 33) funcionará. La puerta de cubierta de atraque se cerrará y el amarre de la nave geth se soltará. Esto cortará la alimentación, haciendo que la barrera se desactive.

#12. De vuelta a la estación de pesado

Vuelve sobre sus pasos y avanza en dirección norte hacia el Mako por el pasillo que antes estaba bloqueado. Lizbeth te estará esperando en la salida. Tendrás una conversación con ella acerca de su implicación en el asunto de la Thoriana. Móntate en el Mako y retrocede hasta la estación de pesado para llevar a Lizbeth junto a su madre. Por el camino tendrás que deshacerte de varios andadores y destructores geth. Cuando llegues, Lizbeth se bajará del Mako para reunirse con su madre.

+2 Virtud – “Te creo.”
+2 Rebeldía – “No me importa.”

#13. El enfrentamiento con los colonos

Jeong ha restablecido las comunicaciones con las oficinas corporativas de ExoGeni y se ha enterado de que quieren eliminar el peligro de raíz destruyendo a toda la colonia para que la Thoriana deje de expandirse. Puedes usar tu encanto o tu intimidación para hacer que cambie de idea, ya que de lo contrario tendrás que matarlo. Antes de dirigirte a Esperanza de Zhu, Juliana tiene una idea para detener el avance de los colonos infectados sin tener que matarlos. Te da una mejora para tus granada que contiene un agente nervioso para neutralizar a los colonos sin matarlos. Será tu decisión la de instalar la mejora o no instalarla.

+24 Virtud – ” ¿Qué hay de la imagen?” [12 Encanto]
+25 Rebeldía – “Te mataré primero.” [10 Intimidación]
+2 Virtud – “Suena lógico.”
+2 Rebeldía – “No se puede tener esa oportunidad.”
+2 Virtud – “Seguro” / “Lo haré.”
+2 Rebeldía – “Olvídalo.” / “No. “

#14. Loz zombis

Móntate en el Mako y regresa a la colonia, en donde te enfrentarás por primera vez a una especie de zombi creado por la Thoriana. A diferencia de los colonos infectados, no recibirás ninguna penalización por matar a estar criaturas. El garage estará lleno de zombis. No utilizan armas pero sueltan una sustancia tóxica cuando estás cerca. El arma ideal para acabar con ellos es la escopeta con munición mejorada, que hará que se caigan al suelo cuando les des, lo que frenará su avance manteniéndolos lejos de ti.

#15. Los colonos infectados

En la entrada del garage puedes ordenar a tu pelotón que no disparen a los colonos, de modo que solo ataquen a los zombis. Mediante esta estrategia debes ser tú quien se encargue de neutralizar a los colonos, así que instala la mejora de gas AntiThoriana en tus granadas y úsalas contra los colonos. Hay un total de 16 colonos a los que puedes salvar. Otro modo de dejarlos neutralizados sin quitarles la vida es atacarles cuerpo a cuerpo.

El primer grupo se encuentra en la parte superior del elevador del garaje. A continuación, puedes encontrar a algunos colonos más en el camino desde el garage hasta Esperanza de Zhu. Hay más en la entrada de la colonia, donde también puedes encontrar una caja con granadas. Para completar tu objetivo, salva o mata a los colonos que quedan en el camino del oeste y en las cercanías de los controles de una grúa que verás.

Cuando todos los colonos estén muertos o neutralizados, activa los controles de la grúa para que se revelen unos escalones que descienden hasta la guarida de la Thoriana. Fai Dan aparecerá de repente y te dirá que la Thoriana quiere que él te mate, pero como resultado de una lucha interna con la Thoriana logrará dispararse en la cabeza a sí mismo antes de intentarlo. DEP.

+2 de Virtud por cada colono rescatado.
+2 de Rebeldía por cada colono muerto.

#16. La Thoriana

Baja por las escaleras hasta la guarida de la Thoriana. Cuando te acerques a la Thoriana, expulsará de su interior a una asari clonada que hablará contigo en su lugar. Al parecer, Saren ha pasado previamente por Feros para aliarse con la Thoriana. Cambió la vida de los colonos por el conocimiento milenario que la Thoriana tiene acerca de los proteanos, pero luego la traicionó enviando a los geth a destruirla para evitar que tú o cualquier otro obtuviéseis la información.

+2 Virtud – “Deja que los colonos se marchen.”
+2 Rebeldía – “Te destruiré.”

Seguidamente serás atacado por la asari. Debes tener cuidado con las habilidades bióticas de la asari y matarla tan pronto como sea posible. Puedes usar poderes bióticos contra ella para que se caiga por el borde de la plataforma en la que está o equiparte mejoras de munición para traspasar sus escudos y derribar su barrera biótica. También aparecerán zombis de la Thoriana por todas partes y, cuando termines con la asari, un nuevo clon aparecerá en su lugar al poco rato. Los ataques cuerpo a cuerpo serán también útiles para tirar por el borde de la plataforma a los zombis. En cuanto a la Thoriana, el modo de acabar con ella es disparar a los nodos neurálgicos con los que está pegada a las paredes de su guarida. Debes cortar todos y cada uno de los nodos para que se separen de las paredes. Por cada nodo destruido aparecerá una nueva oleada de enemigos, por lo que es recomendable terminar con la mayor cantidad posible de zombis antes de proceder a eliminar el siguiente nodo. Además, los nodos neurálgicos son más débiles cuando has terminado con los que están a su alrededor.

Vete al norte del primer nivel a través de la puerta y elimina el primer nodo disparándole hasta que explote. Sube por las escaleras hasta el siguiente nivel, en donde te encontrarás con otra clon asari, con otro nodo neurálgico y con un armario que contiene armas. En el siguiente nivel, encontrarás un nodo en el sur y otro en el oeste, así como una estación médica en la que puedes reponer tu MediGel. Sube hasta el siguiente nivel y destruye el nodo que hay en el noroeste. En el último nivel encontrarás también el último nodo al sur de la guarida.

#17. El sistema de cifrado

Al destruir el último nodo neurálgico, la Thoriana no se podrá sujetar a las paredes y caerá por el precipicio que hay debajo de ella. Entonces aparecerá una asari que estaba en el interior de la Thoriana. Se llama Shiala y trabajaba para la Matriarca Benezia. Saren la utilizó para comunicarse con la Thoriana y obtener sus conocimientos. Llegó un momento en el que le dio la espalda tanto a Benezia como a Saren. Te ofrecerá El Dispositivo de Cifrado para que puedas interpretar las visiones de la baliza de Eden Prime. Dado que era una seguidora de Saren, puedes matarla y no opondrá resistencia, pero si la dejas con vida ofrecerá su ayuda pare reconstruir la colonia e intentar compensar el daño y el sufrimiento que ha causado a los colonos.

+8 Virtud – “Es una idea muy noble.” / “Suena bien.”
+9 Rebeldía – “No puedo dejarte con vida.”

#18. Informe en la Normandía

De vuelta en la nave, tu tripulación se reunirá para hablar acerca de la misión. Si Liara está contigo, se ofrecerá para unir su mente con la tuya e intentar hacer que tus visiones tengan más sentido. Una vez haya finalizado la reunión puedes hablar con el Consejo si así lo deseas.

+2 Virtud – “Yo ayudo a todos.” / “Quería ayudarlos.”
+2 Rebeldía – “¡No seas estúpido!”
+2 Virtud – “Lo he entendido.”

Misión Completada: “Feros: La Thoriana”

Si quieres, puedes volver a la Ciudadela e ir a la embajada humana para informar de tus progresos a Undina y a Anderson. Udina está bastante preocupado por las posibles repercusiones de tus acciones.

+2 Virtud – “¿Es eso todo lo que te preocupa?”

#Información: Completando Feros

Al completar Feros desbloquearás el Cúmulo Mar Castaño, que contiene tres sistemas que puedes visitar para continuar la historia de ExoGeni y de la Thoriana.

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =