Noticias

Espías de la NSA en World of Warcraft

Por si no fuese suficiente lo que ya husmea de por sí la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de EEUU), ahora podemos encontrarnos con que nuestro amigo de incursiones favorito podría haber sido un agente secreto todo el tiempo, ya que resulta que la NSA tiene tantos agentes que juegan a World of Warcraft durante las horas de trabajo que tuvieron que crear una división en la organización de su coordinación para que no fueses sólo detrás de los mismos potenciales “terroristas”, o entre sí.

La idea que tenían de esto, era que los terroristas y otros indeseables, a sabiendas de que sus métodos estándar de comunicación podrían ser intervenidos o registrados, usarían juegos como World of Warcraft o Second Life , entre otros, para discutir sobre sus planes.

Aunque esto pueda parecer un poco exagerado, tiene su parte de realidad, ya que según el periódico británico The Guardian, allá por 2008 las autoridades estadounidenses siguieron la información de un estafador de tarjeta de crédito a una cuenta de Second Life, donde un agente en el juego le estuvo sacando información (seguramente a través de alguna que otra promesa sexual) a él y a otros avatares.

Así, el GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno Británico) y la NSA colaboraron para crear un grupo de investigación en plataformas de juego online para luchar contra el anonimato de los usuarios y conseguir información sobre o a través de ellos.

Noemn

Le encanta el rol y los juegos de estrategia por turnos, pero odia los FPS que son demasiado simples o sin sentido. Cree que todo buen juego debe tener una buena historia o en su defecto, una mecánica de juego innovadora. De vez en cuando al hemos pillado con juegos casuales en su teléfono móvil, pero dice que se instalan solos.

1 Comment

  1. vainas dice:

    Pues me van a llover palos, pero me parece bien que se persiga el crimen. Nuevos escenarios para cometer los delitos exigen a las fuerzas policiales nuevas estrategias para combatirlos. En el fondo, fastidia que no puedas tener una prvacidad completa, pero quejarse de ello en un mundo en el que la gente postea cualquier microentrada en redes sociales incluyendo su ubicación y siendo visibles para todo el mundo, pues mira… que sí, que lo hacen de forma voluntaria y un espionaje coartaría la libertad de las personas, pero, aún así, mira… seamos buenas personas y no cometamos delitos, ¿tan difícil es? XD Si fuésemos de verdad honrados, no haría falta tanto control, pero SOMOS UNOS CHORIZOS, ¿queda claro? No somos de fiar, lo siento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cuatro =