Noticias

ESA: 2 de cada 3 padres estadounidenses creen que jugar es bueno para la mente de sus hijos

De acuerdo con el último reporte de la ESA (Entertainment Software Association – No confundir con European Space Agency -), el 68% de los padres cree que los videojuegos proporcionan una favorable estimulación mental a sus hijos.

Según Michael D. Gallagher, presidente y CEO de la ESA: “Los padres en Estados Unidos reconocen los beneficios de los videojuegos, incluyendo los educativos, la estimulación mental y las oportunidades de diversión que se crean dentro de la familia. Los videojuegos son el pasatiempo favorito de hombres y mujeres de todas las edades y a millones de personas alrededor del mundo les gusta compartir las experiencias en familia.

Según el reporte anual, también se demuestra que el 59% de los Estadounidenses juegan habitualmente y que la media de edad ha subido a los 31 años.

Sin duda parece que la mentalidad va cambiando y que los “Nintendos” son cada vez menos demonizados por personajes como Josué Yrion.

Podéis encontrar más datos aquí (Es un PDF)

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =