Noticias

Metal Gear Solid 5: invadir partidas de otros jugadores

Parece ser que Metal Gear Solid 5 tendrá algunos elementos más típicos de un MMO. Después de muchos problemas en su desarrollo, Metal Gear Solid 5 puede que sea un juego muy distinto a sus predecesores, por no hablar de que su creador original, Hideo Kojima, se ha bajado hace tiempo del barco de Konami. Aquí tenemos un vídeo en el que se explica con imágenes del juego cómo funcionan estos elementos.

El objetivo de esta funcionalidad es el de conseguir recursos con más facilidad asaltando bases de otros jugadores. Si alguien asalta a otro jugador, tendrá que enfrentarse a la seguridad que haya establecido. El jugador que es atacado podrá volver a la base y defenderla, pero lo interesante es que podrá hacerlo con otros compañeros.

De todos modos se trata de algo opcional y si quieres que tu base no pueda ser atacada para centrarte en la experiencia que ofrece la campaña para un jugador, puedes hacerlo.

Parece que el tema social se va extendiendo a todo tipo de géneros, pero lo que se presenta en este juego es algo que seguramente quedaría en el olvido de no venir bajo el sello de Metal Gear Solid. Veremos qué tal funciona.

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

2 Comments

  1. Varok dice:

    Uff… No me cuaja… MGS siempre se enfoca en 2 cosas: una historia potente, y troleo al jugador (como el mitico numero que venia en la caja del mgs1 para contactar con Meryl creo que era xD)…

    Y si estas centrado en entrar sigilosamente en alguna base o lo que sea, y derrepente te suenan las alarmas…. x mucho que puedas mandar cpu, o lo que sea, te rompe un poco el juego, no se. Creo que es algo que le sobra xD

  2. EduZRO dice:

    Sí, muy cierto. Así el juego perderá sus elementos característicos. Juegos de infiltración hay miles y no es que los Metal Gear destacasen por ser buenos juegos de infiltración (que también), sino por todos esos pequeños detalles y trolleos que dices, que lo hacían muy grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 2 =