Noticias

El último Mass Effect no tendrá nada que ver con Shepard

Según Mac Walters, el escritor principal de Mass Effect, el próximo juego de la serie no estará relacionado con nuestro ya querido amigo y compañero, el comandante Shepard. Ha declarado además, que el nombre del juego no debería ser Mass Effect 4, ya que no tiene nada que ver con la trilogía, aunque la historia se desarrolle en el rico universo de Mass Effect.

El guionista también tuvo oportunidad de hablar sobre el polémico final de Mass Effect 3. “Ha pasado un año y medio desde su lanzamiento, y lo que pienso es que logramos lo mejor que podíamos obtener con el Extended Cut del final. Obviamente no vamos a cambiar nada más ahora, seguimos hacia delante”, declaró. “Para ser justos mucha gente, especialmente en convenciones, se acercó para decirme: `me encantó, me rompió el corazón. Pero pienso que era el mejor final para mi Shepard. Y para mí eso es lo que hace que sea el camino correcto. Pero como no había elección iba a ser lo correcto para algunos e iba a hacer enfadar mucho a otros. No creo que pudiéramos cambiar nada, pero creo que aprendimos una lección muy buena”.

Los que no lo hayáis jugado sed pacientes y no dejéis que os pase lo que a mi, que me lo destriparon intencionadamente, aunque haciendo que pareciera un accidente. Y si no lo conocéis, ¿a qué estáis esperando? Pero os lo advierto, muchos caen en profundas depresiones al saber que han jugado el mejor juego de ciencia ficción de la historia y que no encontrarán ya nada comparable. Mi caso fue parecido, me quedé escuchando la estupenda canción de los créditos hasta que acabó sintiendo un vacío dentro mi. Vamos, algo parecido a lo que me pasó cuando acabó Lost y no haré ningún comentario más al respecto por si alguien empieza a tirarme piedras.

Ánimo a los fans de la serie de videojuegos, recordad lo que la historia nos ha ido enseñando a lo largo de los años. Cuando una saga termina, termina. Los intentos de retomarlas con precuelas o continuaciones suelen acabar mal, así que es mejor partir desde ese punto al jugar la última parte, por si acaso.

Noemn

Le encanta el rol y los juegos de estrategia por turnos, pero odia los FPS que son demasiado simples o sin sentido. Cree que todo buen juego debe tener una buena historia o en su defecto, una mecánica de juego innovadora. De vez en cuando al hemos pillado con juegos casuales en su teléfono móvil, pero dice que se instalan solos.

3 Comments

  1. vainas dice:

    Bueno, el universo de Mass Effect es uno de los más ricos que hay ahora mismo en el mundo de los videojuegos para ser ampliado con otras sagas o historias. Imagínate una precuela con el conflicto Krogan-Rachni, u otra con las primeras guerras entre humanos y los de la raza de Garrus (no recuerdo el nombre).

    Ha quedado como la trilogía de la generación sin ninguna duda. El final del 3 es un poco raro, pero con las escenas ampliadas no está tan mal. Este fin de semana está el Mass Effect 2 a 5 euros en steam, por cierto (es el mejor de la saga).

  2. Noemn dice:

    Tienes razón, a mi también me parecería interesante alguna de esas historias, pero ya sabes, por inercia se suele tirar por la historia original. A ver qué hacen en Mass Effect 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − catorce =