Noticias

El próximo título del desarrollador de Papers Please se ve como los juegos de 1 Bit

Papers Please fue toda una sorpresa y un gran éxito en el 2013, contando con unos gráficos tremendamente minimalistas y un sistema de juego sencillo. Se las arregló para dar a los jugadores una experiencia de juego tensa, difícil y emocionante tal y como os podéis hacer una idea leyendo nuestro análisis. El próximo juego de su desarrollador, Lucas Pope, está creando algo similar pero llevando aún más lejos el tema de los gráficos retro, haciendo que su nuevo juego parezca de la generación de gráficos de 1 bit de hace décadas.

Según cuenta Lucas, su primer ordenador fue un Mac Plus y siempre ha tenido nostalgia por esos gráficos en blanco y negro, gustándole la idea de incluirlos en un juego en primera persona. En éste enlace podéis ver un post en en el que así lo dice.

También publicó una captura de pantalla de un título llamado Return of Obra Dinn. Aún es muy pronto para hablar del juego debido a lo poco que se ha publicado, pero parece que el sistema de juego no será tan creativo como en Papers Please, pero tanto la historia como la estética serán revolucionarias (en el caso de los gráficos, confirmamos que sí).

Lo que se sabe hasta ahora del trasfondo es que…

En 1802, el barco mercante Obra Dinn parte de Londres hacia Oriente con 200 toneladas de mercancía comercial. Seis meses después aún no ha llegado a su destino en el “Cape of Good / Cabo del Bien”. El barco se declara perdido en el mar al igual que el avión de Malaysia Airlines. En una mañana de 1808, el Obra Dinn llega al puerto con la mercancía dañada y sin tripulación.

El juego comienza cuando un inspector de seguros entra en el barco para obtener el diario del capitán y hacerse así una idea de lo que ha pasado. Puede ser que se trate de un juego de exploración dentro del barco o que tomemos el control de los personajes del diario… lo cierto es que aún es un misterio.

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + uno =