Noticias

El fundador de Relic es ahora presidente de Zynga

Alex Garden, fundador de Relic y creador de Homeworld, ha sido contratado por Zynga para “contaminar de experiencia” a la popular desarrolladora de juegos para Facebook.

Relic fue la empresa detrás de juegos como los War Hammer Dawn of War, Company of Heroes, la saga Homeworld y los originales Impossible Creatures y The Outfit, por lo que con este curriculum resulta curioso que su fundador se haya pasado a lo que podría catalogarse como el lado oscuro del desarrollo de propuestas originales cuando precisamente Relic nos sorprendía años atrás con extrañas obras que a sabiendas que no serían muy populares en ventas, sí eran únicas.

Quizás Alex Garden terminó tan hasta las pelotas de arriesgarse y romper esquemas que, finalmente cuando Relic se fue a pique, pensó lo que cualquier ser racional de entrada edad y ya con una familia podría pensar: ¿Para qué complicarme si voy a tener el doble de éxito y voy a ganar el triple de pasta en una empresa cuyo mayor riesgo podría ser lanzar un juego de dominó? Desde mi punto de vista, si consigue que las grandes masas jueguen a otro tipo de juegos, todos salimos ganando.

El fundador de Zynga ya había trabajado con Alex en Distinctive Software a mediados de los años 80, por lo que no dudó en ficharlo para agregar un poco más de creatividad a Zynga… pero veremos en lo que termina.

Mientras tanto, Farmville 2 y Zynga Poker siguen obteniendo cada vez menos ingresos, por lo que es previsible que tomen un nuevo rumbo pero, al menos, nos quedamos tranquilos al saber que es Gearbox la que ahora posee los derechos de Homeworld, pero no descartamos que un calco directo del juego aparezca ahora dentro del catálogo de Zynga, como ya ha pasado en más de una ocasión.  Recordemos que el peor juego de Gearbox podría considerarse que es Aliens: Colonial Marines, algo muy positivo dentro de lo que cabe.

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

2 Comments

  1. vainas dice:

    Gearbox quiere crecer. Los 2 Borderlands han funcionado muy bien y los Brothers in Arms parece que también. ¿Estaremos ante un futuro gigante? Sobre la marcha del tipo, estoy de acuerdo, parece que le va a ir mejor y que, si más gente juega a videojuegos, también le va a ir mejor a la industria.

    Recordemos que Gearbox también hizo el Half Life Blue Shift. ¿El Aliens es peor que éste? XD

    1. neeonez dice:

      El Blue Shift me lo alquilé un día, lo instalé, jugué un rato para ver como era y de repente se terminó XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =