Guías Guías de juego

Eden Prime / Mass Effect / Guía

#1. Aterrizaje en Eden Prime

Llegarás a la superficie del planeta con el Teniente Alenko y el Cabo Jenkins en tu pelotón. Por ahora sólo tenéis un equipo básico. Vete hacia la ciénaga por el norte y gira hacia el este para encontrar un kit de mejora. La brújula y el mapa no funcionan del mismo modo en Eden Prime, por lo que estas direcciones se refieren al mapa. Jenkins identificará unas bolsas de gas cercanas (unos seres vivos que estarán sobre el campo) que puedes utilizar para practicar un poco tu puntería antes de avanzar.

#2. Los Geth

Continúa hacia el oeste y sigue por el camino de la colina. De repente sufrirás una emboscada por parte de un pequeño grupo de drones de reconocimiento geth, que herirán mortalmente a Jenkins. Los drones de reconocimiento tienen unas armas y unos escudos bastante malos, pero son resistentes a los ataques bióticos. Cuando los destruyas, acércate al cuerpo de Jenkins para confirmar que ha muerto. Continúa hacia el norte y sube la colina. Verás tres drones en la parte de arriba que deberás destruir, tras lo cual puedes encontrar otro kit de mejora en la parte izquierda de la ruta que contiene algunas granadas y OmniGel. Sigue hacia el noreste por el bosque y destruye drones más. A la izquierda, antes de salir del bosque, puedes encontrar un kit médico para rellenar tu MediGel.

+2 Virtud – “Merece un entierro.”
+2 Rebeldía – “Olvidaros de él.”

#3. Ashley Williams

Mientras bajas por la colina presencias cómo una soldado está siendo perseguida por más drones. Veréis a otro humano empalado en una barra de metal por dos tropas geth que deberás matar. Habla con la soldado después de la batalla. Ella te dará más información acerca del ataque a la colonia y del enemigo al que que te enfrentas. Ashley Williams se unirá a tu equipo. Hay un kit de mejora a la derecha, junto con una caja que contiene la armadura ligera Scorpion. Es posible que quieras utilizar esta armadura para reemplazar tu armadura por defecto, ya que tiene mejores escudos y una mayor protección contra ataques tecnológicos y bióticos.

+2 Virtud – “¿Estás bien?”
+2 Virtud  – “No te culpes.”
+2 Rebeldía – “Los has abandonado.”
+2 Rebeldía – “Vale, ven con nosotros.”

#4. Investigar la excavación

En la parte inferior de la colina verás a cuatro unidades geth custodiando la excavación. Las unidades geth tienen la capacidad de cubrirse tras un escudo para protegerse, pero casi no tienen otra protección. Son extremadamente vulnerables cuando sus escudos están desactivados. Cuando llegues a la excavación, será evidente que la baliza se ha movido. Ashley te sugiere explorar la zona del campamento investigación, que ahora estará marcada en el mapa. Coge los objetos de la caja que hay cerca de la excavación y, a continuación, sube por la colina hacia el norte.

#5. El campamento

Cuando llegues a la cima de la colina, descubrirás que las lanzas gigantes de los geth están diseñadas para convertir a los seres humanos en una especie de zombis sintéticos denominados cascarones. Estos enemigos no tienen armas, por lo que solamente atacarán cuerpo a cuerpo. Cuando estén lo suficientemente cerca, pueden crear una potente explosión eléctrica diseñada para deshabilitar tus escudos. La mejor táctica contra los cascarones es mantener la distancia y hacer uso de los poderes bióticos de Kaidan, ya que los cascarones pueden soportar una gran cantidad de daño de tus armas antes de morir. No te olvides del kit de mejora ubicado detrás de las lanzas. Hay dos estructuras en el campamento. La de la izquierda es está abierto y contiene dos cajas, una de las cuales le proporcionará algunas granadas y OmniGel. La estructura de la derecha está bloqueada, pero se puede abrir con suficiente habilidad de decodificación. Dos de los supervivientes, la Dr. Warren y el Dr. Manuel, están escondidos dentro. La Dr. Warren te puede hablar acerca del ataque, y en concreto te informa de que la baliza ha sido trasladada al puerto espacial. Si preguntas acerca del comportamiento inusual del Dr. Manuel, tendrás la opción de hacer que se calle por un tiempo.

+2 Virtud – “Estás a salvo.”
+9 Rebeldía – “¡Puedo hacer que se calle!”

#Información: El mini juego de decodificación

En ocasiones tendremos que realizar un mini juego para desbloquear algunos contenedores de material o para recuperar ciertos objetos de satélites o naves espaciales que han caído en algún planeta. Los contenedores y las puertas pueden tener tres niveles de dificultad (fácil, medio y difícil) y vosotros, o un miembro del escuadrón, necesitará una cierta cantidad de puntos con la habilidad de decodificación para intentar abrir cada tipo de cerradura: 1 punto para cerraduras fáciles, 5 puntos para cerraduras de dificultad media y 9 puntos para cerraduras difíciles. Las cerraduras también pueden abrirse saltándose el mini juego, pero necesitarán cierta cantidad de OmniGel y además el personaje que abra la cerradura deberá tener aún así el nivel de decodificación requerido. En caso de que fallemos, no podremos repetir el mini juego, pero podremos usar OmniGel. Una opción es guardar la partida antes del primer intento para poder intentarlo las veces que queramos.

Para abrir las cerraduras en XBox usamos los botones “A”, “B”, “X”, e “Y”. En la pantalla se nos mostrará iluminado el botón que debemos pulsar en cada momento. Debemos ser rápidos. El número de botones que tenemos que presionar depende de la dificultad de la cerradura.

Si jugamos en  PC el mini juego es diferente y requiere que muevas el cursor en una rueda circular formada por varios anillos concéntricos hasta llegar al centro. Los bloques naranjas no se moverán, pero los rojos estarán en movimiento. Las cerraduras más difíciles tendrán más obstáculos y habrá que dar más vueltas hasta encontrar el camino adecuado. En caso de fallar, puedes volver a intentarlo, pero solamente si tienes suficiente OmniGel.

#6. El Espectro traidor

Sube la colina hacia el norte. Más adelante, en la estación de tren, Nihlus da la vuelta a una esquina y ve a su compañero Saren, un Espectro. A lo lejos escucharás un único disparo y al llegar a la cima de la colina podrás ver una
enorme nave espacial despegando desde el puerto espacial. Toma una posición defensiva cerca de la cima de la colina y elimina a los cascarones y a las tropas geth que se acercan por debajo de ti. Puedes disparar a los contenedores de explosivos que hay cerca de los escalones para eliminar rápidamente a los soldados. Después de la pelea, en el noroeste, verás una sala con algunas granadas y OmniGel.

#7. Los agricultores (Opcional)

Un camino que va hacia el este nos llevará a otra pequeña estructura, cerca de la cual hay una caja. Después de desbloquear la puerta con una decodificación fácil, aparecerán tres agricultores. Te dirán cosas acerca de lo que has visto y admitirán su participación en una operación de contrabando que se ha estado llevando a cabo en la colonia. Los agricultores tienen armas y suministros que han estado guardando para un contrabandista en el puerto espacial. Te ofrecen una pistola que han estado guardando para el contrabandista: Una Stinger II, que es una excelente pistola para empezar y la única de su clase que se puede encontrar en todo el juego. Si tienes suficientes puntos de encanto o intimidación, puedes conseguir una mejora adicional además de la pistola. Si lo haces, Ashley va a exigir saber el nombre del contrabandista, por lo que deberás elegir las opciones de persuasión adecuadas para que revelen su identidad. Cuando la conversación termine, no te olvides de un armario de almacenamiento con una cerradura de decodificación fácil que hay dentro del cobertizo.

+2 Virtud – “Es seguro.”
+2 Rebeldía – “Me estás ocultando algo.” [1 intimidación]
+2 Virtud – “Puede que él sepa algo.” [2 encanto]
+2 Rebeldía – “¿Vale tanto como para morir por él?” [2 intimidación]

#8. Powell, el contrabandista

Subiendo hacia la plataforma de trenes descubrirás el destino que ha sufrido Nihlus. Un sonido proveniente de detrás de unas cajas cercanas delatará a Powell, el contrabandista del que hablaban los agricultores. Powell te hablará de la traición de Saren a Nihlus. Si le preguntas acerca de sus operaciones de contrabando te ofrecerá algunas granadas, pero si escoges las opciones de encanto o intimidación, te dará también una mejora para tus granadas. Cerca del lugar, en el fuego que hay detrás de las cajas, encontrarás un kit médico

+2 Virtud – “Déjalo estar, Williams.”
+2 Rebeldía – “Estás mintiendo.” [3 intimidación]

#9. Cogiendo el tren

Sigue hacia el norte y elimina a los tres soldados geth que verás. Tendrás que subirte al tren y abrirte paso hacia el otro lado para activar los controles que le llevarán hasta el puerto espacial. El tren está defendido principalmente por tropas geth, pero también hay un par de destructores de los que preocuparse. Los destructores geth son versiones grandes de las tropas geth y, normalmente, cargarán contra ti al estar lo suficientemente cerca. Mantén la distancia y céntrate en ellos antes de matar a los otros o seguir adelante. Los poderes bióticos son particularmente útiles para inmobilizar a los soldados geth pesados como los destructores, ya que no podrán utilizar sus poderosas armas contra ti. Hay un kit médico en la mitad del camino del tren para reabastecerte de MediGel. Activa los controles del tren que hay al final del mismo para entrar en el puerto espacial. Mientras tanto, Saren ordena a los geth  que coloquen explosivos en el puerto para destruir la colonia y encubrir toda evidencia de su presencia en Eden Prime.

#10. Desactivando explosivos

Cuando llegues al puerto espacial, tu objetivo es desactivar todas las cargas de demolición antes de que se agote el tiempo. La primera carga está inmediatamente a tu izquierda, justo después de salir del tren. Sólo tienes que pulsar “A” (“E” en PC) para desactivar el explosivo mientras que tu pelotón te cubre del fuego enemigo. Sube por la rampa y las otras cargas se mostrarán en el radar, por lo que no deberías tener ningún problema para localizarlas. Cruza el puente cercano y avanza hacia el norte mientras desactivas los explosivos. Tendrás que hacer frente varias tropas geth y tropas de choque geth mientras avanzas. Las tropas de choque geth están mejor armadas y disponen de un blindaje más fuerte que las tropas geth normales. Podrás identificarlos por su armadura blanca. También pueden crear barreras cinéticas y tienen un potente ataque con misiles similares a los de los destructores. Si te dan problemas, prueba a dejar a tu pelotón en el lado oeste y a volver al lado este del puerto para flanquearlos. Hay una caja en la parte más lejana del norte, al lado oeste del puente.

#11. Asegura la baliza

Continúa hacia el oeste a través de la abertura. Baja por la rampa y termina con el último de los últimos soldados geth y cascarones. Hay dos armarios al sur, un kit técnico en el norte y una caja cerca de la baliza. Puedes acercarte a la barandilla del oeste para contemplar la devastación causada por la nave que has visto antes. Una vez que hayas asegurado la baliza proteana, puedes llamar por radio a la Normandía para que venga a recogerla. Si estás jugando como un hombre, Ashley activará la baliza sin querer. Si juegas como una mujer, Kaidan es quien activará la baliza. Te verás forzado a intervenir y la baliza descargará en tu cerebro una violenta visión y, cuando, termine, la baliza explotará.

#12. Aproximándose a la Ciudadela

Te despertarás en la enfermería de la Normandía. La Dra. Chakwas y el Capitán Anderson te explicarán la situación. Cuando la conversación concluya, se te indicará que vayas al puente de mando para decirle a Joker que lleve a la Normandía a la Ciudadela.

Ahora es también un buen momento para explorar la Normandía y conocer a su tripulación. Comenzarás en tu cuarto. Puedes acceder con total libertad a todas las partes de la nave. Hay una estación médica en la bahía médica, donde podrás rellenar tu MediGel si lo necesitas. Los suministros están en el armario de tu cuarto, donde serán almacenadas para que puedas cogerlas.

Si coges el ascensor y vas hacia abajo, irás al nivel de ingeniería, donde podrás explorar la sala de motores y la bahía de transportes y vehículos. Allí también podrás ver el vehículo que usarás cuando aterrices en algún planeta, el Mako. Puedes usar los armarios que hay en este lugar para cambiar el equipamiento y los objetos de los miembros de tu pelotón.

Misión completada: “Prólogo: Encontrar la baliza”

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =