Noticias

Disney cierra Lucas Arts

Malas noticias: Disney hizo oficial el cierre de Lucas Arts, la división de Lucas Film que desarrollaba los videojuegos relacionados con las películas de George Lucas. Es un día de luto aunque, por desgracia, muchos de nosotros ya sabíamos que la adquisición de la “cuna” del frikismo por parte de Disney no auguraba nada bueno (ni para las películas ni para los videojuegos).

Personalmente el mejor juego desarrollado por la ya extinta compañía fue el “Rogue Squadron” para N64 y PC. Es uno de los juegos dentro del catálogo de la 64-bits de Nintendo más difícil y a la antigua usanza. Derribar los AT-AT con los snowspeeders junto a los compañeros rebeldes no tiene precio.

El cierre supone también la cancelación del proyecto Star Wars 1313 que tanto prometía y el cual se suma a tantos juegos que al final nunca se podrán jugar. Os dejo el trailer para inspiraros entre lágrimas y guardemos unos minutos de silencio. DEP…

9 Comments

  1. vainas dice:

    Pues me acabas de dejar helado. El Rogue Squadron lo exprimí hasta sacar todas las medallas de oro, y el Rogue Leader de la Cube está en mi Top 10 de juegos. Los Battlefront que están muy bien, el Starfighter y los 2 Caballeros de la Antigua República, que aunque no fueron desarrollados por ellos, sí los distribuyeron y poseen las licencias. Además los míticos FPS de Star Wars, las aventuras gráficas…

    Mala noticia. Un nuevo juego de naves como los de la Cube sería estupendo.

    1. Lechoso dice:

      Yo también me quedé helado… El Rogue Leader no lo jugué. El Star Wars Racer también me gustaba. La sensación de velocidad era increíble, aunque no era nada del otro mundo. El peor que tienen es el Jedi Power Battles; La idea era buena, pero técnicamente es un desastre y tiene un montón de fallos…

  2. neeonez dice:

    Al menos nos han dejado un gran legado; para mi lo mejor de la desarrolladora son las míticas aventuras: Monkey Island, Day of the tentacle, Full Throttle, Sam& Max… uff, y como dices, me encantaba la sensación de velocidad del Racer!!! En fin, al menos se va por la puerta grade y le damos un – 1 al señor Lucas.

    1. Lechoso dice:

      Yo un -2 que a saber qué narices harán con la saga a nivel de película… xD

    2. vainas dice:

      Yo al señor Lucas también le doy un -1, que anda jugando al Battlefield en lugar de comentarnos 😛

    1. Lechoso dice:

      ¡Qué buena! Sería interesante meterle mano a ese código 🙂

    1. Lechoso dice:

      Buff… Ya me imagino el eslogan: “EA, somos la fuerza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − diez =