Impresiones

Diep.IO: Estrategias y consejos

Hace un par de semanas un buen amigo me envió un enlace de un sencillo juego multijugador llamado Slither en el que controlamos a una especie de gusano con ojos. El gusano se mueve solo y lo único que tenemos que hacer es recoger una especie de bolas luminosas mediante las cuales nuestro gusano crecerá más y más para ser capaces de chocar contra gusanos más grandes, que soltarán más bolas luminosas, y así seguir creciendo hasta ser el amo del área de juego. Llegar a estar en la primera posición es todo un reto y requerirá una buena dosis de paciencia y habilidad.

Resulta que recientemente está en auge otro juego aún más adictivo llamado Diepio en el que controlamos a una especie de esfera con cañones que dispara proyectiles circulares. Obtendremos punto tanto eliminando a nuestros oponentes como disparando a una serie de cuadrados, triángulos y hexágonos que habrá esparcidos por el escenario. No sólo podremos disparar, sino que si entramos en contacto con nuestros enemigo o con cualquier objeto, ambos perderán vida y solamente sobrevivirá el más fuerte.

Nuestro objetivo en Diepio

Nuestro objetivo será el de terminar con los demás jugadores para así poder mejorar nuestras habilidades. Sí, resulta que en este juego vas ganando experiencia y subiendo de nivel como si de un juego de rol se tratase. Las estadísticas que podemos mejorar son las siguientes:

  • Regeneración de salud (Health regen): Cuando perdamos vida, la iremos recuperando a un ritmo cada vez mayor.
  • Salud máxima (Max health): Su nombre lo dice todo. Se trata de una estadística imprescindible, aunque todo depende de nuestra táctica de juego.
  • Daño cuerpo a cuerpo (Body damage): Cuando entremos en contacto con cualquier elemento, también causaremos daño. Combinado con una buena velocidad, puede ser muy eficiente.
  • Velocidad de proyectil (Bullet speed): Se trata de lo veloces que serán nuestros proyectiles una vez los hayamos disparado.
  • Penetración de proyectil (Bullet penetration): Si subimos ésto, nuestros disparos tendrán más oportunidades de llegar a nuestros oponentes si entran en contacto con sus disparos o con cualquier elemento del escenario.
  • Daño de proyectil (Bullet damage): El daño que causarán nuestros disparos; imprescindible para subir rápido de nivel a no ser que prefiramos la estrategia cuerpo a cuerpo.
  • Velocidad de racarga (Reload): El tiempo que pasará entre disparo y disparo. No confundir con velocidad de proyectil.
  • Velocidad de movimiento (Movement speed): A medida que acumulemos puntos, la esfera que controlamos se hará más grande y más lenta, por lo que deberemos subir ésto si no queremos que un puñado de novatos que se hayan puesto de acuerdo termine con nosotros.

Además de todo ésto, podremos mejorar nuestro cañón mediante diversas configuraciones: Cañones duales, cañones anchos para disparar grandes proyectiles, cañones de ametralladora, cañones traseros, cañones de francotirador que son lentos pero extremadamente eficientes e incluso una configuración de ocho cañones para disparar en todas direcciones.

Comenzaremos siendo pequeños y débiles, así que es recomendable pasar algo desapercibidos.

Comenzaremos siendo pequeños y débiles, así que es recomendable pasar algo desapercibidos.

Lo mejor del juego es la gran variedad de posibilidades y estrategias que podemos utilizar, algo que no se suele dar en este tipo de juegos.

Estrategias recomendadas

Vamos a ver algunas de las estrategias que podemos seguir para subir rápido de nivel.

  • Cuerpo a cuerpo: Si somos rápidos nadie se nos escapará y si además causamos más daño que nuestro enemigo, está todo hecho, aunque, eso sí, debemos asegurarnos de tener una salud superior a la de nuestros enemigos. Es un modo de poder derrotar a enemigos de más nivel y así situarnos pronto en lo más alto.
  • Tirador: Cuando tengamos la oportunidad debemos seleccionar el cañón de francotirador, que combinado con unos niveles altos de daño + penetración, nos permitirá abatir a enemigos de un nivel superior a nosotros.
  • Tiro rápido: En cuanto podamos nos hacemos con la ametralladora de cañón dual y, más adelante con la que añade dos cañones traseros. Con una buena velocidad de proyectil  y un daño tirando a alto, tampoco tendremos demasiados problemas, aunque no debemos descuidar los otros atributos.
  • El granjero: Esta estrategia es la más aburrida, pero podríamos decir que es las más eficiente. Tendremos que evitar el contacto con cualquier enemigo para así ir creciendo poco a poco a base de destruir los objetos del escenario. Es recomendable subirse daño + velocidad para ser más eficientes y también poder escapar de nuestros enemigos.

De vez en cuando aparecen hexágonos gigantes y, si los destrozamos, recibiremos un montón de experiencia. Aunque seamos pequeños, siempre podremos acercarnos, disparar y alejarnos de nuevo (típica estrategia de guerrilla) para ver si hay suerte y así poder obtener muchos puntos. Cuando perdamos la vida, volveremos a aparecer, pero no comenzaremos de cero, sino que podremos asignarnos la mitad de los puntos de experiencia de los que disponíamos.

diepio-2

Si nos encontramos con estos grandes hexágonos, será mejor que los destrocemos nosotros antes de que un enemigo lo haga.

Siempre suele haber un jugador indestructible que lleva horas dando vueltas por el escenario, así que lo recomendable es que os pongáis varios de acuerdo para destruirlo, ya que individualmente es prácticamente imposible.

Otros juegos recomendados

Hay muchos juegos similares como Wilds.io, en el que controlamos a un guerrero y tenemos que eliminar a nuestro oponentes mientras mejoramos a nuestro personaje. También está otro juego llamado Splix.io en el que tenemos que ir conquistando terreno con una mecánica similar al mítico juego de la serpiente. Otro juego interesante es Agario, en el que controlamos a una pequeña esfera de líquido que va creciendo a base de absorber a otros jugadores y recoger otras esferas más pequeñas.

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

9 Comments

  1. el pinche amo dice:

    bueno,mas o menos:) 🙁

    1. EduZRO dice:

      Sabes algún truco para llegar a ser top 1? Siempre está el típico jugador con 150000 puntos contra el que no se puede hacer nada.

    2. JUANI dice:

      eduZRO usa el tanque q tira mas lejos despues el de los pinches q te perciguen y luego el del cuadrado q tambien te proteje yo llegue a TOP 1 CON 200.000

  2. el pinche amo dice:

    no ,es broma. es muy bueno

  3. ismael dice:

    me gusta mucho el juego

  4. fds dice:

    No mames no supiste explicar para que sirve el salud máxima.

    1. EduZRO dice:

      jeje, supongo que estás de broma. Por cierto! Si te gusta Diep.IO, te recomiendo que juegues a Wormax.IO!

  5. eL BITS dice:

    Pinchi pendejada decir que Salud máxima (Max health): lo dice todo di que significa otra cosa es que no sabe para que es pendejo

    1. EduZRO dice:

      Sencillamente he puesto el nombre en castellano y en inglés, nada más. ¿Qué voy a explicar de algo que se llama salud máxima?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + cuatro =