Artículos Wii U

Diario de una aventura: Xenoblade Chronicles X

Este diario engloba desde el inicio del juego hasta antes de empezar el capítulo 4 (básicamente el prólogo), por lo que no tiene ningún spoiler real. Tiempo de juego aproximado: 5-6 horas

Día 1

Me han despertado de mi letargo, casi no recuerdo nada… una joven me ayuda a incorporarme y me pregunta mi nombre, me da un cuchillo y un rifle, y me dice que debemos volver a la ciudad. Así a lo rápido, me dice que soy uno de los supervivientes al accidente de la Ballena Blanca, una nave espacial que transportaba muchas personas después de que 2 razas alienígenas destruyeran la tierra por estar en medio de su guerra. Nos ponemos en marcha.

Día 2

Tras un duro viaje, estamos por fin llegando a la ciudad, este planeta es impresionante… Elma, que así se llama la chica que me acompaña, me ha dicho que lo han llamado Mira. Debe ser por lo bonito que es, que no quieres dejar de “Mira”rlo…

WVW69iohCKw3zP42O1

Aveces subo aquí a pensar…

Día 3

Por fin hemos llegado a Nueva Los Ángeles (NLA), es una ciudad gigantesca e impresionante. Quería hacer algo de turismo, pero Elma dice que deberíamos ir primero a los Barracones, para que me inscriba como ciudadano. También nos hemos encontrado a una niña, se llama Lin, y no ha dudado en venirse con nosotros. Según Elma, es una mecánica de Skells muy buena, a pesar de su juventud. (Nota mental: Skells son unos robots que utilizan algunos ciudadanos, quiero pilotar uno, pero parece que no es fácil sacar la licencia)

Día 4

He conocido a Nagi, el ministro de defensa. Está muy interesado en que me una a BLADE, la organización militar que se encarga de preservar la raza humana en este planeta. La verdad es que no tiene mala pinta… y solo los BLADE pueden pilotar Skells…. y ayudar a los ciudadanos, por supuesto.

Tras pensarlo unos segundos, decidí unirme, y ahora debo pasar una prueba sencilla,  instalar una sonda o no sé qué en una zona próxima a NLA.

WVW69ioVfIwOwi-xPs

La fauna que nos encontramos por el camino puede estar… crecidita. Y este es mediano…

Día 5

Instalar la sonda ha sido pan comido. Con ella, podremos recopilar información sobre enemigos cercanos u otros puntos de interés. El problema ha sido un descomunal bicho que ponía en peligro NLA. Hemos decidido abatirlo, a pesar de que era un “Magno”. Estos son criaturas que pueden considerarse un peligro para nuestra raza y debemos eliminarlas. En este combate he aprendido que si tengo una posición elevada con mi rifle, resulta más fácil luchar contra los enemigos.

WVW69ioUXc8TKttuA1

La luz me recuerda a la Tierra… Vamos de senderismo

Día 6

Ya soy un BLADE. Hay 8 ramas, he decidido unirme a los Curators. Somos los primeros en explorar nuevas zonas, y recolectamos todos los nuevos objetos que podamos encontrar. También somos los primeros en encontrarnos con nuevas criaturas…

Tras explorar un poco Primordia, el continente en el que aterrizamos, y hacer un par de trabajillos para los ciudadanos, nos han encomendado buscar a unos BLADE que se estrellaron con su Skell… En la zona del impacto, nos han sorprendido unos alienígenas armados… hemos intentado dialogar con ellos, pero parece que solo desean destruir a los terrícolas, no nos ha quedado otra que luchar… ¿Serán los habitantes originales de Mira? ¿Que habrá pasado con los BLADE? esto no me gusta nada…

WVW69iohp7kNwO7QEE

Y en el próximo capítulo… Noctilum

 

Varok

Nacido con una Super Nintendo debajo del brazo, amante de los pixels (menos de los muertos de la TV), consiguió superar con 6 años uno de los juegos más jarcor jamás creado: Super Mario Bros 3. Actualmente sigue investigando cómo fue capaz de tal hazaña, y siempre acompañado de su fiel SNES, disfruta de todos los juegos que se le pasan por delante; tanto retro como actuales.

3 Comments

  1. EduZRO dice:

    No te has demorado mucho en hacerte con él, eh ??? Nunca me había interesado por este juego ni por su predecesor hasta ahora. Vaya pinta que tiene! Una pena que sea exclusivo de Wii U. A pesar de las diferencias, me recuerda un poco al primer Mass Effect (que no al shooter que nos colaron como tercera entrega).

  2. Varok dice:

    Reserve la edicion especial en septiembre xDDDD asique me llego rapido, y la verdad es que es una pasada de juego… inmenso es la palabra. Y necesitaba hablar de el xD

    Es un juego dificil de analizar por la cantidad de cosas que tiene, asique casi mejor asi, proximamente hare un Diario de Combate y tal

  3. EduZRO dice:

    Quizás la única pega (para mi) podría ser su excesiva duración. Pero tarde o temprano llega el momento adecuado para jugar a todo (10 años he esperado para algunos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + dieciocho =