Guías Trucos

Guía de DEUS EX Invisible War

Deus Ex: Invisible War es un laberinto. Tus decisiones determinan hasta tal punto el desarrollo del juego que es casi imposible hacer una guía que cubra todas las posibilidades. Así que te mostramos una de las formas posibles de completarlo: la nuestra.

Esta guía está pensada para un personaje masculino, un detalle que resulta importante en el Club Vox. Es importante que sigas las instrucciones que recibes por pantalla para aprender los controles del juego.

Debes recoger todos los créditos, objetos útiles y multiherramientas que encuentres. Siempre que puedas, abre los contenedores y hazte con los objetos que haya dentro. No intentes hackear cajeros automáticos ni terminales de seguridad si te puede ver alguien. Siempre que encuentres una terminal pública, consúltala. Coge todas las biomodificaciones que encuentres y compra la que puedas. Aumenta siempre tus dotes de sigilo.

APARTAMENTOS DE TARSUS

Examina tu apartamento y recoge o activa todos los objetos (cubo de datos y teclado de control). Ve al apartamento de Billie y habla con el conserje antes de entrar. Habla con Billie y dirígete al ascensor para bajar a la zona de recreo de Tarsus.

ZONA DE RECREO DE TARSUS

Avanza y gira a la izquierda para entrar en la sala de corredores. Habla con Leo. Sal y gira a la izquierda para hablar con Klara. Retrocede y baja a los vestuarios para recoger el equipo de tu taquilla.

Hazte también con el contenido de la taquilla de la izquierda. Dirígete hacia la salida y deshazte del buscador de la manera que prefieras. Vuelve hacia el ascensor para regresar a tu apartamento.

APARTAMENTOS DE TARSUS Y LABORATORIO DE BIOMODIFICACIONES

Acaba con el buscador y ve a tu apartamento. Sal por el agujero que hay en el baño y avanza. Usa el teclado de control y lee los cubos de datos. Instala las biomodificaciones que consideres oportunas. Sigue avanzando por el único camino posible, hablando con los personajes y recogiendo objetos, hasta que se produzca el enfrentamiento con otros dos buscadores.

Una vez liquides a esos dos, mueve un bidón que oculta una rejilla de ventilación en el laboratorio. Sal por ella y sube por las escaleras. Abre la rejilla y avanza hasta la siguiente sala. Sin abandonar el conducto de ventilación, acaba con cuantos enemigos puedas y retrocede para acceder a la sala por la puerta. Sigue avanzando hasta recibir el mensaje de Chen y coge el ascensor hacia Alto Seattle.

ALTO SEATTLE

Avanza y ve a la cafetería. Habla con el gerente y dirígete al inclinador. Deja que el robot de seguridad se ocupe de los macarras. Ve al inclinador por la puerta de mantenimiento.

INCLINADOR

Habla con la directora y con el soldado. Abre el conducto de ventilación que hay tras el palé de madera y baja. Acaba con los dos Robots y ve a la oficina de la directora. Usa el conducto de ventilación para acceder a la sala contaminada.

En el muro de la derecha, hay otro conducto de ventilación que te llevará hasta el empleado que puede proporcionarte el código del almacén del bot de reparación. Sube por la escalera y abre la puerta del almacén. El bot hará el resto del trabajo. Vuelve con la directora para cobrar tu recompensa y regresa a Alto Seattle.

ALTO SEATTLE

Ve al metro y habla con los empleados. No pagues nada, retrocede un poco hasta la rejilla de ventilación que hay un poco antes de la taquilla y entra en ella. Acaba con los guardias, desactiva el sistema de seguridad desde el interior de la taquilla y avanza para ir a la terminal aérea de la WTO.

TERMINAL AÉREA DE LA WTO

Ve a las oficinas de dirección y habla con la jefa Morgan (en el holocron) y el director de Asuntos Públicos. Regresa a Alto Seattle y dirígete al Club Vox.

CLUB VOX

Habla con la guardia de seguridad, paga y entra. Ve a la barra y habla con el ministro de Cultura y después con Lionel. Vuelve a hablar con el ministro y dile que te encantaría ser su ayuda de cámara. Sube al piso de arriba y ve a la sala de billar. Habla con Jake varias veces y busca el dueño del club en esta misma planta.

Ve al fonde del pasillo y escucha la conversación de Bud Puckett. Cuando termine, habla con NG Resonance varias veces hasta recibir un nuevo objetivo. Sal del club y ve a los apartamentos Esmeralda (Emerald Suites).

APARTAMENTOS ESMERALDA

Habla con el conserje. Sube por las escaleras de servicio y abre la rejilla de ventilación. Entra por el conducto, pasa de largo frente a la primera salida (da al pasillo) y cruza la segunda salida (la rejilla en el suelo) para llegar al apartamento de Nassif. Regístralo todo y sal al pasillo.

Repite la secuencia para volver a los conductos de ventilación y, esta vez, sigue hasta el final para colarte en el apartamento del hombre de negocios. No es necesario matarle. Regístralo todo a fondo y sal al pasillo. Sube por las escaleras de la izquierda y usa el intercomunicador del apartamento de subfusiles de David Kurczec.

Entra y habla con el abogado. Resuelve la situación como quieras (en la habitación protegida por rayos de seguridad hay varias armas interesantes, entre ellas un rifle de francotirador). Lo más práctico es mentirle para sacarle dinero y. después, matar al guardaespaldas primero y luego a él (esto último es necesario para seguir esta guía) Vuelve al vestíbulo, sube por las escaleras de servicio hasta la suite del ministro y entra en ella.

SUITE DE LOS APARTAMENTOS ESMERALDA

En la cocina hay una multiherramienta tras unas bolsas de café. Abre la puerta del salón, acaba con el bot de vigilancia y lee el cubo de datos que hay en los estantes que están tras la barra del bar. Tus siguientes objetivos son el dormitorio del piso de arriba (registrarlo) y la caja fuerte (tienes el código de seguridad).

Lo más probable es que no puedas hackear el ordenador de seguridad, así que tendrás que saltar los rayos para subir. Si activas la alarma, la torreta empezará a disparar y en el piso de arriba se liberará un bot de seguridad. Puedes destruir ambas cosas sin problemas. En las vitrinas de la caja fuerte encontrarás varios objetos útiles. Retrocede sobre tus pasos para ir al Club vox.

CLUB VOX

Sube al primer piso para hablar con el dueño. Ve al área VIP y habla con el comerciante Omar. Sal de ahí y ve a la pista de baile del piso superior. Pasados los dos bailarines, encontrarás una puerta de seguridad. No la abras y métete por el hueco que hay a la izquierda de la puerta. Salta para subir sobre la plataforma y cuélate por la rejilla para bajar hasta el armario de limpieza.

En el pasillo solo hay un guardia: elimínalo sin llamar la atención. Cuélate por la rejilla de ventilación del pasillo, elimina al bot y avanza hasta la oficina del dueño. Regístralo todo. Baja a la planta inferior y busca una puerta en la que puede leerse la palabra “basement” (sótano). Ábrela y baja al sótano. Avanza hasta los rayos y desactívalos con una granada electromagnética o lo que tengas a mano.

Sigue adelante y lee el cubo de datos del mutante. Vuelve a ver al comerciante Omar. Cómprale una cápsula de biomodificación para poder instalarte la interfaz neutral (con la cápsula de recompensa que has obtenido, aumenta esta habilidad hasta el nivel dos). Ya puedes Hackear ordenadores y controlar cámaras y torrertas de seguridad. Ve a hablar una vez más con NG Resonance y cuéntale que la zona VIP es una tapadera para los omar. Abandona el club y ve a la terminal aérea de la WTO.

TERMINAL AÉREA DE LA WTO / INCLINADOR

Habla con el director, Donna Morgan y Kalara Sparks (tras un ventanal). Dirígete al inclinador y avanza hacia la zona que estaba contaminada al principio. Usa el inclinador para descender y dirígete al Bajo Seattle.

BAJO SEATTLE

Entras en la fosa de los greasels (Greasel Pit) y acepta la desactivación de armas. Habla con Sid Back y el resto de personajes que encuentres allí. Asegúrate de entrar en todas las estancias. En la fosa, habla con todo el mundo. Sal de allí y busca al comerciante Omar. Cómprale la biomodificación con la que podrás poner al máximo tu interfaz neutral.

Ve a la iglesia del Orden y habla con todos. Acércate al atar y escucha Su Santidad. Habla con Chen en la sala que hay a la derecha. Abandona el lugar y ve a los apartamentos Heron´s Loft. Si quieres, antes de ir a los apartamentos, puedes bajar a las alcantarillas (la rejilla grande que hay en el suelo) y matar a los dos greaseis. Conseguirás una pistola específica para matar a estos bichos que te servirá un poco más adelante.

APARTAMENTOS HERON´S LOFT

Habla con el guardia y entra en el edificio. Haz una parada técnica en el apartamento 21 para hablar con el gerente de Queequeg´s. Registra el lugar y sube por la escalera del hueco del ascensor hasta el segundo piso. Entra en la oficina de Sophia Sak y habla con ella.

Puedes pagar la deuda de Sid o arrasar el lugar de múltiples formas. Si optas por esto último, también tendrás que despejar el hangar. Nosotros hemos optado por acabar drásticamente con los negocios de Sophia, hackeando primero el ordenador de seguridad, eliminando a los guardias y luego a ella. Tras un rápido saqueo de la planta, ve al hangar. Allí tendrás que librar una dura batalla contra guardias, bots y sistemas de seguridad varios, pero si te ocultas en las sombras y hackeas los dos ordenadores de seguridad, revientas un par de barriles tóxicos y eres hábil, podrás con todos sin problema.

En el almacén que hay subiendo la rampa o las escaleras de la izquierda encontrarás múltiples armas y objetos. Luego retrocede hasta los apartamentos y déjate caer por el hueco del ascensor. Sal por la puerta y sube la escalerilla. Si tienes un arma modificada para fundir cristal, úsala con la primera ventana y acaba con Go-Zilla y su propietaria. Entra en el apartamento, regístralo todo y sal por la puerta. A la salida del edificio, acaba con el guardia.

Regresa a la fosa y habla con Sid. Baja a la zona de las peleas y cobra tu recompensa de Eddie. Apuesta si quieres por Ojos de serpientes y acércate a su entrenador durante el combate para verle ganar. Cobra tu apuesta y sal de allí. Ve al Queequeg´s, abre la puerta y vuela a los sacos de café antes de que se active la torreta. También puedes acabar con ella si quieres y recoger algunos objetos.

INCLINADOR Y FINAL DEL NIVEL

Regresa al inclinador. Agáchate tras la caja y usa el rifle de francotirador para acabar con los guardias del suelo y de arriba. Registra si quieres la zona (incluido el puesto de vigilancia del guardia de arriba) antes de subir con el inclinador. Al llegar arriba, debes acabar lo más silenciosamente posible con los dos guardias o, en su lugar, agacharte, pegarte a la pared de la izquierda, avanzar, saltar sobre la barandilla, avanzar en las sombras y subir por la escalera de mano que hay a tu izquierda.

Al llegar arriba, gira 90º a tu derecha y avanza hasta detrás de las cajas, siempre pegado a la pared y agachado. Salta sobre el bordillo de la pared y recorre el entramado de conductos hasta salir de alí por la rejilla de ventilación por la que entraste al principio del juego para acabar con el escape de gas tóxico. Al llegar abajo cierra la rejilla, escucha toda la conversación y mata a los dos templarios. Sal el conducto y lee el cubo de datos.

Ve a Alto Seattle (hay guardias por el camino) y empieza por cobrar los frutos de tu trabajo en Pequod´s. Después ve a la oficina del director en la terminal de WTO y piratea su ordenador para el dueño de Queequeg´s (apartamentos Heron) para cobrar.

En este momento, puedes decidir marcharte con Sid desde la plataforma de aterrizaje de Sak o bien rescatar a Ava Jonson en la terminal de WTO. Si quieres limitarte a cumplir objetivos y ahorrarte los 500 créditos de Sid, sube a la plataforma para reunirte con él pero no le pagues y ve a rescatar a Ava (te lleva gratir).

RESCATE DE AVA

Coge el ascensor que hay en la terminal aérea de la WTO (ya deberías tener el código) y sube al hangar de la WTO. Ava te dirá que destruyas las baterías de misiles y que actives el sistema de radio ayuda. Para lograrlo, tendrás que eliminar a varios guardias, destruir bots de seguridad, forzar puertas y piratear los ordenadores que controlan los misiles (situados en sendas habitaciones emplazadas tras las respectivas baterías).

Desactiva primero la batería del noroeste, sal y ve a la torre de control, entra por la rejilla para desactivarla segunda batería y retrocede a la torre para activar el sistema de radioayuda. Sal de allí y coge el helicóptero (habrá más guardias).

MAKO BALLISTICS

Avanza y abre la primera puerta. Detrás de la segunda hay tres guardias y un bot. Acaba con ellos sin escándalos. Al noroeste hay una rejilla de ventilación oculta tras una caja. Entra y habla con el de mantenimiento: págale si quieres, pero hay mejores accesos que la puerta principal. Sal de aquí por la puerta y cruza el patio hacia la zona inclinada como Cargo Bay 2. Entra, acaba con el guardia y baja por las escaleras. Abre la puerta y ya estás adentro.

Avanza acabando con cualquier resistencia. Cruza los rayos por debajo (hay una trampilla un poco antes) y lee los cubos de datos. Sal por la puerta y gira a la derecha. Abre la puerta y conmuta los fusibles para bajar las luces del recinto. Si puedes, hazte invisible a las cámaras, sube por la escalera, gira a la derecha y elimina a los guardias (el que está detrás del cristal podría no salir, funde el cristal primero). Si salta la alarma, espera a que pase y vuelve a hacerte invisible a las cámaras.

Avanza hasta el ordenador de seguridad y desactiva las cámaras. Avanza y entra por la puerta de la derecha usando un multiherramienta. Recaba información del libro y el cubo de datos. Vuelve a hacerte invisible a la torreta y coge la única puerta que queda en esta zona y que te lleva a una sala con una tubería y una escalera. Sube por ella y avanza. Habla con el científico, pero no le mates.

Rodea la cámara del Mag Rail, pulsa el botón y coge el arma. Sal por la puerta como si nada y ciérrala. Retrocede hasta las cajas y usa las tuberías para cruzar hasta la rejilla de ventilación (puede haber dos guardias abajo) y síguela hasta salir del pasillo para ir al norte o simplemente retrocede sobre tus pasos para coger el mismo pasillo. Hay un bot de seguridad patrullando abajo. Espera sin bajar las escalerasy, cuando pase junto a las cajas de explosivos, dispara para hacerlas explotar. Si eso no basta, tu recién adquirido juguete será muy eficaz.

Avanza hasta el fondo a la derecha y coge el ascensor para subir al biolaboratorio. Habla con las dos mujeres y sube al laboratorio del director del proyecto. Tendrás que acabar con todos los guardias y bots. Si el científico está demasiado asustado, apártate y espera a que se calme para hablar con él. Después de hacerlo y antes de seguir avanzando, retrocede y sal de esta oficina para registrar todo lo demás (y si quieres, hablar con X07).

Vuelve a la oficina del director y accede al despacho pequeño. Examina todo. Ya tienes un nuevo destino: El Cairo. Retrocede sobre tus pasos hasta el cajero automático (habrá más guardias). Sigue las indicaciones de acceso a la azotea (“roof Access”), desactiva los rayos y sube a la azotea (más guardias). Escapa con Ava.

EL CAIRO

Explora el helipuerto y baja. Habla con el sheriff y el gerente de la cafetería. Siguiendo el mapa que te han dado, ve al invernadero de los Nassif. Paga a los mandigos por el camino. Evita la cámara de seguridad y corre hacia el ordenador (tras las cajas de la derecha). Desactívalo todo y ve hacia el almacén. Extermina al bot con el Mag Raail.

Sube por la escalerilla, activa el holocom y hackea el ordenador de seguridad. Según salgas por la puerta, entra por la que tienes justo adelante. No olvides el cubo de datos que hay junto al camastro. Antes de salir, hazte invisible a la cámara, gira a la derecha y avanza. Usa el ordenador para desactivarlo todo y sal de allí.

Ve al barrio norte de la medina. Sube por las primeras escaleras que encuentres y habla con Leo. Avanza un poco más y cómprale al omar lo que te haga falta. A la derecha del omar hay un cubo de datos. Léelo. Baja y gira a la derecha. Avanza hasta la terminal pública y úsala. Ve a los apartamentos Medina y gira a la derecha nada más subir. Habla con el cosechador y escucha la conversación de la pareja que hay junto a la palmera. Sube el siguiente tramo de escaleras y entra el apartamento de Nassif. Hable con él. Registra todo el apartamento y lee el cubo de datos. Sal del apartamento y sube un piso más.

Entra por la rejilla que hay tras los barriles y cuélate en el apartamento de los templarios. Acaba con ellos y regístralo absolutamente todo, haciendo acopio de información (dos cubos de datos y holocom). Sal por donde haz entrado y retrocede para hablar con Leo. Ve a la mezquita y deja que desactiven tus armas al entrar. Gira a la derecha y baja. Ve a la enfermería y habla con el médico. Después de hablar con la madre y la hija (Las Ameer). Sube al interior de la mezquita, escucha la conversación de Billie con Saman y habla con ella. Ve a la arcología usando cualquiera de los ascensores que hay en la misma mezquita.

ARCOLOGÍA

Nada más salir del ascensor, lee el cubo de datos que hay frente a ti, sobre la barandilla. Baja al Pequod´s del nivel 107 y habla con el gerente. Habla con NG Resonance. Ve al oeste y habla con los paladines templarios. Sube por las escaleras hacia la academia Tarsus y cuélate en ella por la rejilla de ventilación que hay tras la papelera.

Desactiva los rayos y coge el conducto del sur. Avanza hasta que puedas escuchar la conversación de los templarios y recibir un nuevo objetivo. Retrocede sobre tus pasos y entra en la academia de Tarsus. Aceracte a la recepcionista para hablar con ella y leer el cubo de datos. Entra en las instalaciones y avanza hasta la intersección.

Gira a la izquierda y entra en la clase para hablar con todo el mundo. Sal y habla con la guardia del laboratorio de nanotecnología. Entra, mata a los greasels, regístralo todo y sal a cobrar tu recompensa. Ve a la oficina de Acher y habla con él. Habla con la niña del rincón y lee el cubo de datos. Sal de allí y entra en la recepción.

No hables con la recepcionista. Agàchate junto al ordenador, entra en él y acepta la solicitud de la niña. Retrocede por el pasillo para ir al laboratorio, hablando con las niñas por el camino, y cuélate por el conducto de ventilación. Avanza hasta localizar a las niñas desaparecidas. Sal del escondite por el conducto de ventilación que hay en el rincon, cerca del techo. Avanza dejando atrás todas las rejillas que quedan a tus pies y sal por la vertical.

Ocúpate de la seguridad, hakea el ordenador y regístralo absolutamente todo. Sal por la puerta y baja por la escalerilla de mantenimiento. Mata a los templarios y registra la sala. Retrocede sobre tus pasos hasta el despacho secreto de Archer y sube por la escalera de caracol. Podrías enfrentarte a Archer, pero la cosa se coplicaria un poco y no es necesario. Sal de la academia sin hablar con nadie e informa a NG.

Sube al nivel 108 y dirígete a la oficina de seguridad. Habla con el jefe de la SSC e informa sobre las actividades criminales en Tarsus. Hecho esto, puedes liquidarle para cumplir asi uno de los objetivos (y registrar todo, claro). Asegúrate de desactivar primero el sistema de seguridad cuando no mire. Regresa a Tarsus para contar a las niñas escondidas lo que ha pasado. Vuelve al nivel 108 para ir a la terminal aérea de arcologia (Arcology Air).

Avanza, habla con la representante de NG y elige la cafetería que quieras. Habla con la madre y baja por la rampa que hay junto al ascensor hasta el nivel 110. Acércate al mostrador y escucha la conversación de las mujeres. Habla con la auditoria de impuestos y con la recepcionista. Entra en el hangar 23 y regístralo.

Vuelve al pasillo, avanza y gira por la segunda a la derecha. En la intersección, a la derecha, hay una rejilla de ventilación. Entra por ella y sube por la escalera. Registra toda la zona y lee el cubo de datos que hay en una de las taquillas. Recuerda este lugar, porque tendrás que volver a él más adelante.

Retrocede sobre tus pasos y ve al hangar 24. Hay tres guardias, un bot y una torreta de seguridad. Apáñatelas para acabar con todos y sube por la escalera. Regístralo todo, baja al hangar y regístralo a conciencia (debes leer el cubo de datos). Baja a la zona de seguridad y abre la caja fuerte para leer el cubo de datos. Sal de aquí, vuelve al conducto de ventilación y sube por la escalera.

Habla con el presidente de la arcologia. Si quieres, puedes aceptar el soborno (le vas a denunciar de todos modos). Retrocede hasta la recepción y habla con la auditoria para revelar lo que sabes. Abandona la terminal aérea y coge el ascensor para bajar a los niveles 107-108. Ve a las instalaciones de Apostle Corp (Corporate Suites) y habla con Klara. Ayúdala con los templarios.

Avanza abriendo puertas y piratea el ordenador de seguridad. Si activas la torreta como aliada, ella se ocupará de los guardias. Si no, limítate a desactivarla, baja por la rejilla, avanza hasta el despacho y ocúpate personalmente. Cruza la sala de reuniones y cuélate en la oficina atrincherada del jefe de seguridad. Habla con él y dile que debe ser el que interesa al cosechador. No le mates y sal al pasillo para seguir avanzando. Acaba con cualquier oposición que encuentres, desactiva los rayos de seguridad y registra la oficina entera antes de salir por la puerta marcada como “Laboratory Suit”

En el laboratorio, piratea el ordenador y acaba con los bots. Registralo todo y baja a hablar con la doctora Nassif. Tras la conversación, matala si quieres, aunque debes tener en cuenta que esta decisión es de ésas que afectan seriamente al desarrollo del juego. Nosotros no lo hicimos, seguimos hablando con ella. Abandona el lugar y regresa a la arcologia. Baja por las rampas hasta la zona de Pequod´s y habla con NG Resonance del presidente y, después, acerca su manager.

En Peequod´s, habla con Sid Black y el gerente. Al oeste hay una rampa que conduce a la zona de mantenimiento del nivel 107. Baja y avanza hasta la caja de fusibles. Coge los créditos y lee el cubo de datos. Desactiva los fusibles y metete por el hueco en el que había descargas. Registralo todo y regresa al pasillo. Ve hasta el fondo en dirección este, habla con los guardias y abre la puerta con el código. Habla con el técnico y piratea en ordenador de seguridad para activar la distribución de los contra-nanitas. Vuelve al pasillo y baja por él hasta el ascensor que te llevará al barrio sur de la medina.

Ve inmediatamente al barrio norte de la medina para hablar con Leo y dile que el asalto comenzará en cualquier momento. Habla con los Omar y Nassif. Ve a la mezquita, baja al sótano y habla con la madre de la niña, la señora Ameer, para decirle que la cría esta admitida en Tarsus. Abandona el lugar y reúnete de nuevo con Leo. Ve al sur de medina y al helipuerto para marcharte con Ava a Trier, en Alemania.

TRIER

Habla con el ciudadano y lee el cubo de datos que hay sobre el banco. Habla con los guardias del acceso a la Puerta Negra y entra a la comisaria de la SSC. Lee el cubo de datos del mostrador y habla con Vera Maxwell. En su despacho hay cosas útiles que puedes coger. Sube por las escaleras y entra en la zona de celdas para hablar con el técnico prisionero. Sal y habla con los guardias que custodian la sala de interrogatorios. Entra en la sala de observación y escucha la conversación. Cuando terminen, reúnete con Dumier en la sala de visitas. Sal de la comisaria.

Sal de la plaza por la esquina noreste y, en la intersección, gira a la derecha para escuchar la conversión de los técnicos. Entra en la cafetería Queequeg´s, escucha la conversación de los clientes y hablas con el gerente. Tras la barra, en el estante superior y detrás de una de las bolsas, hay un código de acceso. Hazte con él y habla con NG (dile “en cierta forma”) y Kuczec. Entra en la oficina y regístrala. Sal de la cafetería.

Ve en dirección sur y gira a la derecha en la intersección para subir al helipuerto por la escalera de mano. Baja y avanza dejando atrás la taberna de los Nueve Mundos. Si quieres, puedes asaltar la tienda de armas sin que te vean. Sigue avanzando hasta que te encuentres con dos técnicos discutiendo con un miembro de la orden. Habla con uno de los técnicos antes de que empiecen a matarse y resuelve la situación como quieras (nosotros optamos por pagar)

Retrocede hasta la taberna y escucha la conversación de los buscadores que hay en la puerta. Habla con ellos y entra en la taberna. Permite que desactiven las armas, ponte al día con las noticias y sube por las escaleras para hablar con el comerciante Omar. Ahora baja al sótano y entra por la primera puerta para hablar con Ava (dile que volverás cuando necesites un piloto), registra la sala y habla con Tracer Tong. Registra el resto de la planta. Habla con todo el mundo y escucha todas las conversaciones que puedas antes de salir a la calle.

5 Ve a la comisaria y entra en la sala de pruebas (EVIDENCE). Piratea el ordenador, funde el cristal o usa multiherramientas para entrar. Haz un acopio de lo que quieras y no olvides leer el cubo de datos. Sal de ahí y sube a hablar con Dumier. Abandona la comisaria y ve a Queequeg`s a cobrar tu recompensa. Dile lo que quieras. Ahora tienes que ir a Puerta Negra, cosa que puedes hacer desde la plaza o a través de las alcantarillas (el acceso está cerca de Queequeg`s, en el callejón del cajero). El camino de las alcantarillas es más duro y te meterás en el mismo problema que por la puerta.

Habla con el guardia y usa el código en la puerta de la plaza. Baja y ocúpate del bot y los guardias. Al fondo de todo hay un contenedor de basura y, a su izquierda, una puerta. Entra, hazte invisible a la cámara y sube por la escalera de mano. Mata a los guardias y quita las cajas del rincón. Entra en el pasadizo y coge el ascensor hacia el laboratorio de la Puerta Negra.

LABORATORIO DE LA PUERTA NEGRA

Elimina al guardia con el rifle de francotirador, funde el cristal que tienes frente al ascensor y piratea el ordenador. Registra la habitación y cuélate por el conducto de ventilación. Registra la sala y sube por la habitación y cuélate por el conducto de ventilación. Registra la sala y sube por la escalera. Acaba con los tres guardias que patrullan el pasillo. Ve a la oficina de Tong y regístrala a fondo.

Sal al pasillo y ve al control de la puerta (“GATE CONTROL”) subiendo por las escaleras. Acaba con la guardia y piratea el ordenador. Baja el pasillo otra vez y recórrelo hasta la otra punta, donde dice “CONTAINMENT”. Desactiva los rayos y avanza para abrir la puerta. Entra y muévete hasta que se inicie la conversación.

Habla con el soldado, entra en la celda y habla con las dos mujeres hasta quedarte sin temas de conversación. En la sala contigua hay alguien con quien debes hablar. Regresa a las calles de Trier y ve a la comisaria. Entra y sube a la sala de visitas para coger el mapa. Ve a la taberna y habla con Tong. Usa el holocom para hablar con Ava y dile que te lleve a Rauchstadt. Sal de la taberna y sube al helipuerto por la escalera de mano (Saliendo a la izquierda, por el callejón).

COMPLEJO TEMPLARIO

Habla con Wendy y avanza hacia el norte. Habla con Bily y pégale. Salta sobre el contenedor y por encima de la barandilla. Hay una torreta lanzallamas a tu izquierda. Avanza subiendo por las cajas, acaba con los enemigos, lee el cubo de datos y mata al guardia de abajo. Salta y métele en las alcantarillas.

Acaba con cualquier resistencia y avanza hasta que veas los rayos a tu derecha. Desactívalos y avanza en esa dirección. Acaba con todos los guardias y haz acopio de todo lo que necesites. En lugar de usar el ascensor, sal de las alcantarillas por dónde has entrado y entra por la puerta que hay al noroeste.

IGLESIA DE LOS TEMPLARIOS

Acaba con el bot y el guardia y salta al interior por la vidriera rota. Sube por las escaleras hasta arriba de todo, abre la puerta, agáchate y entra. Desde aquí acaba con la torreta y los guardias de abajo. Salta si puedes o baja por las escaleras y entra por la puerta. Acércate al altar para escuchar a Saman.

Lee el cubo de datos y abre la puerta que hay en el muro norte. Registra la habitación y piratea el ordenador para descargar el modulo. Sal y retrocede sobre tus pasos hasta donde te encontraste con Wendy al llegar. Habla con Klara y coge el helicóptero.

TRIER

Habla con Chen y dile lo que quieras. Ve a la taberna a hablar con Tong y dirígete al laboratorio de la Puerta Negra. Puede que encuentres resistencia por el camino. Una vez allí, ve al control de la Puerta. Antes de entrar en él, sube por la escalera de mantenimiento, desactiva la caja de fusibles y ve al fondo para activar el otro generador.

Tras los barriles tóxicos de esta sala (junto a la entrada) hay un cubo de datos que debes leer. Retrocede, baja y entra en la sala de control. Piratea el ordenador para activar el teletransportador. Baja y metete en el haz de energía.

LA ANTARTIDA

Avanza y habla con el líder gris. Antes de ir a ninguna parte, registra la habitación y lee el cubo de datos de la estantería. Avanza por el túnel hasta llegar a una zona abierta. Acaba con el bot y los guardias. Rescata al gris y sube al tejado de la caseta, abre la rejilla y baja al interior.

Acércate a la mesa para activar la conversación con Billie. Registra la habitación sin hacer ruido. Abre la puerta y avanza poco a poco para activar la conversación de los templarios. Retrocede y escucha hasta que se vallan. Desactiva la cámara y piratea el ordenador. Lee el cubo de datos y recoge lo que necesites. Sal y coge el túnel que hay al noreste. Hay una torreta. Avanza hasta la salida y párate.

Los templarios que vas a encontrar llevan la famosa armadura que solo tiene un punto débil triangular en la espalda. Además, les encanta explotar cuando mueren, así que no te acerques. Usa el Mag Rall con mujeres de incremento de disparos y de daños y dispara solo cuando estén totalmente quietos. Si puedes hacerte invisibles a ellos, hazlo. Acaba con todos (además de con la torreta) y baja para acceder al santuario.

EL SANTUARIO

Echa un vistazo al holocom que hay al sureste para hablar con Ava. Muévete en dirección sur para localizar un cubo de datos en la escalera. Baja por ella, mata a los greasels y coge lo que necesites. Sube de nuevo y activa el módulo de procesamientos de Helios. Habla con el gris, coge la espada de diente de dragón que hay sobre la estantería y sube por las escaleras.

Avanza y usa el modulo (si quieres, hay enemigos y objetos bajando por una escalera, como antes). Aparecerás en una nueva habitación. Abre la puerta que hay junto a la bandera, avanza y usa el módulo.

Otro lugar diferente. Lee el libro que hay sobre la mesa. Avanza y activa el modulo. Prepara el Mag Rail para acabar con una torreta que hay más adelante, en el nivel inferior. Cuando aparezca Billie, acaba con ella. Avanza (puedes evitar las torretas) y activa el modulo. Acércate a JC. Interrógale cuanto quieras. Abandona el lugar usando el módulo de cámaras que hay al norte.

Acaba con los templarios y ve al puesto número 4. También puedes hacerte invisible a ellos, como prefieras. Deberías tener biomodificaiones suficientes en el inventario como para cambiar la que tengas por una más útil que te ayude en esta batalla y las que están por venir. En cualquier caso, el Mag Raúl es muy útil contra ellos. En el puesto número cuatro, acércate al holocom. Abandona la zona por el túnel que hay al oeste. A partir de ahora, ahorra munición. Usa la espada o porras.

Elimina toda resistencia y dirígete hacia el generador. Cuando llegues a dos puertas marcadas con “A” y “B”, entra por la “A”. Registra el piso inferior sin usar multiherramientas para abrir puertas y luego sube arriba. Mata a los greasels y, usando las dos rejillas de ventilación, accede a las habitaciones cerradas de abajo para hacer acopio de munición y objetos varios. Después, ve al edificio “B”, desactiva los rayos y la torrera y entra por la primera puerta. Elimina al guardia y al greasel, regístralo todo, baja por la escalera y ve al interior de Versalife.

Baja y mata a los greasels. Entra en la sala de la pared de este, regístrala y piratea el ordenador. Sal y ve a la puerta del muro norte. Puedes fundir el cristal, entrar y matar al monstruo o, si has activado la torreta como aliada, dejar que la situación se resuelva sola. Entra y lee el cubo que hay junto a la celda. Avanza hasta encontrar al templario simpático. Déjale encerrado y avanza. Acaba con la torrera y el Karkian y entra en la sala del generador. Elimina a los greaseis y activa el generador. Retrocede hasta el exterior y activa el sistema de radioayuda. Ve al helipuerto para volar al Cairo.

EL CAIRO

Baja a la cafetería y habla con el soldado que está en la parte norte. Para evitar problemas, de momento (tendrás oportunidad de decidir más adelante) dile que estarás preparado. Ve al barrio norte de la medina. Ve a la entrada de la mezquita para hablar con Leo. Dale el dinero y ve al norte, hacia el holocom de Su Santidad, y habla con Chen.

Dirígete a los apartamentos Medina para hablar con Nassif. Sube un piso más y abre la puerta. Escucha la conversación y mata al templario y a Silas. Baja a hablar con Nassif otra vez. Ve a la mezquita y entra en ella. Avanza hasta recibir la misión de liberarla. Elimina a todos los guardias de esta planta y baja.

Repite la operación con los guardias de la planta del patio de la mezquita (en la planta de arriba), donde podrás ocuparte del bot con el Mag Rail. En la planta de abajo, busca a Jennifer McAllister y habla con ella. Haz lo mismo con el jefe médico y la señora Ameer. Sube de nuevo al patio, crúzalo y ve al ascensor que te llevara a la arcologia. Ocúpate de los enemigos y sistemas de seguridad que encuentres a tu paso. Debes limpiar de enemigos los vestíbulos y zonas de libre acceso (eso significa que no debes entrar aún en ninguna parte) de los niveles 107 y 108, empezando por el de arriba.

Habla con NG en el nivel 107. Baja por la rampa a la zona de mantenimiento, gira a la derecha y ve al fondo. Mata al guardia, entra y elimina a los otros para liberar a Klara. Habla con ella. Luego vuelve al nivel 108 y coge el ascensor a la terminal aérea. DE momento no dispares a nadie. Sigue al soldado y aguanta la charla de Saman.

Baja al hangar 23 y habla con los tres soldados que hay dentro. Habla con la doctora Nassif y después con el jefe de la SSC. Abre la puerta que hay tras él y baja. Habla con la NG de carne y hueso. Muy importante: guarda la partida en este momento. Dependiendo de lo que hagas a continuación, tendrás unos u otros aliados en lo que queda de juego.

Hecho esto ve al hangar 24 y entra. Dile al científico que se valla al infierno (puedes explorar otras opciones y el juego cambiara radicalmente desde este punto). Nuestra opción es la difícil. Acaba con todo el mundo, incluido el guardia y la torreta de arriba, coloca unas minas en el pasillo de entrada para evitar visitas inesperadas y acabar con el soldado iluminati (no le dejes morir cerca de Paul). Revive a Paul pirateando el ordenador de seguridad. Regresa al angar 23 y gira a la izquierda justo antes de llegar a él. Desactiva los haces, sube por la escalera y activa el sistema de radioayuda. Nos vamos de viaje…. Por última vez.

LIBERTY ISLAND

Los grises y los robots son tus amigos, excepto un bot que encontraras pronto. No les ataques a menos que ellos lo hagan primero. El resto del mundo te quiere muerto. Avanza hacia el este y ve al lado este de la isla. Gira por la primera abertura a la izquierda y avanza hasta el fondo.

Habla con Tong (en el interior de la construcción). Repara los bots y vuelve con él. Dile lo que creas más conveniente excepto que tienes tus propios planes. Nosotros elegimos consolidar la defensa de JC. Retrocede y explora esta zona de la isla eliminando toda resistencia excepto a Saman.

Vuelve al lado oeste por la puerta que usaste para venir. Entra en la estatua y habla con Alex y JC. Sal y explora esta parte de la isla. Al llega r al intersección, ve al sur y entra al campamento de los iluminati para hacer una visita de cortesía. Ve al helipuerto y habla con Leo (está en la construcción pequeña). Dile que no haga nada por el momento. Baja a las ruinas de la UNATCO.

Baja al nivel 2 y habla con el líder de los vagabundos. Baja el siguiente tramo de escaleras y localiza la unidad holocom con teclado. Graba ahora la partida. Abajo está el centro de control de Aquinas.

Cuando activas el centro de control de Aquinas, puedes enviar los datos a tres personas diferentes. Como en otros momentos previos tu decisión en este punto volverá a marcar el desenlace del juego. Cada una de las tres opciones te llevara a un final diferente. Nosotros optamos por enviar los datos a Denton. Si lo haces así, sal de allí y vuelve con Denton. Súbete a la máquina de transmisión de Helios y úsala. Ya has acabado con una de las soluciones posibles. Si quieres sacar más jugo a Invisible War, sólo tienes que optar por otras decisiones para descubrir sus múltiples finales.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 7 =