Noticias

DESTINY

Destiny desarrollado por Bungie Studios y distribuido por Activision, se trata del 15º título desarrollado por el estudio y el primero de la saga Destiny, que sin fecha concreta de lanzamiento, lo tendremos en el mercado en el 2014 para las plataformas PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

Pete Parson, el jefe de operaciones de Bungie, describió el juego para nosotros como una pieza de “gran entretenimiento” que el estudio esperaba poder sentar al lado de Star Wars, El Señor de los Anillos y Harry Potter. Veremos si eso es lo que ocurre o no.

Se trata de un juego de acción situado unos 700 años en el futuro en un planeta post-apocalíptico, en el que los últimos humanos que quedan son protegidos por una misteriosa nave con forma de luna llamada El Viajero. Tendrá ciclo de día y noche y además de las misiones en la Tierra, habrá otras en otros planetas del Sistema Solar, como Venus y Marte.

destiny-personajes-teamplayers

Este juego desdibuja las líneas entre la campaña para un jugador y el multijugador cooperativo. La compañía se refiere a él como parte de un nuevo género: “Shared World Shooter”. Es un ambicioso título de disparos en primera persona cuya principal distinción radica en que tendrá lugar en un universo persistente solamente comparable con el de un MMO. “Construimos este juego desde sus cimientos para ser social y cooperativo”, explicó Jason Jones, cofundador de Bungie.

Destiny hará énfasis en la cooperación en línea, sin la existencia de vestíbulos de espera o mecanismos tradicionales de búsqueda de partidas. Por lo tanto, un par de jugadores podrían emprender una misión a Venus y encontrarse allí con otros jugadores ocupados con sus propias cosas y que tendrían también la opción de unirse a la partida.

El reto ahora es conseguir llenar este hermoso mundo abandonado con historias y experiencias. Bungie, por su parte, está totalmente seguro. “No me he sentido tan emocionado desde que hicimos el primer Halo,” dijo Parsons.

En éste enlace podréis echar un vistazo a un gameplay en inglés de 12 minutos para ver un poco cómo es, y abajo el tráiler en español.

Noemn

Le encanta el rol y los juegos de estrategia por turnos, pero odia los FPS que son demasiado simples o sin sentido. Cree que todo buen juego debe tener una buena historia o en su defecto, una mecánica de juego innovadora. De vez en cuando al hemos pillado con juegos casuales en su teléfono móvil, pero dice que se instalan solos.

2 Comments

  1. neeonez dice:

    Pues no se… creo que ya pocas cosas me parecerán originales. A ver qué sale.

  2. vainas dice:

    El juego tiene MUY buena pinta, pero en el trailer lo que se ve es el típico pegatiros CLÓNICO. Un Halo se diferencia enseguida de los demás por su EXCEPCIONAL combate. Hoy estuve viciando al Reach y madre mía… el que prefiera un Call of Duty a un Halo, me imagino que preferirá un “A Todo Gas” de un “El Padrino”.

    Destiny me tendrá si se acerca más a Halo que a CoD. Escenarios grandes, alturas, posibilidad de “cabalgarlos”, zonas de batalla con bichos y máquinas muy grandes que necesiten cooperación y muchas formas de entrar a por los enemigos. A ver si meten clases y habilidades, y me gustaría también un toque rolero, con habilidades que se pudiesen mejorar haciendo unas determinadas cosas.

    Y POR FAVOR, si en algo ha tropezado Bungie ha sido en desperdiciar un trasfondo GENIAL con una narración PENOSA. Espero que cuenten la historia como se merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 1 =