Noticias

Deep Silver dice no al DRM

Klemens Kundratitz, director ejecutivo de Deep Silver, explicó que ellos entienden la piratería es un mal que no se puede evitar nunca del todo, por lo que hay que acostumbrarse a vivir con ella.

“En un plan de negocio, normalmente lo ignoramos”, dijo. “No es algo nuevo, es algo que ha sido parte de nuestro negocio por décadas… Como editor, sólo puedes vivir con ello.”

Actualmente, Deep Silver tiene dos superproducciones en el mercado que son Metro: Last Light y Saints Row IV. El estudio adquirió ámbas propiedades intelectuales de THQ después de su liquidación. Sin embargo, ámbos títulos vendieron considerablemente más que lo que ellos vendieron en PC. “Las ventas en consola eran más grandes, sin ninguna duda…, pero el PC tiene una cuota muy decente y una comunidad muy activa y comprometida”, dijo Kundratitz. “Nos centramos mucho en ello.”

Kundratitz reconoció que la alta tasa de piratería en PC fue la razón por la que Deep Silver ha decidido no lanzar la versión para PC de forma simultánea con las versiones de consola. Sin embargo, él cree que la solución no es evitar por completo la plataforma y asegura que la protección de Ubisoft “no es la manera en que queremos hacer las cosas.” Lo que Ubisoft hace es usar la gestión de derechos digitales de StarForce, de forma que en el futuro, los jugadores deberán conectarse a cuentas de Ubi.com para autentificar los juegos por internet cada vez que decidan jugar con ellos. Vale, los jugadores no necesitarán tener el disco para jugar, pero precisarán de internet. De momento, Kundratitz dice no al DRM.

“Creo que sólo tenemos que asegurarnos de que los juegos que publicamos valgan lo que cuestan”, explicó. “Y desde luego siempre hay esta situación de la piratería que cualquier editor tiene. Ningún editor puede hacer frente a él, de verdad.”

Noemn

Le encanta el rol y los juegos de estrategia por turnos, pero odia los FPS que son demasiado simples o sin sentido. Cree que todo buen juego debe tener una buena historia o en su defecto, una mecánica de juego innovadora. De vez en cuando al hemos pillado con juegos casuales en su teléfono móvil, pero dice que se instalan solos.

2 Comments

  1. neeonez dice:

    La piratería es ya solamente una excusa; Quién se va a pillar un Saints Row recién salido del horno? Yo no me compraría ninguno por más de 10 €

  2. vainas dice:

    Ahora el trato es pasar por el aro con DRMs, conexiones permanentes y cederles a XBOX, Sony y Steam el control total de contenidos a cambio de tener buenos precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =