Noticias

Deciden prescindir de los QTE en Thief 4

La desarrolladora de Thief, Eidos Montreal, ha decidido eliminar por completo las secuencias QTE o Quick Time Events de la futura nueva entrega de Thief esperada para principios del 2014. Estos eventos consisten en, por decirlo de algún modo, frenar la libertad del jugador durante ciertas escenas para ponerlo sobre raíles y hacer que pulse ciertos botones o teclas para llevar a cabo algunas acciones con éxito, las que son vistas a través escenas previamente definidas mediante scripts. Creo que en jarcors.com todos odiamos más o menos el uso o cuanto menos el abuso de este recurso “jugable”.

Thief 4 fue presentado recientemente y en la hora que duraba la presentación, una secuencia QTE apareció en pantalla. Y es que una sola bastó para levantar polémica entre los fans de la saga de sigilo por excelencia y hacer que la desarrolladora eliminase dichas secuencias QTE tanto para la versión de PC como para la de XBox One y PlayStation 4.

Lo más parecido que hemos visto desde su tercera entrega fue Dishonored; un buen juego que aunque similar en concepto, no ofrecía esa magia que Thief sí ofrecía. Esperemos que se parezca más a su segunda entrega que a la tercera, orientada más que nada al mercado de consolas de sobremesa. Que gran parte del equipo de desarrollo haya participado en el desarrollo de Thief 2X: Shadows of The Metal Age, la expansión no oficial de Thief, es un gran motivo para pensar que no nos llevaremos una decepción.

Ya queda menos para que podamos disfrutar de Thief 4.

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

2 Comments

  1. vainas dice:

    Pues menos mal, los QTEs son el mal, salvo en juegos exclusivamente pensados para este formato. Pero usar QTEs como accesorio en un juego da un ascazo total.

  2. neeonez dice:

    Cierto; además en este caso sería romper toda la acción. Celebro que hayan hecho caso a los fans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =