Artículos

Currelas de las cadenas de tiendas de videojuegos que todos conocemos: ESTAMOS CON VOSOTROS

Hoy he vivido una situación bochornosa en una tienda de mi ciudad, razón por la cual quiero apoyar con todo mi corazón a los trabajadores de estas cadenas de videojuegos. En serio: ÁNIMO CHAVALES, TENÉIS NUESTRO APOYO TOTAL.

¿De qué van con sus políticas los gerentes de estas tiendas? ¿Qué clase de cultura empresarial tienen? ¿Qué empatía tienes que tener para ser encargado allí?

Porque no me parece normal que un trabajador de esas cadenas sea obligado a espetarle a un cliente que va por la tienda como mínimo una vez a la semana el famoso estribillo de: “Y ya sabes que, bueno, si tienes algún juego en casa que no utilices, nos lo traes y miramos de comprártelo.” No me parece ni medio razonable que el encargado obligue al trabajador a soltarle el rollo al cliente, siendo como fue hoy el caso de que este cliente habitual CONOCE AL TRABAJADOR, y siempre que acude a la tienda, charlan amigablemente y se intercambian nombres de juegos y películas para ser anotados en sus respectivas listas de pendientes. Cliente que, además, única y exclusivamente compra juegos de segunda mano a menos de 10 euros para buscar algo pasable y acorde a la economía, hábitos más que sobradamente conocidos por parte del encargado y, por supuesto, del amigo trabajador.

El cliente era yo mismo. Uno trata de ser amable y sonreír, “ya sabes tío, acumulo mierdajuegos en la estantería a saco, jajaja”, pero en el fondo da rabia, esto ya no tiene humanidad en absoluto o, por el contrario, se ha vuelto tan inherente a la raza humana que es la cosa más humana del planeta. Estoy hasta las narices de esta labor comercial, que desvirtúa el medio, degrada el producto y estropea el proceso de compra por completo.

Mientras esto sucedía, el encargado charlaba con otro cliente bastante majo, soltando joyas como que el mando de la Wii iba a ser una pasada o que la Playstation 3 era una mierda. ¿Por qué es una mierda, a ver? ¿Porque vendes 30 Nintendo DS y 20 Wii en una semana mientras tan sólo vendes 4 Playstation 3? Menos mal que la calidad no siempre va asociada a las unidades vendidas. Encargados, vended lo que os dé la gana y más aún; algún día alguien vendrá a comprarte un juego a tu tienda buscando consejo profesional, y no ser tratado como ganado.

La imagen de cabecera del artículo está sacada del diario online Público a través de esta noticia: http://www.publico.es/231969/la-venta-de-videojuegos-se-desploma-un-23-en-mayo

vainas

Con un pasado y presente consolero, actualmente disfruta también de las viejas glorias de PC. Un analista implacable que juega a todo lo que se le cruza, da igual el género, puede con todo.

6 Comments

  1. neeonez dice:

    Sí, lamentable… porque además al encargado seguro que le sonamos de sobra y siempre le hemos respondido lo mismo. Para nosotros es muchísimo más fácil entrar en amazon o en zavvi o en cualquier otra tienda y comprar los juegos totalmente garantizados y nuevos a precios mucho más económicos de lo que lo hacen en estas tiendas; pero no, nos mola el rollo de ir con los colegas de “ruta de juegos” por las tiendas de nuestra ciudad y, a veces compramos mierdas, otras compramos juegos de 30 € porque lo íbamos a hacer de todos modos y otras no compramos nada.

    Lo que más nos acojona es que nos suelten el rollo del cacharro antiroturas, cosa que si conociesen un mínimo a la clientela no harían, pues me da casi vergüenza que alguien me vea como a un cani que toca los DVD’s por la superficie “jodible” y que los deja tirados pro el suelo fuera de su caja cada vez que lo saca del lector. Dicho encargado conseguirá tarde o temprano que no volvamos a aparecer por su tienda… y debería saber que el mercado digital que tanto odia es el mismo que acaparará dentro de nada la mayor parte de su mercado actual y que seremos nosotros, los frikis del juego en caja, unos de los pocos que seguiremos acudiendo a su tienda si no nos sigue tocando las pelotas.

  2. LM dice:

    Chicos, no olvidéis que podéis asegurar vuestro juego de cinco euros a todo riesgo con lunas e incendio por solo diez euros al mes y os lo recompramos por la mitad del precio de compra dividido entre cuatro.

  3. Lechoso dice:

    Y chicos no compreis una Wii ni para regalar ya que en en semanas sale la Wii U y regalaríais algo anticuado. Sólo os costara un poquito más xD

    Respecto a decir que la PS3 es una mierda seguramente sea una opinión personal aunque carente de argumentos jajaja Yo por ejemplo tengo un VAIO, un móbil de sony… y nunca me verás comprando una PS!!! 😉

    1. Lechoso dice:

      Móbil con b de burrada porque últimamente falo moito galego jajaja

  4. neeonez dice:

    Ya lo había visto, pero me he vuelto a descojonar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =