Noticias

Call of Duty: Roman Wars te dejaba jugar como Julio César

Call of Duty comenzó como un juego de acción que tenía lugar en la Segunda Guerra Mundial antes de que cambiara su enfoque al combate moderno y recientemente a las armas futuristas. Curiosamente, hubo un tiempo en que la franquicia estaba al borde de acercarse a un pasado lejano antes de que la mayoría de las armas que conocemos fueran inventadas.

Tras el éxito de Call of Duty 4: Modern Warfare, Activision comenzó a investigar ideas para que la serie avanzase hacia adelante. Activision pidió a los desarrolladores que fuesen tan creativos como fuese posible, de modo la empresa desarrolladora Vicarious Visions (famosa por haber creado Skylanders), creó un prototipo de un juego de la saga Call of Duty que tenía lugar en la antigua Roma.

El juego comenzaría con el jugador controlando a un soldado en la Décima Legión de Julio César, pero a medida que se avanzaba se podía controlar a varios protagonistas. El juego culminaba con la posibilidad de jugar como el propio Julio César. La mecánica de juego mezclaba combates en primera y en tercera persona. El prototipo pasó por todo Activision hasta llegar al director ejecutivo Bobby Kotick que habló de él positivamente, pero fue finalmente descartado por mezclar varios estilos de juego, lo cual podría provocar que el nombre de la franquicia perdiese relevancia.

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

1 Comment

  1. Varok dice:

    Curioso. Reconozco que es un cambio brutal para mantener el mismo nombre, pero no estaria del todo mal para una nueva IP e intercalarla un poco con tanto shooter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − Trece =