Guías Guías de juego

Búsqueda de Liara / Mass Effect / Guía

#1. El cúmulo de Artemis Tau

Tu primer objetivo consiste en encontrar a la hija de la Matriarca Benezia, la cual se cree que está en algún lugar del cúmulo de Artemis Tau. Accede al mapa de la galaxia en la Normandía y selecciona el cúmulo correspondiente, a continuación, acércate para ver los sistemas conocidos dentro del cúmulo. Selecciona el sistema Knossos, viaja hasta él y cuando llegues, mueve el cursor hasta el planeta Therum, selecciónalo y aterriza en él.

#2. Camino hacia la excavación con el Mako

El camino que tienes por delante es bastante sencillo. Vete con el Mako hacia al norte segue el camino entre los acantilados y la lava. Sigue hacia adelante hacia el sur hasta que una nave deje en tu camino a dos andadores geth. Mantén la distancia y utiliza los propulsores verticales del Mako para evitar sus ataques. Hay una refinería para el este, pero el camino está bloqueado por una gran puerta y tres torretas pesadas geth. Vete por el desvío hacia el norte, que está custodiado por tan sólo una torreta pesada. El camino te llevará al centro de la refinería, el cual está custodiado por  geth de los normales, tropas de choque geth y soldados geth con lanzacohetes. Los soldados con lanzacohetes tienen poca defensa pero tal y como el nombre de su arma indica, podrán causarte mucho daño a larga distancia. El oponente más duro será una clase de soldado geth más poderosa que los destructores geth denominada juggernaut. Los juggernaut son versiones más poderosas de los destructores a los que te habías enfrentado antes. Quédate en el Mako y mantén la distancia mientras evitas los proyectiles enemigos y disparas poco a poco. Una vez hayas terminado con los enemigos, explora la refinería a fondo, ya que hay una serie de contenedores de almacenamiento en los que puedes encontrar cosas interesantes. Los controles para bajar la puerta del norte se encuentran en el edificio que hay en el noroeste

Continúa hacia el norte. Por camino te encontrarás con varios andadores geth, soldados geth con lanzacohetes y con un coloso geth que vigila la entrada al túnel por el que debes entrar. Los colosos geth son versiones más avanzadas de los andadores y además de tener mejores armas, tienen más salud y armadura. Los colosos están equipados con una ametralladora de aceleración de masa y  con un cañón de pulsos de aceleración de masa. Una vez más, mantén la distancia y haz zoom con la torreta del Mako para terminar de un modo más fácil con los enemigos. Habrá también un pequeño grupo de
soldados con cohetes al otro lado del túnel. Sigue recto hasta que llegues al siguiente túnel, en donde te encontrarás con algunos soldados con lanzacohetes en el interior del túnel. Sigue hasta la salida, en donde habrá más soldados geth y soldados geth con lanzacohetes.

Finalmente, llegarás a un punto en el que el camino se estrecha y deberás dejar el Mako para continuar a pie.

#3. Camino a pie hacia la excavación

Tu radar estará bloqueado por culpa de un francotirador que hay en las cercanías. Sigue hacia el este por la colina hasta que te encuentres con solados geth y soldados con lanzacohetes, los cuales ahora que vas a pie serán más complicados. Quédate a cubierto para evitar los misiles y mata a los enemigos de lejos y a los pocos. Al seguir avanzando te encontrarás con varias tropas de choque geth y con un francotirador geth. Acaba con ellos y sigue adelante.

#4. El campamento minero

En el campamento minero sufrirás una emboscada por parte de un grupo de acechadores geth y un andador. Ponte a cubierto y mantén la distancia, eliminando primero a los acechadores. Los acechadores son muy rápidos, por lo que es recomendable usar las habilidades tecnológicas de algún miembro de tu escuadrón para hacerles frente. Hay también una cobertura situada en una pequeña colina que verás al este y que es el lugar perfecto para eliminar al andador desde lejos. Procura salir el menor tiempo posible de tu cobertura y evita las ráfagas de su cañón de pulsos. Sigue hacia el interior de la mina cuando hayas terminado con todos los getth.

#5. Explorando la Mina

Desciende por las rampas que verás hacia el interior en la mina. Te encontrarás con algunas tropas de choque y algunos francotiradores geth por el camino. Utiliza el ascensor para bajar al siguiente nivel y sigue por los conductos. Un grupo de drones de asalto aparecerá para atacarte cuando estés llegando al siguiente nivel. Al igual que los drones de reconocimiento, son resistentes a los poderes bióticos, pero vulnerables a los tecnológicos. Usa el segundo ascensor y desciende al nivel inferior. Cuando estés abajo, salta sobre la pila de escombros y acércate a la asari que hay detrás de una barrera de seguridad de color azul.

#6. Liberando a Liara T’Soni

Liara T’Soni se encuentra atrapada por un dispositivo de seguridad proteano. Debes encontrar algún modo de deshabilitar la barrera de seguridad antes de poder llegar hasta ella y liberarla. Sigue descendiendo por las rampas hasta llegar a la parte inferior de la mina, en donde te encontrarás con más tropas de choque más y francotiradores. En el otro extremo de la sala hay un armario de almacenamiento y otro armario con armas en su interior. Más adelante verás un láser de excavación minera. Actívalo usando la secuencia “A”,“X”,“B”,“Y” y el láser se activará abriendo un agujero a través del cual podrás pasar. La secuencia de activación del láser es distinta en PC, así que estate atento a lo que verás en pantalla. Al otro lado del agujero hay un ascensor que te llevará al lugar en el que se encuentra Liara. Habla con Liara y libérala.

#7. Escapando de la mina

Al parecer, la activación del láser ha provocado cierta actividad sísmica, por lo que necesitas salir rápidamente del lugar antes de que todo se derrumbe. Usa el ascensor para llegar a la planta superior, en donde se encuentra un peligroso Krogan del que Liara te había advertido previamente. Se trata de un señor de la guerra Krogan que va acompañado de varios soldados Geth. No es posible usar tu encanto o tu intimidación para evitar el combate, por lo que no te quedará otra opción que luchar contra él.

No es un combate fácil. Los geth se desplazarán bordeando la sala para atacaros tanto a ti como a tu pelotón en todas direcciones. El Krogan también intentará desactivar tus escudos con sus poderes bióticos para luego cargar contra ti causándote mucho daño. Deberás usar bien los poderes de todo tu escuadrón y particularmente los bióticos. Comienza por los geth que tengas más cerca y mátalos de uno en uno mientras te cubres detrás de las columnas que hay alrededor de la sala para evitar recibir fuego directo del resto de enemigos. Deja al Krogan para el final y, sobre todo, mantén la distancia y no dejes que se acerque a ti. Cuando todos los enemigos estén muertos, corre hacia la superficie.

#8. De vuelta a la Normandía

Cuando estés de vuelta en la Normandía, la tripulación de la nave se reunirá para una sesión informativa. Liara contará cosas acerca de su trabajo como científica y sus estudios de las ruinas proteanas. También hablará acerca de las visiones que Shepard tuvo a raíz de su contacto con la baliza proteana. Cuando la reunión termine, podrás comentar el progreso de la misión con el Consejo de la Ciudadela.

Misión completada: “Encontrar Liara T’Soni”

#9. Alienígenas a bordo de la nave (Opcional)

Si vas a hablar con el  navegador Pressly, te transmitirá su preocupación acerca de que haya alienígenas a bordo de la nave. Al hablar con Ashley te darás cuenta de que tiene las mismas preocupaciones, al igual que otros miembros de la tripulación. Puedes intentar que cambien su forma de pensar acerca de los alienígenas de una buena manera o puedes enfadarte por el hecho de que cuestionen tu autoridad, recibiendo puntos de virtud o de rebeldía respectivamente.

+2 Virtud – “Están de nuestro lado.”
+2 Rebeldía – “¿Questionas de mis decisiones?”

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 10 =