Impresiones

Bloons Tower Defense 5 / Impresiones

Los juegos de la serie Bloons Tower Defense siguen la mecánica Tower Defense, ésto es: ir torretizando un escenario pequeño para evitar que nuestros enemigos lleguen al final del nivel. Los enemigos de este tipo de juegos pueden ser de lo más variado y en este caso se trata de inocentes globos. Lo cierto es que este tipo de juegos son bastante adictivos y el tipo de enemigo que nos presenten da un poco igual. Otro elemento que caracteriza a la serie Bloons Tower Defense es que lo que colocamos para defendernos son monos o torretas controladas por monos de varios tipos. Si os pensáis que unos cuantos globos y un puñado de monos con dardos no dan la talla, esperad a ver los globos camuflados, los jefes globo con un montón de globos en su interior o los globos con cobertura metálica para los que no nos quedará otra que usar bombas o misiles.

Los juegos de esta saga han salido para smarphones y tablets (android, iOS), pero también cuentan con versiones de navegador. Si queréis, podéis jugar a Bloons Tower Defense 5 totalmente gratis, aunque también es posible pagar para obtener mejoras como unos agentes especiales, que son animales como perros o tortugas con poderes especiales para facilitarnos la vida. El juego está hecho en Flash y los gráficos y efectos de sonido cumplen su cometido, que no es otro que entretener.

Ésto es básicamente lo que nos encontraremos. A la izquierda, una lanzadora de dardos circular, unos cuantos monos en el centro y algunos cañones a la derecha.

Una lanzadora de dardos circular a la izquierda, unos cuantos monos en el centro y algunos cañones a la derecha.

Además de los escenarios que vienen con el juego, también existen retos diarios y misiones especiales. Como jugadores, tenemos un ranking en el que iremos progresando para desbloquear nuevos elementos como torretas y mejoras para ellas. El coste de las mejoras suele ser bastante elevado, pero pueden duplicar por dos el rendimiento de un mono o de una torreta. No es lo mismo un mono que lanza un dardo por segundo que un mono que lanza 5 dardos explosivos a la vez cada medio segundo y que además detecta globos camuflados y tiene el doble de alcance. Según vayamos mejorando cada torreta, comprobaremos que tenemos que seguir una serie de caminos excluyentes a la hora de realizar las mejoras, por lo que deberemos especializar cada unidad. Dentro de lo que ofrece el juego, la variedad está asegurada.

Además de torretas, podremos colocar cosas como aviones que recorren el escenario en las áreas que indiquemos o buques con poderosos cañones si es es que nuestro escenario tiene agua. Además de los monos que hacen daño, también están los que lanzan pegamento para frenar el avance de los enemigos. Podría decir que este pegamento puede llegar a ser corrosivo a base de mejoras, pero tardaríamos mucho tiempo en enumerar las gran variedad de mejoras existentes. La guinda del pastel la ponen los monos mago, pero sobre todo el súper mono, que puede llegar a atacar con un láser a través de sus ojos.

La dificultad del juego está preparada para que podamos avanzar rápido y así sentir la sensación de progreso, pero tarde o temprano nos la jugarán aunque llevemos varios escenarios sin tener problemas. Podríamos decir que se trata de una pequeña trampa, pero la realidad es que el juego nos va a avisando de nuestras carencias para que nos preparemos para una posible sorpresa. Llegará un punto en el que solamente podremos ver torretas, explosiones y hordas de globos cubriendo el escenario, siendo estos los mejores momentos del juego.

bloons-td5-1

Dado que un zepelín también es en sí un globo, es también uno de los enemigos más duros. No son nada para nuestros 2 super monos.

Los escenarios suelen ser pequeños y sencillos, aunque algunos tienen varios caminos alternativos para complicarnos un poco la cosa. Los hay con diferentes ambientaciones como bosque, desierto o hielo, pero no es algo que nos afecte directamente. Si pagamos una pequeña cantidad, también tendremos disponibles mapas en todas y cada una de las localizaciones imaginables, como marte, una aldea del viejo oeste, la prehistoria… aunque salvo por las hordas de globos y la estética del mapa, no habrá variables que afecten a nuestras torretas o a los escalofriantes globos que nos invaden.

Por si andáis escasos de tiempo y como viene siendo habitual en el género, en la interfaz tenemos un botón para acelerar el tiempo al doble de velocidad. Para que no nos aburramos, tenemos también monos con bazookas y monos con gatlings que dispararán constantemente hacia donde tengamos situado el cursor. Tenemos también trampas activas que podemos colocar puntualmente en una ronda para que los globos exploten cuando pasen en el radio de acción. Si mejoramos al máximo una torreta también pasará a tener un ataque activo de un solo uso por oleada además del ataque estándar. Ya sabéis, echadle un ojo cuando tengáis algún rato libre.

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 11 =