Artículos

Biblioteca: Para estas navidades… ¡Anime!

Bueno, hace no mucho publique en la biblioteca jarcor unas recomendaciones para leer en verano, aunque por desgracia lo puse en las últimas semanas… asique esta vez, me he adelantado, y en vez de manga, como me sugirió Vainas, os pongo unas recomendaciones de Anime, dibujos animados japoneses. Y tranquilos, no es nada porno o para niños como muchos creen, muchas de estas series contienen argumentos que ya les gustarían a series de éxito de carne y hueso.

Vamos a comenzar pues:

Mobile Suit Gundam 00

Duración: 2 temporadas de 25 capítulos de 25 minutos de duración y una película de hora y media aprox.

Idioma: Japonés con subtítulos al castellano. Por desgracia, hay muy poco licenciado de Gundam en España… asique tendréis que buscarlo online.

Trama: En un futuro distante (pero tampoco mucho, en unos 300 años) los combustibles fósiles se han agotado, y la humanidad recurre a la energía solar como principal fuente de recursos, construyendo para ello, un anillo de paneles solares que rodea la Tierra, con 3 gigantescos pilares situados en las principales potencias económicas: La Unión de Energía Solar y las Naciones Libres (UNION); La Liga de Reforma Humana (HRL) y la Unión Avanzada Europea (AEU). Por supuesto, las guerras son constantes, pues todos quieren el control de la energía, pero una organización paramilitar que se hace llamar Celestial Beings, entrara en escena para detener cualquier guerra y conflicto armado, y aquí es donde entran nuestros protagonistas: Setsuna F. Seiei, Lockon Stratos, Allelujah Haptism y Tieria Erde, los conocidos como “Gundam Meisters”, pilotos de las unidades Mobile Suit (robots) más poderosas: los Gundam.

gundam00_1680_1050

Setsuna era un niño soldado, y fue salvado por un Gundam… ahora quiere convertirse en uno.

La segunda temporada se sitúa 4 años después del final de la primera, y la película, 2 años después de la segunda.

Es bastante probable que os suene “Gundam”, ya que es una serie con unos 35 años de antigüedad, pero como me dijeron, es mejor para engancharte a este universo, empezar por las series nuevas (como esta) que son más espectaculares, y así comienzas a sentir curiosidad por las series antiguas.

Recomendable si os gustan las series de ciencia ficción, y los robots, aunque lo que realmente hace famoso a Gundam son los trabajadísimos trasfondos de sus personajes, más incluso que la acción.

 

FLCL (by Azumi)

Duración: 6 capítulos de 24 minutos aproximadamente

Idiomas: Se puede encontrar doblada en japonés, inglés y español. En español licenciada por Selecta Visión (personalmente, recomiendo verla en español para entender mejor toda la trama)

Trama: “Nada increíble sucede en este lugar” así comienza nuestro protagonista, Naota Nandaba, a contar su historia en su pueblo, Mabase, un pueblo en donde lo más destacable es la fábrica de Medical Mechanica.
Naota es un niño que vive en ese pueblo totalmente aburrido y atrapado en la vida cotidiana y acompañando a Mamimi Samejima, la novia de su hermano Tasuku, que se ha ido a Estados Unidos a jugar a béisbol.
Sin embargo, todo cambia en el momento que llega una extravagante chica en una Vespa y lo atropella y golpea con su bajo eléctrico. A partir de ese momento, esa chica “especial” se meterá de lleno en su vida y comenzaran a suceder todo tipo de extraños sucesos relacionados con la Medical Mechanica y provocados por la extravagante chica, Haruko Haruhara, empeñada en encontrar a Atomsk, rey de los piratas, a cualquier precio.
Una serie llena de parodias a otros animes, extravagancias, muchísimos simbolismos y una sublime banda sonora que acompaña perfectamente en cada momento.

19951_flcl-600x450

Si, la serie tambien va de robots… o algo parecido… son muy raros… estos de Gainax, ya se sabe…

Si te gustan las extravagancias, esta es tu serie. Es una serie que, a pesar de tener una trama tan caótica, te envuelve con su música acompañando cada escena a la perfección. Sin olvidar que la animación es realmente increíble tanto en los robots como en las peleas. Es una serie 100% recomendada siempre y cuando estés dispuesto a perderte un poco, pero eso es parte de su encanto y hace que quieras verla tantas veces como sea posible, para entender más cosas.

 

Great Teacher Onizuka (GTO)

Duración: 43 capítulos de 25 minutos aprox.

Idioma: Japonés con subtítulos, aunque la versión manga si la podréis encontrar en librerías especializadas. (Aun esta en youtube)

Trama: ¿Qué pasaría si vuestro profesor hubiese sido un maleante temido en todo el país? GTO nos cuenta la historia de Eikichi Onizuka, un chaval de 22 años que desea ser profesor, aunque en su pasado pocas veces habrá pisado la escuela… ¿Y que razón puede llevar a un ex-motorista pandillero a querer ser profesor? Pues está claro… Tener una novia de 16 cuando él tenga 40. Sin embargo, no todo es tan bonito como parece… sobre todo cuando el resto de profesores no les caes bien y deciden meterte en la clase más chunga de todas… ¿Podrá Onizuka domar a estas fieras?

onizuka

Matón, violento, pervertido… y aun asi, le cogerás cariño… el es ¡Onizuka!

Preparaos para reír, es una de esas series que recordareis con cariño… los alumnos puteando al profesor, el profesor puteando a los alumnos… una divertida guerra que no deberíais dejar pasar.

Golden Boy

Duración: 6 Capítulos de 25 minutos aprox.

Idioma: Doblado al castellano, se vende en DVD, o podéis mirarlo online.

Trama: Kintaro Oe es un joven estudiante de derecho, que ha decidido dejar la universidad porque ya no tiene nada nuevo que aprender allí, así que decide recorrer Japón en bicicleta buscando trabajos, y en cada uno de ellos, se verá relacionado con una hermosa mujer, ya sea porque es su jefa, o compañera de trabajo… y claro, Kintaro no podrá evitar tener algún que otro pensamiento sucio. Cargada de humor y algún toque erótico, Golden Boy nos dejara con ganas de más, los 6 capítulos se nos pasarán tan rápido que nos preguntaremos por que no han hecho esta serie de 50 episodios.

iAvgrKGOnNtmd

Bueno… en esta imagen ya se ve que el toque erotico es muy evidente, ¿no?

Simplemente, debéis verla, y en el extraño caso de que no os guste, solo habréis perdido 3 horas de vuestra vida.

Trigun

Duración: 26 capítulos de 25 minutos aprox.

Idioma: En perfecto castellano.

Trama: El autor lo define como “deep space planet future gun action” (algo así como acción de disparos en un planeta del espacio profundo). En un mundo futurista steampunk (se supone que la raza humana abandono la tierra, y una de las muchas naves se estrelló en un planeta desértico, perdiendo la mayor parte de la tecnología, por lo que el ambiente es como el del antiguo y salvaje oeste), la historia se centra en Vash, un joven que ha sido considerado catástrofe natural, y apodado el tifón humanoide, ya que allá donde va, suceden cosas malas, especialmente para la compañía de seguros Bernarderi, que esta perdiendo mucho dinero… y para evitar estos problemas, decide enviar a dos de sus empleadas tras el (Meryl y Milly).

820C43945

Normalmente se hace pasar por un inofensivo idiota bonachón, pero en realidad, si quisiera, podría matarte antes de que pestañearas…

Lo más curioso es que Vash es un pacifista absoluto, y se verá forzado a luchar contra sus convicciones debido al malvado Knives (nombre horriblemente pronunciado en la versión española… “Nives” dicen…).

Trigun nos ofrece conflictos morales, momentos divertidos y trepidantes escenas de acción. Quizás a alguno le resulte un poco lenta, pero esto es importante para la evolución de los personajes. Si os gustan los argumentos un poco más maduros de lo habitual, es vuestra serie.

 

Bueno, espero que si os aburris en navidades, hecheis mano de estas recomendaciones para pasar un buen rato, que con el frío que suele hacer, no hay nada mejor que sofa, mantita, palomitas calientes y una buena serie/pelicula.

 

 

 

 

Varok

Nacido con una Super Nintendo debajo del brazo, amante de los pixels (menos de los muertos de la TV), consiguió superar con 6 años uno de los juegos más jarcor jamás creado: Super Mario Bros 3. Actualmente sigue investigando cómo fue capaz de tal hazaña, y siempre acompañado de su fiel SNES, disfruta de todos los juegos que se le pasan por delante; tanto retro como actuales.

3 Comments

  1. Azumi dice:

    Dioses, dan ganas de volver a ver todas las series (tengo abierto youtube con FLCL y controlándome para no ponerme a verla XD) y además, para una que me falta, que es GTO, creo que es el momento perfecto para verlo.
    Por cierto, me he quedado con todas las imágenes XD

  2. EduZRO dice:

    Como siempre muy interesante. No me había dado cuenta de que estos días estoy buscando algo que ver durante la hora de cenar ahora que ya casi he terminado de ver Los Soprano y la verdad es que no había pensado en el anime, que se presta mucho.

  3. Vainas dice:

    Pues voy a ver la de Golden Boy, que la tengo pendiente desde que me la pasaras, y bajaré Gundam Y FLCL (el resto más adelante, que soy ultralento para ponerme con series). Curioso: uno de nuestros primeros enemigos cuando jugábamos a oGame era AtomsK, un tipo que no paraba de atacarnos y con el que siempre estábamos picados (aunque luego empezamos a charlar y parecía buen tipo). Fuimos a la guerra y todo. Ahora ya sé de dónde viene el nick XD El avatar de Onizuka también me suena mucho de verlo de avatar en foros y como avatar de comentarios en wordpress.

    Geniales recomendaciones, como siempre!

    P.D.: Dale al Faster Than Light!! XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − uno =