Biblioteca Jarcor

Biblioteca: Guerra Mundial Z

Guerra Mundial Z es una novela escrita por Max Brooks en el año 2006 que nos cuenta una ficticia guerra mundial entre humanos y zombis escrita desde el período de postguerra, con la humanidad empezando a establecerse, por medio de entrevistas a varios supervivientes. Con motivo del inminente estreno en España de la película, me dio por darle un vistazo a ver qué tal estaba la novela y el sorpresón que me llevé fue mayúsculo, ¡qué pasada de libro!

No sólo es que el punto de partida del mismo sea muy original, sino que los lugares que visita el periodista para las entrevistas son muy variados, y los supervivientes aportan muchos datos geográficos, militares e incluso históricos que te hacen aprender un poquito más de cultura general. Además, la construcción de la propia novela hace que sea muy amena de leer, ya que son capítulos muy cortos y bastante variados -incluso veremos cómo los supervivientes hablan sobre algún suceso en común de la guerra desde diferentes puntos de vista, y todos muy lógicos y bien plasmados.

Una cosa que de verdad me ha entusiasmado ha sido la imaginación que el autor ha puesto respecto a cómo sería la contienda y la postguerra inmediata en una guerra de este estilo en multitud de lugares y escalas diferentes. Por ejemplo, habrá descripciones de qué sucedió en los lugares helados, en las zonas más pobladas pero también en las aldeas pequeñas, cómo se combatió en mar abierto y cómo hubo que reconquistarlo, cómo actuaron los diferentes estados y algunas multinacionales… Sobre todo, la visión de una guerra a escala mundial se consigue con los testimonios de los supervivientes, que son de todos los estratos sociales y sus vivencias casan a la perfección con el ambiente creado a lo largo de todo el libro, siempre contando cosas soprendentes, para nada ilógicas, y que consiguen transportarte a su nuevo mundo.

En resumen, que no os asuste su título, Guerra Mundial Z es un fantástico libro porque realmente el libro no va de zombis, sino de cómo actuamos los seres humanos, cómo nos podemos llegar a comportar y cómo nuestros valores y lo que creemos importante hoy puede cambiar por completo mañana.

Guerra Mundial Z en Amazon: 9 euros + gastos de envío.

Guerra Mundial Z en Amazon (versión Kindle): 6 euros.

Guerra Mundial Z en Casa del Libro: 9 euros + gastos de envío.

Guerra Mundial Z en Casa del Libro (versión digital): 6 euros.

World War Z (versión en inglés, mejora MUCHO): 6 euros (gastos de envío incluidos).

 

vainas

Con un pasado y presente consolero, actualmente disfruta también de las viejas glorias de PC. Un analista implacable que juega a todo lo que se le cruza, da igual el género, puede con todo.

1 Comment

  1. neeonez dice:

    Interesante; sobre todo el tema de la postguerra, más que el de los zombies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 13 =