Guías Guías de juego

Consejos para ARX Fatalis

Se ha hecho de rogar, pero por fin ha llegado a nuestro país el juego de rol con el planteamiento más clásico de los últimos  tiempos. No es un título excesivamente difícil, pero sí puede atragantársele a neófitos en el rol al viejo estilo.

HÁZTELO TU MISMO

El grado de interacción con los objetos de tu inventario es enorme. Combinar unos con otros puede dar resultados más que intere­santes. Por ejemplo, puedes hacer algo de alquimia combinando reactivos para lograr crear diferentes pociones. También puedes crear diferentes materias primas, cocinar y elaborar viandas más nutritivas. Incluso echándole algo de imaginación, puedes crear cañas de pescar, poleas o anillos mágicos a partir de la combinación de los diferentes objetos.

LIBERTAD DE ACCIÓN

Arx Fatalis es un juego que permite muchas libertades al jugador. Su concepto de juego abierto no sólo afecta al devenir de la historia, sino que te otorga la capacidad de enfrentarte a las situacio­nes de varias formasposibles. Sé crea­tivo, no siempre la soluciónen aparien­cia más lógica es la que mejor funciona. Ten en cuenta que existe más de una manera adecuada de afrontar un mismo problema.

CREACIÓN DE PERSONAJE

Puedes pasar olímpicamente de complicarte la vida en este aspecto. El juego podrá crear­te por defecto un personaje bien equilibrado en todas las habilidades. Si quieres comenzar con cierta ventaja, orienta tu personaje hacia la fuerza bruta: un guerrero nato es ideal para el primer tercio del juego. Apuntala desde el comienzo la fuerza y la destreza y comienza a desarrollar tus habilidades mágicas cuando tu nivel sea superior a 4-5.

LADRÓN DE GUANTE BLANCO

Un buen especialista es el ladrón, ya que ofrece una forma diferente de acercarse al juego. Resuelve un buen número de situacio­nes con su habilidad de pasar inadvertido y consigue multitud de objetos interesantes con su pericia en el hurto. En esta última suerte, el ladrón dependerá únicamente de su habilidad. De triunfar, puedes sustraer un objeto al azar de tu víctima o incluso esca­motearle todo su inventario. Este tipo de per­sonaje es el único que te asegura conocer todos los secretos del juego. Potencia al máximo tu habilidad de abrir cerraduras y tendrás barra libre a lo largo de todo el juego.

MISIONES ALTERNATIVAS

Durante la aventura, se te ofrece la posibili­dad de enfrentarte a multitud de misiones secundarias innecesarias para resolver la trama principal. El juego está lleno de secre­tos más o menos ocultos. Por ejemplo, prueba a beber mucho vino; el resultado es realmente divertido. También puedes probar a dibujar las runas UU o W para entrar en modo Ultima Underworld (todo un homenaje al clásico). Prueba a pintar diferentes runas con combinaciones de letras; existen multi­tud de efectos asombrosos. Si quieres hacer algo realmente llamativo, asalta el banco de la ciudad de Arx para llevarte todo su oro y 5.000 puntos de experiencia de recompensa.

CUIDA TU INVENTARIO

La vida útil de tus objetos es limitada. Sobre todo, en lo referente a armas y armaduras. Una habilidad muy socorrida es Reparar Objetos. Aunque a primera vista no parece demasiado útil, con esta habilidad puedes dar un uso mucho más prolongado a los objetos poderosos que encuentres. Debes tener en cuenta que los objetos tienen una menor durabilidad una vez reparados. Para saber cuándo tienes que hacer uso de esta opción, consulta el estado de los objetos. Los objetos en verde estarán en óptimas condiciones. Según tienda este color al rojo, su estado irá empeorando.

LA LUCHA

Los combates en Arx Fata/is son en tiempo real. Esto implica que no sólo se dirimen por la pericia de tu alter ego en el juego, sino que tu propia habilidad también será puesta a prueba. Utiliza los recodos del terreno para cubrir tu ataque, vigila tu espalda constante­mente y evita ser flanqueado. Busca lugares adecuados para situarte con tu arco. Si estás en desventaja numérica, busca un paso estre­cho para minimizar esta desventaja. Huye cuando creas que sea necesario o cuando quieras “cargar” al máximo tu ataque. Fíjate en la carencia de ataque de tu enemigo. Ten en cuenta que existen enemigos invencibles.

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − dos =