Noticias

Anunciado X-COM 2 para PC

El reboot de X-COM fue una de las mayores sorpresas del año 2012. La desarrolladora del juego, Firaxis, fue capaz de ganarse de nuevo a los fans del juego original a la vez que actualizaba su fórmula para eliminar algunos factores que no convencían del todo a muchos jugadores como el hecho de tener que estar pendiente de las unidades de tiempo de cada personaje, por lo que esta vez fueron muchas más las personas dispuestas a disfrutar del juego.

Tras un DLC llamado X-COM: Enemy Within que ampliaba un poco más las posibilidades del juego original, ha sido anunciada una secuela que, al menos por ahora, será exclusiva para PC, lo que significa un sistema de control centrado en el teclado y el ratón, por no hablar de la multitud de mods que podrían aparecer.

La historia del juego se sitúa 20 años después de los acontecimientos del primer juego. Los alienígenas han ganado la guerra y un nuevo orden mundial controlado por los éstos seres de otro mundo se ha establecido en el lugar de las jerarquías humanas. Ahora las sociedades están totalmente controladas por criaturas alinígenas, pero por suerte, X-COM aún existe.

Después de reagruparse en algún lugar escondido para evitar ser detectados, el nuevo equipo comienza a funcionar para intentar luchar contra los invasores, mezclando investigación, construcción y expansión con el mismo sistema para los combates que habíamos visto en la entrega anterior. Puede que esta fusión de géneros se convierta en otro nuevo éxito. Aquí os dejamos el trailer del juego publicado por 2K.

El lanzamiento del juego se espera para finales del 2015.

EduZRO

Ingeniero informático y también jugador de PC de la vieja escuela. Odiaba las consolas, pero un día se compró una PSP y actualmente tiene 2 consolas más, aunque no ha tardado en volver a sus orígenes. Con hábitos nocturnos, le encantan las nuevas tecnologías e iniciar nuevos proyectos.

2 Comments

  1. vainas dice:

    El XCOM de 2012 me gustó, y fue de esos juegos que te recuerdan a una gran época de tu vida (seguro que tenéis uno así). WARNING: ABUELO CEBOLLETA INSIDE En particular fue la primera época en la que decidí ponerme ROCOSO, y aprendí la base de los entrenamientos de fuerza, resistencia, alimentación… puede parecer de flipao, pero me mola conocer de esos temas. Aquellos tiempos eran: currar, XCOM y rocosear. Cero preocupaciones. Tengo que volver a eso, era tremendamente feliz.

  2. EduZRO dice:

    No tengas miedo al cambio… aunque el Alien ése con cabeza de serpiente no me mola nada XD. Mi época más feliz fue una en la que también experimenté varias mejoras gracias al deporte y a una actitud positiva, sabiendo combinar estudios, viciadas y amigos. Aún se mantuvo cuando tuve novia, pero no mucho tiempo XD. No se puede luchar contra nuestros instintos básicos… que si no, toca dejarse una buena cantidad de pasta en el “placer de la precipitación” dentro de unos años. Y te lo digo yo, que sé disfrutar enormemente de la soledad; aunque aún así, siempre quieres contar o hablar con alguien de lo que haces a solas… menos de cuando abres el modo incognito del navegador y éso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − uno =