Análisis Neo-Geo

World Heroes / Análisis (Neo-Geo – 1992)

¿Quién es el mejor y más poderoso luchador de todos los tiempos?. Esta extraña y casi irresoluble pregunta todavía resuena en la inquieta mente de un conocido y prestigioso científico japonés. Por fin, después de años de esfuerzos por hacer realidad su proyecto, dicho científico está a punto de iniciar su viaje a través del tiempo…

world-heroes-1-3

Plantel de personajes.

Pero, ¿Qué tienen en común el combate entre los luchadores más fuertes de la historia y los viajes en el tiempo?. Pues mucho, porque este inteligente individuo está dispuesto a enfrentar a los más forzudos e increíbles guerreros de todas las épocas y estilos, desde ninjas del antiguo Japón hasta wrestlers americanos de nuestros días.

Este es el pretexto que han buscado los programadores de Alpha Densi para conocer al luchador único y crear este juegazo cuyo cartucho ocupa 82 megazas para uso y disfrute de los fans de los fans de los arcades de lucha.

Siguiendo los pasos del mítico Street Fighter y añadiendo novedades como el viaje en el tiempo, World Heroes nos propone un duro e increíble enfrentamiento entre los 8 luchadores que nos brinda el juego: los ninjas Hanzou y Fuuma, Dragon, la bella Janne, la mole Carn, Muscle Power, Brocken y Rasputín (¿?), expertos en todas las modalidades de lucha conocidas. Todos dispuestos a lo que haga falta con tal de demostrar a la historia que sólo gana el mejor y el más fuerte.

Para lograrlo, “sólo” tendrás que derrotar a tus 7 oponentes y prepararte para la sorpresa final. Para vencer al contrincante y seguir viajando en el tiempo, deberás acabar con la barra de energía del contrario en dos combates, lógicamente, evitando que la tuya se agote.

Como novedad respecto a otros juegos de lucha, World Heroes incorpora el llamado modo Death Match, en este modo, el combate entre los luchadores transcurre en un ring, pero no en rings normales, si no en escenarios con cuerdas electrificadas, minas en el suelo, pinchos en la pared, fuego alrededor del ring, etc…

World_Heroes_Multi_Ed_001

No puede faltar el típico Bruce Lee…

Por supuesto, todos los luchadores poseen golpes de auténtico lujo, maestría y agilidad: puñetazos, patadas, saltos y las famosas llaves especiales. Éstas sacarán a relucir las habilidades más secretas de los luchadores: bombas, ondas vitales, patadas de fuego y todo un arsenal de alucinantes efectos especiales.

SNK ha creado para los fanáticos de las peleas World Heroes, un juegazo que incorpora algunas de las características que encumbraron a títulos como Street Fighter o Fatal Fury. Ocho personajes muy bien diseñados, aunque de tamaño algo pequeño y cuyos movimientos podrían ser mejorables.

De todas formas un gran juego que arrasó en su día en todos los salones recreativos.

World Heroes [1992]
7
Notable
Analizado por

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =