Análisis

Tom Clancy´s Rainbow Six 3: Athena Sword / Análisis

Una apuesta casi segura es añadir más leña a un fuego que ardió con fuerza y que empieza ha remitir. En el caso de Athena Sword, que aviva las excelentes de Rainbow Six 3, todo un referente de acción táctica.

Estamos en el año 2007. Una vez liquidado el grueso del grupo terrorista de ultraderecha con el que nos enfrentamos en Rainbow Six 3, nos disponemos a acabar con el último reducto de violentos neonazis en países como Italia, Croacia o Grecia.

Cuando aparece una expansión para un título muy consolidado, uno suele esperar una simple adición de mapas y misiones. En este caso, se ha ido un poco más allá. Una vez instalado, Athena Sword parece un juego distinto: nueva introducción, nuevo fondo de interfaz… La campaña es totalmente nueva y consta de ocho misiones ubicadas en seis escenarios totalmente nuevos, desde las calles de Milán a su castillo, pasando por un complejo industrial químico. En cada una de ellas se te introduce a la acción mediante una secuencia de vídeo que repasa las últimas acciones terroristas. Ya en juego, el nivel de detalle es tal que incluso pudimos comprobar cómo las balas hacían sonar un piano de cola al penetrar en él.

Guerra subterránea

Además, se han implementado, utilizando el motor Unreal, clásicos escenarios de la saga Rainbow Six, como la célebre embajada o el metro de Londres, para que vuelvas a jugar en ellos solo o acompañado. También tienes siete nuevas armas, empezando por la Bereta y el SM93R, y un amplio surtido de enemigos y cintura.

Pero la expansión no estaría compuesta sin una buena dosis de multijugador. Disponemos de de cinco nivele nuevos y ( lo más destacable) cinco modos nuevos de juego: caza terroristas adversarios, caza de adversarios dispersos, captura del enemigo, kamikases y cuenta atrás. Esto admite centenares de combinaciones posibles si se prueban en diferentes mapas, por lo que Athena Sword puede ser un título con larga presencia en servidores y cibercafés.

FICHA TÉCNICA

  • Requisitos: Procesador mínimo PIII 800 MHz, procesador recomendado PIV 1,3 GHz. Memoria RAM de un mínimo de 128 MB, memoria RAM recomendada de 512 MB. Tarjeta gráfica de un mínimo de 32 MB, tarjeta gráfica recomendada de 128 MB.
  • Multijugador: LAN e Internet  16.
  • Idioma: Textos de pantalla y voces en español.

Rainbow Six 3: Athena Sword [2004]
8
Excelente
Si Rainbow Six 3: Raven Shield te dejó con ganas de más, no dudes que esta expansión es lo que estabas esperando. Ofrece nuevas misiones para el modo solitario y el multijugador, nuevos modos de juego, armas y algún que otro homenaje a escenarios clásicos de la saga. Recomendable.Analizado por

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 9 =