Análisis PlayStation 4

The Order: 1886 / Análisis (PS4 – 2015)

Bueno…

The Order 1886…

Se anunció con muchas ganas y el hype parecía que iba a hacer explotar los mandos de todas las Ps4 de un momento a otro, y lo que termino explotando fué el propio juego, y entre el fuego, se vuelve a crear el ya clásico debate…

CALIDAD O CANTIDAD?

Pues servidor prefiere un poco de las dos cosas, pero cada uno…

Quicir, que un juego dure 5 horas y media me parece una putada, pero no algo que haga que el juego sea malo, no se vosotros pero yo si me pongo a jugar, no se jugar 1 hora, cuando juego me gusta enfrascarme, y comprar un juego y pasármelo en 2 días (y sin mucha rejugabilidad, para que engañarnos) pues… pues es una castaña, pero si a eso le sumas que esta plagado de cinemáticas y de QTE que MATAN la agilidad del juego… no se.

Los QTE que no falten, que hay que darle velocidad al juego.

Los QTE que no falten, que hay que darle velocidad al juego.

Tal vez el problema es nuestro, tal vez no deberíamos de hablar de juegos cuando tratamos títulos como este, o como Beyond, o como el increible Heavy Rain.

-Heavy Rain increíble? pero si apenas juegas y son todo QTE!

– Que si, pero fué un juego novedoso, que yo personalmente apreté bastante y con un final que te permite rejugarlo y tomar otras decisiones, The Order nope.

Queremos 60 horas de juego y gráficos de cartón?
Queremos 5 horas con gráficos increíbles?
I want it all and i want it now, como decía el bueno de Freddy Mercury.

Que hace bueno a un juego?
La jugabilidad? el control? las físicas? la duración? la HISTORIA? (guiño guiño), los gráficos? No saquéis la gasolina y las cerillas, que no es el momento de tratar esto, (bueno o si), pero seguro que habrían muchas opiniones y seguro que algunas serian totalmente opuestas.

En este caso, The Order apostó muy fuerte por la calidad gráfica, y lo cierto es que el juego es una pasada verlo en movimiento, pero para que se vea así de bien, parece que se han recortado el resto de partes que conforman el conglomerado de cualquier juego.
Es pasillero, no hay casi enemigos en pantalla, no sorprende en demasía, a mi parecer un poco aburrido… se hace corto, la jugabilidad no es la mejor del mundo, la historia pse,  pero eso si, se ve de P*** M*dre se ve muy bien vaya.

 

 

 

Así que como el juego no me parece un juego al uso, mi análisis tampoco lo será.

-The Order 1886.-

Oh… OH! The Order



Te compré con mucha ilusión

Llegué a casa con celeridad
La PlayStation enchufé con decisión

Y hasta compré cerveza, que felicidad!

5 horas y poco más decían que durabas

Que sabrán de juegos esos tragaldabas!
A mi me gusta mirar todos los rincones

Y aun así me has durado 6 horas, coj*nes! 🙁

No se te puede negar

Que eres bonito a rabiar
Que tus luces son un portento

Que tus gráficos son de cuento



Pero si hay algo que odio con ganas

Mucho mas que a los Lunes
Es tragarme a bocanadas
Tus cinemáticas interminables

Esos pasillos traicioneros?
Esas armas a cascoporro?
Esos QTE marrulleros?
Esos niveles echándole morro?

Eres como un atasco en autobús
En medio del amazonas
Todo lo que ves es hermoso, Jesus!
Pero eres aburrido, y no llega el aire acondicionado a las plazas de detrás.

Aún así he disfrutado
Pero eso si te digo

Que aun habiéndome gustado

Que no te llamen juego, amigo.

Porque si un juego

Es como un cocido

A ti falta un poco más de fuego

y a los garbanzos los han abducido

Para pasar el rato? perfecto

Juego puente? riconudo

Pero espérate a que baje un poco
míratelo en youtube si eso.

Ya no estas conmigo
Y no había que ser un Lince
Para saber que serias vendido
Junto con el Fifa 15

Supongo que un 7 seria una buena nota
Pero le voy a dar un 6 raspado
Porque el final no me ha gustado

Y no me gusta del todo el prota.

The Order: 1886 [2015]
6
Bueno
Analizado por

Jotaoerregee

PCero cuando le dejan, Consolero cuando puede. Muy fan de los GT, le gusta dormir.

3 Comments

  1. vainas dice:

    Buen análisis xDD Estoy de acuerdo en lo que dices, habría que valorar un juego sin tener en cuenta la duración, pero advertir de que es muy corto para que se tenga en cuenta a la hora de pagar los 50 euros (que, la verdad, duelen por un juego corto aunque sea bueno). Me lo pillaré en un futuro, pero de segunda mano, y no pienso pagar más de 8 euros por él. xD

    No sé qué manía tiene la industria con los QTEs ni con meter intros tan largas. Sé que si le doy otra vuelta a Shenmue o a Metal Gear Solid 2, voy a soportar las intros/codec sin problema y los QTEs en el caso del primero, así que creo que la culpa la tienen desarrollos mal planteados o historias sin interés más que el uso de estos recursos. Otra moda que se está implantando es usar un botón para hacer cuatrocientas cosas. Recargar, pegar, agacharte, activar, recoger, revivir… todo con un botón, horrible. Pess X to win.

    1. Jotaoerregee dice:

      Hay veces que las intros largar te meten de pleno en el juego, incluso un QTE bien metido puede tener gracia ojo! pero es que creo que con The Order se han equivocado un poco…
      Es curioso, de segunda mano esta mas barata (10 pavos mas barata creo recordar) la edición normal monda y lironda que la edición steelbook, y la verdad es que la caja metálica del Order es bastante maja, no entiendo mucho el porque de esa diferencia, pero who cares xdd

      Respecto a la duración de un juego… es un tema complicado supongo.
      Yo no le pido a un juego las horas que me puede dar un GTA o un Fallout… esos juegos me encantan pero porque yo me suelo perder por ahí, abandono el hilo de la historia y me pierdo por ahí, me gusta pasear por el yermo que le voy a hacer xd
      No busco 60+ horas en un titulo, pero si un poco de duración, y si es corto, que al menos sea rejugable.
      Si no es rejugable y ademas es corto, yo soy de la opinión de esperar un poco a que baje, no esta la cosa para soltar 70 pavos y que el juego este en la estantería a los 2 días.
      O si, no lo se, hay juegos y juegos, y algunos son muy cortos y son una pasada, pero es que en el Order te tiras casi mas tiempo viendo video y apretando los botones que salen en pantalla que jugando propiamente dicho.

  2. EduZRO dice:

    Cierto; yo esperaré a que cueste 5 € (ya de tercera o cuarta mano) y a, obviamente, tener la PS4. Tenía miedo de que el vídeo de 15 minutos que has puesto fuese el speedrun XD

    De los QTEs mucho hemos hablado… en fin, que te sacan totalmente de contexto en la mayor parte de los casos. Es como si te la cascas y tienes que pulsar un botón para terminar la faena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =