Análisis Game Boy

Super Mario Land 2 / Análisis (Game Boy – 1992)

Retrocedamos al pasado, a la infancia de Mario, cuando empezaba a despuntar como futura estrella del videojuego. Por aquel entonces un gamberro infame y despiadado llamado Wario, perseguía día y noche a Mario, haciéndole la vida imposible y tratando de evitar que la fama llamara a su puerta. Tras múltiples enfrentamientos, un día Wario desapareció y no se volvió a saber de él.

mapa

todo un Super Mario World portátil.

Wario permaneció años y años en la oscuridad planeando su venganza contra el héroe de Nintendo. Escogió el momento justo: una corta ausencia de Mario del país de Sarasa. Ayudado por un ejército, se presentó en Mario Land e invadió cada uno de sus recodos, encerrándose después en la fortaleza del mismísimo Mario. No contento con esto, entregó las seis monedas mágicas del castillo a sus guardianes más poderosos y los envió a los lugares más estratégicos de la isla: bajo el mar, la luna, un gran árbol…

Al regresar, Mario se encontró con el triste panorama de que todo había sido transformado en el campo de juegos de Wario. Mario no tardó en darse cuenta quién era el responsable de todo…

A lo lejos podía oírse la risa socarrona de Wario.

Esta vez, Mario, tendría que hacer un largo viaje por toda la isla, derrotar a los seis guardianes, recuperar todas las monedas y, finalmente, encaminarse hacia el castillo para enfrentarse a su temible enemigo.

SuperMarioLand2

La evolución respecto a su primera parte es evidente.

Así comienza la aventura más peligrosa, grande y divertida que nunca hayáis visto en Game Boy. Una aventura formada por seis mundos para explorar y disfrutar: el Árbol mágico, la Calabaza del terror, el Mundo submarino, la Zona de Mario, la Casa Macro y la Luna.

En todos ellos, Mario encontrará tuberías, fases de bonus. Habitaciones secretas y enemigos de todo tipo.

En este juegazo, Nintendo consigue crear un mini Super Mario World, incluyendo muchas características de la obra maestra de SNES.

Los gráficos están depurados al máximo, mostrando un Mario diferente pero más estilizado y con posibilidades de crecer y disparar, o de convertirse en astronauta y disfrazarse de conejo y volar con sus orejas.

La evolución de Mario para la portátil de Nintendo ha sido llevada a cabo con todo el mimo, precisión y esmero.

Si la primera parte (Super Mario Land) fue genial, ésta le supera en todos sus aspectos gracias a unos geniales gráficos y un mapeado brillante y bastante extenso.

Jugablemente es impecable y es el apartado más sobresaliente de todos, depurando la técnica plataformera Made in Nintendo hasta límites insospechados.

Si a todo esto le sumamos habitaciones secretas, un gran sonido, fases bonus…, te quedas con uno de los mejores y más divertidos juegos jamás creado para una consola portátil.

Super Mario Land 2 [1992]
8
Excelente
Analizado por

4 Comments

  1. Lechoso dice:

    Buena review y excelente juego. La verdad añoro bastante la época aquella en la que casi todos los juegos merecían ser jugados y donde los cartuchos eran los reyes 😀

  2. vainas dice:

    Buff, este juego era de los de exprimirlo hasta que no diese más de sí. XD Juegazo, para mi gusto, el mejor detrás del insuperable Super Mario Bros 3 (esa época de creatividad que tuvo Nintendo fue increíble).

    Y vaya graficazos para la época. Las musiquillas las tengo grabadas en la memoria y las he estado tarareando mientras leía el análisis, sobre todo la de una fase de scroll de las que la fase te iba atrapando por detrás, que era muy puñetera. xD

    Me recomendaron el Wario Land, a ver si desempolvo la portátil china con emuladores.

    1. ALEX-art dice:

      el Wario Land es excelente también.

  3. angel dice:

    Superbuen artículo. Con vuestro permiso vamos a twittearlo para que lo vea más gente =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + diecinueve =