Análisis Sega Saturn

Nights Into Dreams / Análisis (Sega Saturn – 1996)

Nights es un juego tremendamente original y diferente a todo lo visto que permite que sus protagonistas se muevan por el espacio de una forma que ningún otro juego había mostrado hasta el momento.

La sensación que ofrece Nights en la primera partida es la de que estamos flotando en el aire, y, por lo tanto, desorientarse, -e incluso marearse-, es algo que puede ocurrir con suma facilidad.

008479

No obstante, la práctica hace que esta sensación de descontrol vaya desapareciendo poco a poco y, una vez hayamos encontrado nuestro lugar en el espacio, nos daremos cuenta no sólo de que podemos movernos con total libertad, sino que además nos sentiremos con fuerzas incluso de tratar de cumplir los objetivos que se nos pidan. Será entonces cuando empecemos a descubrir el maravilloso mundo en el que nos encontramos.

El argumento del juego nos lleva a convertirnos en tres personajes diferentes: Elliot Edwars, Claris Sinclair y NIGHTS. Los dos primeros son unos jóvenes que se ven arrastrados desde sus pesadillas particulares al mundo de NIGHTS, quien les ayudará a recuperar la energía de sus sueños.

Las ocho fases del juego (4 para cada personaje) comienzan con el robo de esa energía por parte de unos personajillos y para recuperarla debemos transformarnos en NIGHTS y volar por mundos auténticamente de pesadilla poblados de objetos y seres inimaginables.

Una vez que hayamos conseguido recoger la suficiente energía –que se encuentra en forma de bolas azules-, recuperaremos un sueño, pero si no conseguimos hacerlo antes del tiempo establecido volveremos a convertirnos en niños, con lo que deberemos intentar acabar la misión andando y esquivando a un enorme despertador.

Pero tal vez el argumento de NIGHTS, a pesar de ser la base del juego, sea lo de menos.

Todo este lio de los sueños y las bolas de energía no deja de ser un pretexto que Sega se ha buscado para presentarnos un juego que impresiona tanto por la incalificable belleza de sus escenarios como por la sensación de vértigo que ofrece el vuelo de su protagonista.

8046250485_fd9380b5ab

En su momento, este juego fue todo una experiencia…

PERSONAJES Y SUS FASES:

Claris: Esta chica quiere ser cantante de ópera y una prueba para el conservatorio la tiene preocupada, lo que provoca sus pesadillas. Las fases de Claris son más fáciles de resolver y algo menos vistosas que las de Elliot.

  1. 1.       Spring Valley: nivel facilón para poner a prueba nuestra capacidad de movernos por mundos 3D. Espacios verdes con algo de nieve serán los escenarios de esta colorista fase.
  2. 2.       Mystic Forest: los cambios de perspectiva comenzarán a complicarnos las cosas mientras viajamos por un espacio tenebroso, pero revestido de brillantes colores. Se añaden nuevos elementos que más tarde será imprescindible dominar.
  3. 3.       Soft Museum: el suelo se ondula y tiembla a nuestro paso mientras se nos obliga a atravesar las salas de un museo flexible llena de espejos, trampas, subidas y bajadas… Una vez que aprendamos el camino, lograr grandes puntuaciones será más fácil.

 

Elliot: los chicos mayores han humillado a Elliot jugando al baloncesto. El muchacho tiene pesadillas con este abusivo partido y desde ellas entra en NIGHTS. Sus sueños son más difíciles que los de Claris, pero también son más espectaculares y divertidos.

  1. 1.       Splash Garden: nadar bajo el agua a toda velocidad no es nada fácil. De todos modos, comparado con otras fases de Elliot, ésta será un paseo.
  2. 2.       Fozen Bell: la principal dificultad de este mundo de hielo es encontrar las bolas azules que están mucho más escondidas que en otros niveles. La última parte de este nivel nos obligará a recoger las bolas montados en un trineo que desciende a toda velocidad.
  3. 3.       Stick Canyon: una fase realmente difícil, sobre todo por lo complicado que resulta orientarse. En este nivel encontramos ascensores que avanzan en cualquier dirección.

Twin Sweed (el último sueño). Para ambos personajes: en este último nivel hay que hacerlo todo a toda velocidad y además no contaremos con NIGHTS. Elliot y Claris podrán volar en esta fase.

 ohshima_nights

En conclusión, Yuji Naka, -creador de Sonic-, ha desarrollado una obra maestra.

Su original desarrollo, sus oníricos escenarios, la velocidad y el realismo con el que vuelan y se mueven sus personajes y el impresionante entorno 3D en el que tiene lugar la historia configuran un juego imprescindible para la Saturn de Sega.

Existe actualmente una revisión de este juego en HD para PS3 y XBOX 360 (versión descargable) y para PC que también incluye la “expansión” Christmas Nights.

Nights Into Dreams [1996]
7.5
Notable
Analizado por

No Comments

comment No comments yet

You can be first to leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − dieciseis =