Análisis Wii

Kirby’s Adventure / Análisis (Wii – 2011)

El regreso de la pelotilla rosa (la cual todo lo que encuentra se lo traga) a la Wii de Nintendo no podría ser mejor: consigue mejorar un clásico que, a pesar de verse ensombrecido por otros como los Marios y los Donkeys, siempre ha estado ahí luchando por su reconocimiento.

Algunos de vosotros no conocereis a Kirby y pensareis, igual que hice yo la primera vez, que una cosa redonda con esa cara estúpida parece un moco rosa. ¡Pues estáis muy pero que muy equivocados! Primero no es un moco rosa, aunque tampoco se sabe a ciencia cierta qué cojones es ya que su creador, Masahiro Sakurai, se inspiró en un globo. Y segundo; ya es un personaje añejo, de los que habitaban nuestro planeta por la época gloriosa de la GameBoy con el propósito de ser un juego apto hasta para los jugadores más mancos e ineptos. Ya solo el logo del juego es tan pasteloso de por sí que invita a pegarnos un empacho de algodón de azúcar.

Las primeras impresiones no pueden ser mejores: la jugabilidad y el manejo son excelentes, todo ello aderezado por las suculentas comilonas del bicho, la cual pueden darte vida extra, quitártela o proporcionarte superpoderes variados con su correspondiente disfraz (luchador, espadachín al más puro estilo Zelda e incluso convertirte en piedra o estatua).

Aunque claramente es muy en la linea del New Super Mario Bros Wii, en cuanto a gráficos se refiere (mezcla de escenarios 2D con cierta profundidad 3D en los personajes y entorno), es una gozada el control del mando con la cruceta y los botones al más puro estilo NES, quitando los meneos que se le pueden dar a los acelerómetros de mando para realizar ciertas acciones. Si Kirby o cualquiera de sus amigos no te obedece en los movimientos es simplemente que te estás quedando sin pilas/batería en el mando o que te has quedado sin manos de tanto jugar, ¡so muñón!

Kirby con espada

Le compré esto a Link en Segundamano.es, lo mojé en esteroides para caballo y ahora os voy a crujir a todos!!!

Por desgracia, hay gente que no sabe apreciar este estilo de juego y lo achacan de atrasado y cutre. Con esto me refiero, a esa panda de jugones procedentes de XBOX y PS3 que quieren sólo gráficos de la leche en jai definision, prefieriendo mirar a la pantalla y/o fapearse maravillados antes que jugar. Hay que ser “cortito” para sólo valorar este aspecto en un juego olvidando el principal objetivo del mismo que no es otro sino divertir. Si es por diversión jugando a este juego no te faltará (y menos en modo multijugador, algo que es sello de la casa Nintendo desde la N64) ya que es jodidamente divertido y adictivo, en parte por tener ese toque japo enfocado a un público infantil junto con el toque retro fabulosamente adaptado a los tiempos que corren.

La historia es simple, sirve para enlazar las distintas fases y mundos del juego pero está bien trabajada y, sin entrar en spoilers, os puedo concretar que es de complejidad creciente con sorpresa y todo hacia el final. Aún así no defrauda porque tanto al bicho como a sus amigos se le coge cariño.

El argumento básicamente trata de ayudar a un ser procedente de otra dimensión llamado Maglor a reparar su nave tras atravesar un portal espacio-temporal (¿porqué no iba a ser de este tipo?) y estrellarse. En ese momento las piezas quedan desperdigadas por diferentes mundos y habrá que recuperarlas por la fuerza tras ser custodiadas por alimañas variadas. Cabe destacar que enfrentarse con Kirby únicamente a los jefes finales y ciertos enemigos es muy complicado si no se ha comido previamente algún item que nos proporcione algún poder especial, ya que el protagonista es un tremendo inepto atacando si previamente no se ha transformado. Si se juega de dos cunde un huevo el par Kirby – Meta Knight en la mayoría de fases, os lo digo por propia experiencia 🙂

Kirby comiendo

Kirby es tan tonto y tragón, que a veces se jala a sus amigos al mínimo descuido…

Ahora bien, también se desbloquean nuevas fases y minijuegos conforme avanzamos proporcionándonos más horas de juego, siempre con una dificultad muy conseguida y progresiva, aunque más bien tirando a facilona lo que notarán los jarcors o gamers más experimentados. Consiguiendo estrellas especiales durante las fases también desbloquearemos puertas con retos y minijuegos nuevos a los que poder jugar.

Los personajes y amigos de Kirby que lo acompañan en esta aventura son:Meta Knight

  1. Meta Knight: Este tío es un oscuro y perry caballero que reparte a diestro y siniestro con su espada. Además puede volar. Es recomendable en la mayoría de fases para un segundo jugador.
  2. Rey Dedede: Su nombre es Rey Dededeidiota, pero es que este bicho lo es más. No se sabe si es un pingüino o un palomo travestido en color azul, pero con su martillo no se puede hacer gran cosa.
  3. Waddle Dee: Un monito con un pincho en la mano. Su desventaja es que no vuela tanto como Meta Knight pero en buenas manos es el terror en persona muhahaha!!Waddle Dee

Todos estos personajes pueden ser combinados junto a Kirby entre varios jugadores, siempre hasta un total máximo de 4. Esto quiere decir que puede haber 4 Kirbys, o 3 Kirbys y un Knight, etc…

Resumiendo que es gerundio: Título no imprescindible en tu colección, pero sí altamente recomendable ya que no te arrepentirás por su compra. El juego te proporcionará horas de diversión (mejor en compañía siempre, y más si es femenina) con ese toque desenfadado y for dummies que le caracteriza. Para finalizar el conjunto, cuenta con una excelente jugabilidad, animaciones graciosas y fluidas y el toque de juego retro que tanto nos gusta. Por todo ello, el juego se merece de puntuación un número tan redondo como su rechoncho protagonista.

Kirby's Adventure [2011]
8
Excelente
Analizado por

12 Comments

  1. vainas dice:

    El Rey Dededé es una fusión entre el rey de Burguer King y un pingüino jajaja.

    El juego tiene buena pinta, made in Nintendo, diversión asegurada. Kirby en los Smash Bros era de los más divertidos para jugar, el control seguro que va en ese plan. ¿Merece la pena comprarse la Wii ahora que está barata?

  2. Lechoso dice:

    En GameStop tienes una nueva con juego (Mario Kart) y volante por 139€ creo recordar. También las hay de segunda mano más baratas. Sino siempre puedes esperar a la Wii U pero costará 300 y pico cuando salga jajaja

    Además puedes jugar los juegos de la GC. Sólo por jugar los zeldas, los RE 1 y zero merece la pena una wii.

    Y sí el control es muy divertido 🙂

    1. Lechoso dice:

      149€ me autocorrijo :-p

  3. vainas dice:

    Bua precisamente tengo la Cube con bastantes juegos y por eso me la estaba mirando. ¿El Resident Zero mola? El “remake” del 1 es jodidísimo, jarcor jarcor, ¿te lo pasaste?

    De la Cube hay uno que dicen que está muy bien, Eternal Darkness.

  4. Lechoso dice:

    Yo tengo los Resident Evil: Archives que son el Zero y el remake del 1 reeditados para Wii, aunque apenas se diferencia del de GC. Y sí, me pasé ambos xDDD

    Yo soy un enfermo de los RE clásicos y ver el trailer del RE 6 me produjo urticaria…

    Por cierto tendré que hacer una review de ambos 😉

  5. vainas dice:

    Joder, pues yo con el 1 de Game Cube es que no hay forma, en cuanto aparecen los “súperzombies” ya palmo.

    ¿Jugaste al Resident Evil 5? Edu lo suspende y Lucas… más o menos. El cooperativo es divertido pero para jugarlo de 1 hay que aburrirse mucho.

  6. Lechoso dice:

    Buff el 4 ya me pareció un atraso y una cagada los españomejis del poblado jajaja Aún así por seguir la historia tras jugarlo en PC lo compré para Wii porque el control es muchísimo más divertido.

    En cambio el 5 ya era más Resident Of Duty… Un Chris super hormonado, más militarizado… A mi me mola el chris cachas normal de Code Veronica, no uno que parece que curra en el RAW xD La historia no está mal y aparece Wesker, pero es más mata mata que survival horror.

  7. neeonez dice:

    Buen análisis: “Le compré esto a Link en Segundamano.es, lo mojé en esteroides para caballo y ahora os voy a crujir a todos!!!” jajaja

    Y además creando terminología jarcor: “jai definision” XD

    Ey, yo al Resident Evil 5 no lo suspendo como juego!! Le doy un rotundo suspenso como Resident Evil, pero no como juego, que bien que nos lo hemos pasado con él en cooperativo, aunque sí, ver a Wesker parando misiles me quemaba los ojos.

    A mi el 4 me gustó; Lecho igual me pega, pero como juego le doy un sobresaliente, me encantó tanto la ambientación como el diseño de los enemigos a pesar de defectos como los panchispanish. Como Resident Evil, no es un Resident Evil y bueno, como spin off estaba bien, pero todo se debió quedar ahí. El 5 hace que el 4 sea malo como resident evil (cuando no lo era tanto) y el 6 hace que sea pésimo… su legado fue horroroso. Los japos siempre hacen lo mismo; hasta que no se cargan sus propios universos con superpoderes, tíos que vuelan, tácticas especiales y destrucciones de planetas enteros (a poder ser desde fuera y con ondas vitales) no paran.

  8. Lechoso dice:

    Estoy de acuerdo con lo del RE 5 no es mal juego pero, como el 4 (a pesar de la ambientación en general), está más enfocado a un juego de acción en tercera persona, no a un survival horror. No es cosa tanto de la cámara en sí, sino del desarrollo del juego, dónde los puzles pierden su sitio junto con la supervivencia y se destacan los tiros.

  9. neeonez dice:

    Sí, aunque el 4 al menos tenía esa ambientación siniestra característica de la saga; el 5 ya ni eso y ahora el 6… se parecerá más a un capítulo de dragon ball z.

    1. Lechoso dice:

      ROFL!!!

  10. vainas dice:

    En un mes sale, habrá que analizarlo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 5 =